Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

China 1981: ¿"Sous Les Toits de Paris"?

Iniciado por ZZERO, 29 de Noviembre de 2009, 02:08:11 AM

« anterior - próximo »

Nanoman

Cita de: ZZERO en 29 de Noviembre de 2009, 06:37:48 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2009, 06:34:43 PM
Cita de: Nanoman en 29 de Noviembre de 2009, 06:11:59 PM
Hombre, eso será una mala traducción; supongamos que querría decir que los habría conectado o instalado, no construído... amos, digo yo.   :-P

y qué conocimientos de electrónica hacen falta para eso?

El del teléfono del electricista, como mucho.  :-D
JAJAJAJAJAJ.. :-D  Era por pensar bien; es que como de verdad dijera que los había construido él es como pa matal-lo

zopa

Esto es una mina!! Gracias, compadre!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

El matrixsequencer de Geiss no cuenta ¿no? :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: ZZERO en 29 de Noviembre de 2009, 02:42:19 AM
Y sigo alucinando en colorines con la hemeroteca de ABC: El concierto de Houston fué, como todosa sabemos y muchos pudimos presenciar, emitivo por TVE. Lo que yo no sabía (no se vosotros) es que lo emitieron el Sábado 21 de Marzo de 1987 a las 17,30 Hs. con una duración de 60 minutos.  :-o

¡Ostras! Aunque tenía 6 años tenía un vago recuerdo de haber visto ese concierto en casa y tenía, no sé porqué, la sensación de era por la tarde.  :-o

Ñáñaro

Recuerdo que también lo vi, y que fue mi hermana (por 'culpa' de mi cuñado) que me avisó que hacían ese concierto 'de un músico francés en plan luces, lasers y tal' y que el Laser Harp me dejó alucinado, y desde entonces ya no pude despegarme de Josmar.

zopa

Yo el de Houston lo vi cuando ya era Josmariano una mañana de sábado. También recuerdo que una Nochevieja (creo que la del 90) pusieron por la 2 el concierto de La Defense... En esas épocas aún no era josmariano y recuerdo que mi hermano, el Ñu, lo quería ver y yo, en plan déspota, lo cambié para ver Martes y 13.
Justo al año siguiente (1991), sería atrapado por la josmarada gracias al Josmar Live...

Manu1613

Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2009, 11:05:18 PM
Yo el de Houston lo vi cuando ya era Josmariano una mañana de sábado. También recuerdo que una Nochevieja (creo que la del 90) pusieron por la 2 el concierto de La Defense... En esas épocas aún no era josmariano y recuerdo que mi hermano, el Ñu, lo quería ver y yo, en plan déspota, lo cambié para ver Martes y 13.
Justo al año siguiente (1991), sería atrapado por la josmarada gracias al Josmar Live...

Yo tengo un concierto grabado y pasado a DVD de la Defense por La 2 con menos tracklist que el de Telecinco. No sé si hablaremos del mismo o fue retransmitido otra vez en otra fecha.
Conciertos asistidos:

Juan

Pues yo descubrí a Josmar precisamente viendo el concierto de Houston. Fue en 1º de BUP (curso 90-91) en clase de música, cuando el profe decidió enseñarnos otro "concepto" de música. Total que nos puso aquél concierto donde un músico medio loco aporreaba teclados circulares y atravesaba láseres con sus manos mientras de fondo había unos fuegos artificiales que ríanse los de Valencia. Al terminar la clase le pedí al profesor más información sobre lo que acabábamos de ver.... y así hasta hoy...  :wink:

ZZERO

Si me permitís, redirecciono el debate recordando el titular de este tema: ¿Interpretaría JARRE en China una versión ajena a su repertorio?. Quizás cuando se fundieron los plomos en el primer concierto, y mientras el electricista chinaka intentaba arreglar la avería sin fundirse en el intento, JARRE saliera en plan MARÍA JESÚS Y SU ACORDEÓN a ambientar la espera de todos los militares chinos allí presente. ¿No?.

En fin, como no había suficientes misterios referentes a estos conciertos, toma otro más.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2009, 05:09:20 PM
Si me permitís, redirecciono el debate recordando el titular de este tema: ¿Interpretaría JARRE en China una versión ajena a su repertorio?.

Al margen de "Fishing Junks at Sunset"... pues podría ser... No es tan inhabitual en Jarre aunque sí en aquellos años. Recordemos sin ir más lejos, Mury o Chopin Memories en Gdansk, La Foule en Beijing, Salma Ya Salama en TDOTS, Vivaldi Tribute en la Tolerance y Akropolis o el "Flamencosequencer" de EIC Barcelona (no sé si me dejo alguno más...)

zopa

Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2009, 05:09:20 PM
Si me permitís, redirecciono el debate recordando el titular de este tema: ¿Interpretaría JARRE en China una versión ajena a su repertorio?. Quizás cuando se fundieron los plomos en el primer concierto, y mientras el electricista chinaka intentaba arreglar la avería sin fundirse en el intento, JARRE saliera en plan MARÍA JESÚS Y SU ACORDEÓN a ambientar la espera de todos los militares chinos allí presente. ¿No?.

En fin, como no había suficientes misterios referentes a estos conciertos, toma otro más.

A pesar de lo escrito por el periodista de ABC, yo creo que a éste se le fue la olla... Puede ser que sí, que tocara ese tema, pero yo no lo creo... De todas maneras, qué misteriosos estos conciertos que dio en China. Recuerdo que hace mucho tiempo vi por Internet un presunto tracklist, escrito a mano por Josmar, de lo que se tocó en Shanghai y en Pekín... No sé si era un documento verdadero o no, y no sé dónde guardé ese archivo, pero me encantaría encontrarlo porque parecía bastante fidedigno. Si no recuerdo mal, en dicho tracklist no se incluía ni Arpegiator ni Souvenir of China... Y creo recordar que en los dos días de Pekín se tocaron las mismas piezas y luego en Shanghai un tracklist distinto...

ZZERO

Ese tracklist se puede ver en un video, lo que ahora no soy capaz de recordar es en qué documental se apreciaba. Porque documentales jarreros, aparte del "Making The Steamroller" y el de "Paroles Et Musique" no hay más, ¿no?. Bueno, el de Sagas no cuenta porque salen Papuchi y el Tamaríz y no es exclusivo del Chanclas.

Pero sí, recuerdo eso que comentas perfectamente, ZOPA.

Manu1613

Pero Souvenir of China de todos modos fue compuesto al año siguiente de la gira ¿no? entonces si fue así no creo que figurase en ningún tracklist
Conciertos asistidos:

zopa

Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2009, 11:36:39 PM
Ese tracklist se puede ver en un video, lo que ahora no soy capaz de recordar es en qué documental se apreciaba. Porque documentales jarreros, aparte del "Making The Steamroller" y el de "Paroles Et Musique" no hay más, ¿no?. Bueno, el de Sagas no cuenta porque salen Papuchi y el Tamaríz y no es exclusivo del Chanclas.

Pero sí, recuerdo eso que comentas perfectamente, ZOPA.

Sí, exactamente, compadre, fue en un vídeo donde lo vi, que me acuerdo que paraba la imagen para ver el tracklist en cuestión... No puede ser en el vídeo ese en el que le entrevista Ángel Casas, en el que sale tocando, el muy frikardo, el PT1??  :?

ZZERO

Premio para el caballero ZOPA.

Exactamente es donde aparece un boceto a lápiz del tracklist de China. El siguiente:

- Magnetic Fields 1 (Ralenti)
- Oxygene 1
- Oxygene 2
- Oxygene 4
- Ambiance ZEN

- Equinoxe Part 4
- Ambiance (dibujo de nubes con tormenta) + orchestre
- Equinoxe Part 8 (tachado sobre 7) (Laser Part)

- Magnetic Fields Part 1
- Ambiance (dibujo de un tren)
- Magnetic Fields Part 3
- Magnetic Fields Part 4

- Last Rumba
- (Escribe una serie de cosas que no se entienden)
- Arpege. Part (dibuja una mesa de ping pong) avec fin.

- Passage "Chinese".
- Passage "Laser" Harpe (dibuja el abanico al Arpa Láser).
- FINAL: Magentic Fields (se supone que 2). The End. That's all folks.

- "Fin" Face A

Aunque más bien parece un borrador del disco "The Concerts In China", con temas que efectivamente sí sonaron en esos conciertos y sin los que probablemente añadió en estudio.