Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Alguna peli reciente de ciencia ficción que me recomendeis para la mula?...

Iniciado por djcasero, 10 de Diciembre de 2009, 11:46:28 AM

« anterior - próximo »

djcasero

Hola, ando buscando pelis de ciencia ficción de los últimos años que sean algo decentes y me haya dejado sin ver, por ejemplo me bajé esta semana Moon pero necesito alguna más para completar el DVD je, je, venga recomendadme alguna peli de ciencia ficción, a poder ser que sea creible eh??? y de la última década que es de la que menos controlo...

Saludisss
...lost in space...

SPADEMAN

Cita de: djcasero en 10 de Diciembre de 2009, 11:46:28 AM
Hola, ando buscando pelis de ciencia ficción de los últimos años que sean algo decentes y me haya dejado sin ver, por ejemplo me bajé esta semana Moon pero necesito alguna más para completar el DVD je, je, venga recomendadme alguna peli de ciencia ficción, a poder ser que sea creible eh??? y de la última década que es de la que menos controlo...

Saludisss

Ciencia ficción decente en los últimos años... está complicado el asunto  :-P. La más real sin duda que puedas encontrar es la genial "Hijos de los hombres", que nos muestra muchos de los problemas que sufre ahora mismo la raza humana (terrorismo, segregación racial, "Guantánamo", vacas locas...) de manera hiperdimensionada.

"Gattaca", de hace unos años, abordaba un futuro donde primaba la selección genética para delimitar las funciones y aspiraciones de los seres humanos.

"ExistenZ", porque es de David Cronenberg  :-P.

"Cypher", de Vincenzo Natali.

"Donnie Darko" y "Primer", para comerse el coco con ... bueno, mejor no te digo para no reventarte las tramas  :-D.

Momento lapidación: "Solaris" de Soderbergh. Sí, me gusta. Ya podéis empezar a tirarme piedras  :roll:

La primera parte de "Matrix"... las demás no las tengas en cuenta  :evil:.

Ya se me irán ocurriendo más.  :wink:

ZZERO

Ayer vi "Distrito 9" de PETER JACKSON, y la verdad es que me gustó bastante. En Taringa la tienes para descargar.

Umbopo

Moon de Duncan Jones, Los Cronocrimenes de Nacho Vigalondo, The Piano Tunner of Earthquake de los hermanos Quay...  aparte de las que ha dicho Spademan, que me encantan todas, sobre todo Hijos de los Hombres que me parece la mejor película de ciencia ficción de los últimos años.

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

gracias por vuestras aportaciones, en cuanto que llegue a casa pondré la mula a descargar!!

:-D

Saludisss
...lost in space...

Deckard

SPADEMAN

Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2009, 12:52:35 PM
Ayer vi "Distrito 9" de PETER JACKSON, y la verdad es que me gustó bastante. En Taringa la tienes para descargar.

Apañero, "District 9" es de Neill Blomkamp. Peter Jackson ejerce labores de producción, lo que pasa es que, cómo suele ser habitual, aprovechan la "marca Peter Jackson" para promocionar y vender mejor la película. "District 9" viene a ser la ampliación de uno de los cortometrajes de Blomkamp, "Alive in Joburg" (Alive in Joberg by Neill Blomkamp Spyfilms (District 9 director)).

Jackson quedó impresionado por el trabajo de Blomkamp, y sin dudarlo, le ofreció producir su primer proyecto cinematográfico en pantalla grande. Durante un tiempo estuvieron metidos en la adaptación de la versión cinematográfica del videojuego "Halo", pero el proyecto no llegó a buen puerto (HALO MOVIE: FIRST 8 MINUTES (opening credits/all arms race)), así que como segunda opción, Jackson le propuso a Blomkamp retomar la historia mostrada en "Alive in Joburg".

"District 9" me parece una maravilla y un soplo de aire fresco al género de la ciencia ficción (a pesar de tener múltiples referencias cinematográficas).

Blomkamp también es responsable del famoso anuncio del robot transformer de Citroen.

ZZERO

Gracias por la aclaración, SPADEMAN.  :wink:

Por cierto, hablando de PTER JACKSOn y de cine de ciencia ficción, y aunque no sea un título muy actual, DJCASERO te recomiendo "Mal Gusto". Me vas a esternamente agradecido.  :evil:

moisesdaniel

Cita de: SPADEMAN en 10 de Diciembre de 2009, 12:41:09 PM
Cita de: djcasero en 10 de Diciembre de 2009, 11:46:28 AM

Saludisss

Ciencia ficción decente en los últimos años... está complicado el asunto  :-P. La más real sin duda que puedas encontrar es la genial "Hijos de los hombres", que nos muestra muchos de los problemas que sufre ahora mismo la raza humana (terrorismo, segregación racial, "Guantánamo", vacas locas...) de manera hiperdimensionada.

"Gattaca", de hace unos años, abordaba un futuro donde primaba la selección genética para delimitar las funciones y aspiraciones de los seres humanos.

"ExistenZ", porque es de David Cronenberg  :-P.

"Cypher", de Vincenzo Natali.

"Donnie Darko" y "Primer", para comerse el coco con ... bueno, mejor no te digo para no reventarte las tramas  :-D.

Momento lapidación: "Solaris" de Soderbergh. Sí, me gusta. Ya podéis empezar a tirarme piedras  :roll:

La primera parte de "Matrix"... las demás no las tengas en cuenta  :evil:.

Ya se me irán ocurriendo más.  :wink:

Muy buen listado Spademan. A mí también me encantó Solaris (que tiene una BSO muy interesante, de Clint Mansell). La que no me gustó mucho es Hijo de los Hombres, aunque a casi todo el que conozco le guste la peli.
Mi favorita, sin lugar a dudas, Gattaca.

Mr. Punch

Spademan, yo tampoco te voy a tirar piedras por lo de Solaris: muy buena adaptación de la novela y genial película. En mi opinión, y en este caso sí que mucho cinéfilo de arte y ensayo :-P me tiraría piedras, claramente superior a la adaptación de Tarkovski, que es un peñazo de cuidao que encima alarga la duración hasta lo indecible inventándose mil cosas que no vienen en el libro.

Curiosamente coincido en todas las películas que habéis comentado y no se me ocurre otra que añadir (de CF reciente). Creo que se debe a que hay tan pocas pelis buenas del género que todos tenemos claro cuáles son y es fácil coincidir.

Wolworeta

Para la mula, Despedida de soltero, con Tom Hanks.
Para ti, y saltándome clasicazos como Blade Runner, Odisea 2001 y demás, se me ocurre Sin City si vas a ver o ya has visto Matrix; pero la de Sin City hay que verla antes :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Yo de Matrix me saltaba la trilogía completa a excepción de la primera media hora de la primera parte...  la hora y media restante pal´cubo de basura...  y me iba derechito a Animatrix, 9 cortometrajes de animación (dibujos animados para niños para las mentes mas simples) donde se explora con mas profundidad el universo Matrix.

Mr. Punch

Coincido en que Animatrix es más interesante que Matrix, todos los cortos tienen buenos guiones y muestran distintos estilos de animación todos muy buenos. De todos modos me gusta la primera de Matrix; el resto de la trilogía basura, puro sebo virgen de oveja...

AFKAL

Matrix tiene una razón de peso para no ser visionada... que sale Keanu Reeves...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa