Autor Tema: ¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?  (Leído 30324 veces)

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
Re:¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?
« Respuesta #150 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:41:51 am »
De un simple párrafo sacas conclusiones erróneas. El Autor ni habla de la Escuela de Berlin ni habla de influencias. Habla de tres grupos alemanes y de la escena underground.  En cualquier caso es un matiz que no le doy más importancia. Sí se la doy a las paridas de cierto fanboy de la Electric Light Orchestra  :-P

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:59:25 am »
De un simple párrafo sacas conclusiones erróneas. El Autor ni habla de la Escuela de Berlin ni habla de influencias. Habla de tres grupos alemanes y de la escena underground.  En cualquier caso es un matiz que no le doy más importancia. Sí se la doy a las paridas de cierto fanboy de la Electric Light Orchestra  :-P

Si el musicólogo científico hablara del gran sintetista francés Richard Pinhas pues lo entendería, pues es evidente que Tangerine Dream si le marco y le allano el camino, pero en el caso de Jarre no tengo forma de verlo.

Además, Pergolesi, tu que eres muy dado al mundo de la música antigua, culta, conservatorios y demás supongo que sabras que un porcentaje muy alto de grupos procedentes del Kraurock eran musicos sin una educación musical formal, en este aspecto eran mucho menos cultos que Jean Michel Jarre (con excepciones lógicamente).

Hace tiempo que veo este mundillo completamente en paralelo, con musicos muy dispares haciendo cosas distinta y sin pisarse los unos a los otros, algo que se fue perdiendo con el paso de los tiempos.

Es mi opinión.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:09:33 pm »
Ay de aquellos que huyen del Academicismo. Academicismo no es sólo música clásica, son numerosas las referencias a otros ámbitos como el Rock (clásico o sinfónico) y el Jazz e incluso el Pop.

Claro que son muchos los músicos sin formación académica, lo que ocurre es que con el tiempo algunos de éstos son abrazados por el Academicismo. Ser abrazado no significa ponerles un sillón y un aula y que den clases. Una referencia podría ser las bondades sobre Vangelis en boca de Jessye Norman, esto de por sí ya sienta cátedra.  La guitarra eléctrica se crió en la calle y no son pocos los Conservatorios que la han instaurado con clases magistrales de Hendrix o Jimmy Page.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 23 de Diciembre de 2016, 09:43:08 am »

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 03 de Enero de 2017, 11:31:24 am »
Sinceramente turia, cómprate un sintetizador, aprende a tocarlo mínimamente... y hablamos dentro de un par de años, ok? :roll: :wink:

biz

Juraría que tu comentario era mucho más largo, llegué a leerlo y te extendias sobre Vangelis, el "Beaoburg" ese y demás historias sobre Schulze. No entiendo el porqué lo has modificado dejando solo esto   :?

La verdad, nunca compartí ese punto de vista de que para opinar "mejor" sobre música parece que el saber tocar algún instrumento te pone en una especie de plano superior. Es como si para opinar sobre una obra orquestal, uno debiera saber tocar el violín, o para valorar un tema rock uno debiera saber tocar una guitarra eléctrica. No lo veo un argumento convincente. Aparte de que es presuponer que el otro no sabe tocar tal o cual instrumento, lo que es suponer demasiado ....

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 04 de Enero de 2017, 12:46:07 am »
Sinceramente turia, cómprate un sintetizador, aprende a tocarlo mínimamente... y hablamos dentro de un par de años, ok? :roll: :wink:

biz

Juraría que tu comentario era mucho más largo, llegué a leerlo y te extendias sobre Vangelis, el "Beaoburg" ese y demás historias sobre Schulze. No entiendo el porqué lo has modificado dejando solo esto   :?

La verdad, nunca compartí ese punto de vista de que para opinar "mejor" sobre música parece que el saber tocar algún instrumento te pone en una especie de plano superior. Es como si para opinar sobre una obra orquestal, uno debiera saber tocar el violín, o para valorar un tema rock uno debiera saber tocar una guitarra eléctrica. No lo veo un argumento convincente. Aparte de que es presuponer que el otro no sabe tocar tal o cual instrumento, lo que es suponer demasiado ....

Yo tampoco comparto ese punto de vista.

Es que si nos ponemos así no podríamos opinar de nada, si no sabemos escribir una novela, dirigir una película, cocinar un plato elaborado, construir un edificio, pintar un cuadro, etc...

"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 09 de Enero de 2017, 10:58:19 am »

biz

Lo modificó y una semana despues porque seguía soltando sandeces propias de un trolero o bien de un analfabeto musical y hasta a él mismo se le caería la cara de verguenza ante sus negados argumentos.

La cuestión es; a quien creemos a un Músico Profesional Diplomado y experto en música barroca y con un Master en Musicólogía sobre la Música Electrónica de los años 70 o a un don nadie mientras no muestre sus credenciales académicas  :-P