Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

China 1981: ¿"Sous Les Toits de Paris"?

Iniciado por ZZERO, 29 de Noviembre de 2009, 02:08:11 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Buscando en la Hemeroteca Digital del diaro ABC me he encontrado con un artículo que me ha dejado con las patas colgando por muchas cosas que cuenta sobre los conciertos en China de 1981. Pero lo que más me ha llamado la atención es la declaración del redactor referente a un tema que interpretó JARRE en uno de aquellos conciertos: "Sous Las Toits De Paris"...

Os dejo el enlace al escaneado de la noticia porque, ciertamente, es para enmarcarlo...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/10/28/092.html

Es increible TODO el material existente en los archivos de ABC referentes a JEAN MICHEL JARRE. Desde 1974 ya hacían referencia a su nombre en este diario. Hay artículos sobre Lyon, Houston... TODO.

ZZERO

Madre mía: El Lunes 26 de Septiembre de 1982, a las 1:45 de la mañana en la Carta de Ajuste de TVE2, tenían programado "Conciertos En China" de JEAN MICHEL JARRE.

Qué cosas....

ZZERO

Y sigo alucinando en colorines con la hemeroteca de ABC: El concierto de Houston fué, como todosa sabemos y muchos pudimos presenciar, emitivo por TVE. Lo que yo no sabía (no se vosotros) es que lo emitieron el Sábado 21 de Marzo de 1987 a las 17,30 Hs. con una duración de 60 minutos.  :-o

Dzoolook

¿No será el documental lo que fue transmitido?

ZZERO

Umbopo

Cita de: ZZERO en 29 de Noviembre de 2009, 02:42:19 AM
Y sigo alucinando en colorines con la hemeroteca de ABC: El concierto de Houston fué, como todosa sabemos y muchos pudimos presenciar, emitivo por TVE. Lo que yo no sabía (no se vosotros) es que lo emitieron el Sábado 21 de Marzo de 1987 a las 17,30 Hs. con una duración de 60 minutos.  :-o

Yo recuerdo ver ese concierto un año despues de ser realizado...  por aquellas fechas no había muchos canales de televisión, asi que sí, ese día debió ser.  Lo que dudo es que la duracción fuera de una hora porque era lo uqe todos conocemos pero recortado, concretamente la primera parte del video con (sin ellos mejor dicho) los preparativos del concierto y demás.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 29 de Noviembre de 2009, 02:42:19 AM
Y sigo alucinando en colorines con la hemeroteca de ABC: El concierto de Houston fué, como todosa sabemos y muchos pudimos presenciar, emitivo por TVE. Lo que yo no sabía (no se vosotros) es que lo emitieron el Sábado 21 de Marzo de 1987 a las 17,30 Hs. con una duración de 60 minutos.  :-o

Efectivamente. Por supuesto que no recordaba la fecha exacta pero lo que sí recuerdo es que ese día yo estaba enfermo en la cama, y al acabar la peli de la tarde, por no levantarme a apagar el televisor, lo dejé puesto y fue cuando apareció un tipo con teclados de luces, rayos láser y un espectáculo que me dejó, a mis 12 añitos, completamente alucinado. Ese día exacto neció mi afición a Jarre...  :wink:

ZZERO

Pues esta es la copla que, según el tipo del ABC (que con tanto detalle que aporta parece que hubiera estado allí presente), interpretó JARRE con un acordeón -joder, a ese año se remonta la aficióndel Notas por ese trasto-:

Sous Les Toits De Paris(Under the Roofs of Paris )

PISCIS13

¡Coñoo! Gracias ZZERO por el descubrimiento de esta tremenda fuente de información "jarriana"...  :-o

Cita de: ZZERO en 29 de Noviembre de 2009, 02:08:11 AM
Buscando en la Hemeroteca Digital del diaro ABC me he encontrado con un artículo que me ha dejado con las patas colgando por muchas cosas que cuenta sobre los conciertos en China de 1981. Pero lo que más me ha llamado la atención es la declaración del redactor referente a un tema que interpretó JARRE en uno de aquellos conciertos: "Sous Las Toits De Paris"...

Os dejo el enlace al escaneado de la noticia porque, ciertamente, es para enmarcarlo...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/10/28/092.html

Es increible TODO el material existente en los archivos de ABC referentes a JEAN MICHEL JARRE. Desde 1974 ya hacían referencia a su nombre en este diario. Hay artículos sobre Lyon, Houston... TODO.

SyntheticMan

Repasando la hemeroteca de ABC, encontramos cosas sumamente curiosas... y comprobamos que su desfachatez era tan grande en el 77 como ahora. Alucinante que diga cosas como:

"Oxygene es el trabajo de cuatro meses intensivos de trabajo en el estudio que previamente había instalado en mi casa, en el que todos los instrumentos los había construido yo a partir de mis conocimientos de electrónica."

COMOOOOOOOOO?????????????

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/11/13/099.html

SyntheticMan

Más curiosidades. Reseña de la subasta del Music for Supermarkets:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/07/15/066.html

Se indica que lo adqurió un particular parisino...

PISCIS13

:-o :-o :-o

Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2009, 02:03:12 PM
Repasando la hemeroteca de ABC, encontramos cosas sumamente curiosas... y comprobamos que su desfachatez era tan grande en el 77 como ahora. Alucinante que diga cosas como:

"Oxygene es el trabajo de cuatro meses intensivos de trabajo en el estudio que previamente había instalado en mi casa, en el que todos los instrumentos los había construido yo a partir de mis conocimientos de electrónica."

COMOOOOOOOOO?????????????

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/11/13/099.html

Nanoman

Hombre, eso será una mala traducción; supongamos que querría decir que los habría conectado o instalado, no construído... amos, digo yo.   :-P

SyntheticMan

Cita de: Nanoman en 29 de Noviembre de 2009, 06:11:59 PM
Hombre, eso será una mala traducción; supongamos que querría decir que los habría conectado o instalado, no construído... amos, digo yo.   :-P

y qué conocimientos de electrónica hacen falta para eso?

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2009, 06:34:43 PM
Cita de: Nanoman en 29 de Noviembre de 2009, 06:11:59 PM

y qué conocimientos de electrónica hacen falta para eso?

El del teléfono del electricista, como mucho.  :-D