Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Copiando Descaradamente A JARRE (Vamos, Tampoco Lo Oculta...)

Iniciado por ZZERO, 10 de Diciembre de 2009, 02:24:50 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Aquí una foto de uno de sus últimso concierto tocando el arpa láser:

A mí hace dos semanas me dicen que esa imagen es de un concierto sorpresa de JARRE en un recinto cerrado y me lo creo.

SPADEMAN

Cita de: ZZERO en 14 de Diciembre de 2009, 12:08:55 PM
Aquí una foto de uno de sus últimso concierto tocando el arpa láser:

A mí hace dos semanas me dicen que esa imagen es de un concierto sorpresa de JARRE en un recinto cerrado y me lo creo.

Con esa calavera al fondo, vendría a decir que el próximo disco es un homenaje a:

- Los Goonies.

- Piratas del caribe.

- Calavera, Calatrava...  :roll: ¡Los hermanos Calatrava!

Xethis

Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2009, 05:49:12 PM
Y ya no solo eso. Es como si JARRE acabara sus conciertos con un robot con su apariencia o que él se plantara delante de una consola o un portatil todo el rato.

Ah, no es así...?  :roll:  :evil:

Cita de: ZZERO en 11 de Diciembre de 2009, 11:38:01 PM
Cita de: AFKAL en 11 de Diciembre de 2009, 10:35:47 PMTampoco le veo el problema a que Little Boots y mas despues de escuchar su música, use el Arpa Láser y el Theremin, no veo que el Arpa este tan ligado a Jarre y aun menos el Theremin y que por su uso se pueda convertir en una especie de banda tributo o versionador.

No he debido explicarme bien. Personalmente considero que si un artista toma de otro elementos absolutamente definitorios (y no me refiero a los clichés propios de un estilo musical como el Grunge o el Rap) para incorporarlos a su imagen o su música o busca homenajearlo o simplemente copiarlo. Hay ejemplos bastante ilustrativos, como el tal MONTGOMERY que ha tomado de JARRE hasta las poses. ¿Quién puede tomarlo en serio más allá del hecho de que lo que busca es recrear la música y el espectáculo de JARRE al dedillo?. ¿Quién se queda con la copia pudiendo seguir al original?.

Y no estoy entrando en juicios sobre el valor musical de esta chica, que lo tiene. Pero yo lo veo de esta forma: Si hoy apareciera un músico cuyos sonidos recuerdan a JARRE, que usa instrumentos estrafalarios en escena y viste toga rosa, aunque su música fuera un verdadero canto de angeles no dejaría de ser un remedo del Chanclas.

No termino de estar muy de acuerdo. A mi me molaría absolutamente mogollón subir al escenario de mi concierto y tocar la melodía de "Supernova 1" de Complexy con un Laser Harp`, o incluso verlo a él mismo (babeo de solo imaginarlo), o hacer una intro en theremín de "Escape From Black Hole", y aunque es cierto que a esos instrumentos los conocí de la manos del Josmar, no estaría en absoluto copiándolo u homenajeándolo. O tal vez si, quién sabe.

La cosa es que los recursos escénicos están para ser utilizados, siempre que haya un sentido para hacerlo y, sobre todo, que se sepa hacerlo bien. Por eso no esperaría verlo a Jarre con un piano de cola, o a Gary Walls tocando partes de percusión con un teclado de PC...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Juan Miguel Jarra

De acuerdo con Xethis. Dejen que la niña use esos chunches, es como dicen, un tributo al legado de Jarrita. Y la música de la Botitas no está mal :)

A mi me gustaría ver a Jarrita tocando el piano de cola, y no con la cola...  :mrgreen:

Una foto friki de la chica en cuestión:

http://i194.photobucket.com/albums/z56/tguk999/IMG_1332r.jpg

(me recuerda al grupo de Mirai)

OXYBOY 2

Acabo de ver un programa de MTV Italia,donde hablan de esta chica,de los instrumentos raros que utiliza y que se está conviertiendo en una popstar del Indie-electro( :?).
Lo raro,esque no se haya mencionado al Laser Harp y a Jarre :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nanoman

Dentro de dos días dirá que lo construyó ella, gracias a sus conocimientos de electrónica...  :-D

ZZERO

La verdad es que, salvo que también haya tomado de JARRE la tendencia por el playback, le sabe sacar más matices a su arpita...

LITTLE BOOTS  LEEDS 12.12.09 EARTHQUAKE

Manu1613

Cita de: ZZERO en 18 de Diciembre de 2009, 12:22:45 AM
La verdad es que, salvo que también haya tomado de JARRE la tendencia por el playback, le sabe sacar más matices a su arpita...

Eso es muy aditivo y me estoy mal acostumbrando últimamente :roll: :evil: :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Nanoman

Cita de: ZZERO en 18 de Diciembre de 2009, 12:22:45 AM
...le sabe sacar más matices a su arpita...

Pues a mi no me lo parece; de hecho, por lo visto hasta ahora, me parece una petarda con pelas para comprar cacharritos y que ha tenido la suerte de tener una vocecilla medio agradable y de sacar una canción medio pegadiza, pero si os fijáis mete unos "desafinaos" de la hueva. :evil:

Si mañana escucho algo de ella que me parezca decente, entonces me callo... :-D :wink:

ZZERO

Cuando digo que le saca más rendimiento al arpa es porque parece que puede manejar el pitch de las notas en el mismo rayo, además que este arpa es "polifonico", mientras que el de JARRE no.

Aquí otro video de la misma actuación para que veáis que usa el arpa para abrir el concierto:

Little Boots - Earthquake Live @ Shepherd's Bush Empire 11th December 2009

LeSoleil

Las nuevas generaciones verán esto y probablemente asistiremos a una especie de publicidad y "boca a boca" masivo donde se nos hablará de esta chica con su prodigioso y sofisticado invento...  :-D

Porque vamos, estoy convencido que la gran mayoría de los "fans" de esta chica es la primera vez que ven un Arpa Láser.

AFKAL

Cita de: LeSoleil en 18 de Diciembre de 2009, 03:30:24 PM
Las nuevas generaciones verán esto y probablemente asistiremos a una especie de publicidad y "boca a boca" masivo donde se nos hablará de esta chica con su prodigioso y sofisticado invento...  :-D

Porque vamos, estoy convencido que la gran mayoría de los "fans" de esta chica es la primera vez que ven un Arpa Láser.

Pues como vosotros con Jarre y el Theremin.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 18 de Diciembre de 2009, 03:30:24 PM

Sin ánimo de polemizar, también estoy seguro de que la gran mayoría de los fans de Jarre vieron (vimos) por primera vez un Theremin en 1997...

Edito: se me ha adelantado AFKAL para decir más o menos lo mismo...

Nanoman

Cita de: ZZERO en 18 de Diciembre de 2009, 02:27:40 PM
Cuando digo que le saca más rendimiento al arpa es porque parece que puede manejar el pitch de las notas en el mismo rayo, además que este arpa es "polifonico", mientras que el de JARRE no.

Aquí otro video de la misma actuación para que veáis que usa el arpa para abrir el concierto...

Jodó, ZZERO... ¿De veras aprecias todo eso en estos dos videos?

Yo ver, lo que se dice ver, veo poco, y oir, oigo: PUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMM-PRUMPRUMPRUMPRUMPUUUUUUUUUUUUUUUUM... y a la tita botas diciendo: in de güair, güair, rili-rili güair, güair, a tuti-pleiiiiiiiisss (o algo así)  :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, si su arpa tiene cosas que el de jarre no tenía, será mérito del fabricante del arpa, no de ella. :roll:

ZZERO

Cohone, NANO, fíjate que la friki de la máscara mantiene un Do durante casi todo el rato, mientras que con la otra mano se marcalas otras notas.  :wink: