Autor Tema: El Evangelio Según ECO  (Ledo 551 veces)

ZZERO

  • Visitante
El Evangelio Según ECO
« en: 15 de Octubre de 2005, 12:02:08 am »
"Veamos, Mateo, Lucas, Marcos y Juan son una banda de juerguistas que se reúnen en alguna parte y deciden hacer una apuesta, se inventan un personaje, se ponen de ecuerdo acerca de unos pocos hechos esenciales y el resto que se lo mente cada uno, después se verá quién lo ha hecho mejor.

Más tarde los cuatro relatos caen en manos de los amigos, que comienzan a pontificar, Mateo es bastante realista, pero insiste demasiado en la historia del Mesías, Marcos no está mal, pero es un poco caótico, Lucas es elegante, eso no puede negarse, Juan se pasa con la filosofía... pero, bueno, los libros gustan, pasan de mano en mano,y, cuando los cuatro se dan cuenta de lo que está sucediendo, ya es demasiado tarde. Pablo ya ha encontrado a JESÚS en el camino de Damasco, Plinio inicia su investigación por orden del preocupado emperador, una legión de apócrifos fingen que también ellos están en el ajo... toi, apocryphe lecteur, mon semblablem mon frère...

A Pedro se le sube el triunfo a la cabeza, se toma en serio, Juan amenaza con decir la verdad, Pedro y Pablo lo hacen apresar, le encadenan en la isla de Patmos, y el pobecillo empieza a desbarrar, ve a las langostas en la cabecera de la cama, que se callen esas trompetas, de dónde sale toda esa sangre... Y los otros van diciendo que bebe, que la arteriosclerosis ya sabe... ¿Y si realmente hubiera sido así?
".

"El Pendulo de Foucault", UMBERTO ECO.

 :D

Sigfrid von Schrink

  • Visitante
El Evangelio Según ECO
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2005, 06:15:42 pm »
Una obra realmente fabulosa de Umberto Eco, donde se pasa de una fe sobre lo esotérico al mayor de los escepticismos.

ZZERO

  • Visitante
El Evangelio Según ECO
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2005, 12:01:51 pm »
Y viceversa.

Desconectado Da

  • Que pesao!
  • ********
  • Mensajes: 1795
    • Ver Perfil
El Evangelio Según ECO
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2005, 12:45:48 pm »
Pues el Baudolino va precisamente de eso, de la creación de mitos y falsificaciones medievales en plan los reyes magos, el santo grial, el preste juan, etc. etc. Lo guay es que Eco no es un autor al uso, comprende la época y la hace creible.

ZZERO

  • Visitante
El Evangelio Según ECO
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2005, 02:51:22 pm »
Cita de: Da
Lo guay es que Eco no es un autor al uso, comprende la época y la hace creible.


Posiblemente ahí reside la calidad de la obra de ECO: El tipo es un experto en historia y literatura medieval, conoce al dedillo cada recoveco de los escenarios en los que desarrolla la acción... Es como la Guía Michelín, jamás te va a recomendar un McDonalds.