Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Duda sobre Revolutions

Iniciado por SyntheticMan, 15 de Noviembre de 2009, 12:58:57 AM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Según leí en algún lado, Jarra tuvo un pleito judicial porque la flauta procedía de un sampleo que hizo Belenguer de una pieza de Kudzi Erguner (creo que así se escribe y creo que aparece en algunos créditos, no se si del VHS de Docklands o en el mismo CD de revo) que no sacó en un disco, entonces el flautista lo demandó y se arreglaron en cuanto a $, pero supongo que por eso tuvo que quitar la flauta de las intros de Revolutions...

Umbopo

Es curioso, porque Xavier Bellenger es amigo y colaborador de Kudsi Erguner, incluso tienen discos conjuntos...  Xavier le debió poner algo a Jarre de su amigo Erguner, a este le gustó y sin mas lo incluyeron en Revolutions sin pedir persmio al tercero en discordia.

Aquí la portada de algunos de esos discos:

Juan Miguel Jarra

Ya encontré dónde había leido eso de Kudsi/Bellenguer/Jarre:

CitarThere are two versions of the album, each containing a different version of the track "Revolutions". On the original release, the introduction to the tune is played on a Turkish flute, whereas the later reissue of the album uses an Arabian string orchestra for the introduction. This version also has a different vocal accompaniment, as sung by an Arabian vocalist.[citation needed] "Revolutions" contains reworked samples of an unpublished composition by Turkish musician Kudsi Erguner, which Jarre had acquired from engineer Xavier Bellenger. Erguner took his case to court and won a modest indemnity.[1]

http://en.wikipedia.org/wiki/Revolutions_%28Jean_Michel_Jarre_album%29#cite_note-0

zopa

Pues yo no estoy tan seguro de que esa información sea del todo cierta: Si mal no recuerdo, el propio Edguner sale "tocando" la flauta en los conciertos de Destination Docklands...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2009, 10:31:43 PM
Pues yo no estoy tan seguro de que esa información sea del todo cierta: Si mal no recuerdo, el propio Edguner sale "tocando" la flauta en los conciertos de Destination Docklands...

Y acreditado en el libreto del disco...

MR. ROBOTO

Ojala podamos resolver estas dudas pronto!  :wink:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

zopa

Cita de: MR. ROBOTO en 28 de Noviembre de 2009, 07:58:08 PM

Ojala podamos resolver estas dudas pronto!  :wink:

Aún no tenemos noticias... A ver qué pasa!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Ojalá que se dé lo que sea que se esté dando  :-D

ZZERO

Hoy, mirando la completísima discografía realizada en su tiempo por GLOBE TROTTER, he encontrado que también en 1988 y en Francia se publicó el disco "Revolutions" con la versión orquestal. Su número de referencia es 837421-1. Pero ojo, estamos hablando de su edición EN VINILO.

También apareció en formato CD con codigo 837421-2.

Señores, desengañemonos. Lo de La Defense también era playback (o una interpretación al milímetro de la obra grabada en el disco).

Dzoolook

Bueno la voz del cantante en La Defense no era playback, hasta equivocación tiene al final, ya estaba publicada entonces la versión oficial y lo que hicieron fue tocarla por primera vez.

Memoscope

Ummm, la orquesta de la defense era Playback (de echo se escucha exactamente lo mismo en Egipto y en Merzouga), pero el cantante lo hace de veritas de veritas.

PISCIS13

¿El cantante es Cheb Khaled, verdad?

Cuando hace muchos años estuve en Túnez me sorprendió que su música se escuchaba en cada rincón (bares, hoteles, discotecas...) y que era un auténtico ídolo nacional, a pesar de ser argelino. Años más tarde observé algo parecido en Egipto.

Cita de: Memoscope en 30 de Noviembre de 2009, 04:50:49 PM
Ummm, la orquesta de la defense era Playback (de echo se escucha exactamente lo mismo en Egipto y en Merzouga), pero el cantante lo hace de veritas de veritas.

Dzoolook

Khaled es el cantante en La Tolerance.

PISCIS13

Ufff, cierto, cierto. He confundido esos dos conciertos. ¿Alguien sabe entonces, por pura curiosidad, quién es el cantante de La Defense?

Cita de: Dzoolook en 30 de Noviembre de 2009, 05:18:19 PM

Manu1613

Cita de: PISCIS13 en 30 de Noviembre de 2009, 05:21:20 PM
Ufff, cierto, cierto. He confundido esos dos conciertos. ¿Alguien sabe entonces, por pura curiosidad, quién es el cantante de La Defense?

Cita de: Dzoolook en 30 de Noviembre de 2009, 05:18:19 PM

Creo que es AL MAWSILI :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -