Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo sello de electrónica

Iniciado por PSGirl, 12 de Noviembre de 2009, 01:17:42 PM

« anterior - próximo »

PSGirl

Hola a todos,

hace tiempo que leo este foro, pero nunca había participado. Me gusta la música de Jarre y mi disco favorito de él, aunque suene raro porque no es uno de los clasicazos que todo el mundo conoce, es Metamorphoses. No me canso de escucharlo.

Bueno, aunque sé que parecerá feo que mi primera intervención sea para informar sobre músicas de otros autores, he pensado que esta información puede ser del agrado de la gente de este foro. Se trata de anunciar la creación de un nuevo sello discográfico dedicado a la música electrónica instrumental, con la particularidad que se trata de explorar el punto de vista femenino de la creación musical, es decir, que es música hecha por mujeres.
El sello se llama FEM Records y está radicado en EEUU. Ellos han hecho una búsqueda por todo el mundo y han fichado a una serie de artistas de varios países (EEUU, Bosnia, Ukrania, España.....). Yo soy la única representante española (de momento, espero) entre las artistas fichadas por FEM Records.

A través de la web www.femrecords.com se puede obtener información sobre lo que se está publicando allí, y además se pueden comprar los trabajos de todas las artistas del sello. Es interesante también informar de que se está vendiendo un recopilatorio cuyos beneficios se donarán a una ONG (toda la información en la web). Este recopilatorio cuesta 6.95$

Creo que la música de algunas de las artistas de FEM Records puede interesarle a los fans de Jarre.

Gracias!

www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

LeSoleil

Cita de: PSGirl en 12 de Noviembre de 2009, 01:17:42 PM
Hola a todos,

hace tiempo que leo este foro, pero nunca había participado. Me gusta la música de Jarre y mi disco favorito de él, aunque suene raro porque no es uno de los clasicazos que todo el mundo conoce, es Metamorphoses. No me canso de escucharlo.

Bueno, aunque sé que parecerá feo que mi primera intervención sea para informar sobre músicas de otros autores, he pensado que esta información puede ser del agrado de la gente de este foro. Se trata de anunciar la creación de un nuevo sello discográfico dedicado a la música electrónica instrumental, con la particularidad que se trata de explorar el punto de vista femenino de la creación musical, es decir, que es música hecha por mujeres.
El sello se llama FEM Records y está radicado en EEUU. Ellos han hecho una búsqueda por todo el mundo y han fichado a una serie de artistas de varios países (EEUU, Bosnia, Ukrania, España.....). Yo soy la única representante española (de momento, espero) entre las artistas fichadas por FEM Records.

A través de la web www.femrecords.com se puede obtener información sobre lo que se está publicando allí, y además se pueden comprar los trabajos de todas las artistas del sello. Es interesante también informar de que se está vendiendo un recopilatorio cuyos beneficios se donarán a una ONG (toda la información en la web). Este recopilatorio cuesta 6.95$

Creo que la música de algunas de las artistas de FEM Records puede interesarle a los fans de Jarre.

Gracias!

Bueno, ya te he dado la bienvenida en otro tema del Foro; aún así de nuevo, bienvenida.

He escuchado algo de tu trabajo y es realmente interesante, aunque tal vez demasiado "cibernético" para mí. Pero tu música tiene una factura cojonuda.

PSGirl

Gracias LeSoleil. Me alegra que te guste. Sí, has pillado perfectamente el concepto de mi música....cibernética podría ser una buena palabra. Tiene mucha influencia de la cultura cyberpunk. En todo caso, temas como Anisotropy creo que te gustarán más (y en general creo que le gustarán más a todos los del foro). Si quieres busca en youtube porque por ahí tengo un video de Anisotropy.

Espero que les guste también el trabajo de las otras chicas del sello. Hay cositas muy muy interesantes.
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

Ñáñaro

Hola, bienvenida. No es muy común encontrar chicas que hagan música electrónica, por lo menos por la zona donde me muevo yo. He estado escuchando algo tuyo en la página que has linkado y no está nada mal. Lo dicho, que seas bienvenida.

Ah, y te perdonamos lo del Metamorphoses.  :wink:

Nelman Music System

Bienvenida al lugar!!

Estoy haciendo un pequeño taste del lugar que indicas y se oyen cosas buenas.
Sobre tu música en particular, la encuentro muy interesante. Intentare profundizar mas en cuanto tenga algo de tiempo. Ahora estoy con tu tema Anisotropy.
Como podras comprobar, en este foro la comunidad de músicos es bastante activa, y tambien encontraras un eclecticismo muy interesante en cuanto a estilos y formas de entender la electronica, y la música en general.
Lo dicho, bienvenida !

Xethis

Hola PSGirl! Bienvenida al foro!

Te sugiero que te des una vueltita por los apartados del "Electronic Tour", ya que me encantaría que puedas participar :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PSGirl

Cita de: Ñáñaro en 12 de Noviembre de 2009, 02:04:42 PM
Hola, bienvenida. No es muy común encontrar chicas que hagan música electrónica, por lo menos por la zona donde me muevo yo.

Sí, ese es el comentario general de la mayoría de la gente. Realmente la mayoría de chicos haciendo electrónica es abrumadora. Hay chicas, pero no somos muchas. Algunas mujeres fueron pioneras de la electrónica pero ya apena se les recuerda. Otras sí son conocidas, como por ejemplo Enya, y hay una nueva oleada de productoras como Miss Kittin, Ellen Allien.....que también son relativamente conocidas, pero poco más. Luego están todas esas conocidas DJs de pega que solo salen a enseñar carnes y la música es lo menos que importa, todo un insulto a los verdaderos y verdaderas DJs.

Por eso se creó este sello, para dar a conocer que existen mujeres haciendo electrónica en variados estilos, en varias partes del planeta y, como decía antes, para explorar ese toque femenino que seguro que de una u otra manera se refleja en nuestra música.

CitarAh, y te perdonamos lo del Metamorphoses.  :wink:

Sí, porfa......   :lol:
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

PSGirl

Gracias Nelman Music System y Xethis.

Tengo que explorar a conciencia este foro. Efectivamente, ya me he dado cuenta de que hay un montón de músicos aquí (a algunos ya los conocía). OK, me pasaré por esa sección. Gracias!
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

phaedrax

Cita de: PSGirl en 12 de Noviembre de 2009, 02:21:24 PM
Gracias Nelman Music System y Xethis.

Tengo que explorar a conciencia este foro. Efectivamente, ya me he dado cuenta de que hay un montón de músicos aquí (a algunos ya los conocía). OK, me pasaré por esa sección. Gracias!

No explores mucho, ya que te puedes encontrar con algún salido asexual, como es mi caso. Aún así, bienvenid@!!!!!

salidos desde Alicante

Memoscope

Hola PS Girl, he estado escuchando tu musica...y me encanto...debo decir que es un estilo que me atrae bastante y utilizo bastantes elementos de este tipo musica en mis composiciones...ademas que tu produccion sonora esta increible, felicitaciones, espero escuchar mas material tuyo...bienvenida al foro.

PSGirl

www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

djcasero

Bienvenida al foro!!

La verdad es que hay muy pocas mujeres interesadas en la música electrónica, cosa que nunca he entendido ni entenderé jamás, espero que con el tiempo se vayan animando más.

Marsheaux son dos griegas que ocupan un lugar muy alto desde hace unos años en mis preferencias musicales, quizá sean demasiado pop para ti, aunque si te gustan los pet deduzco que no  :wink:

OMD & Marsheaux - She's Leaving

Marsheaux - Promise

Bienvenida de nuevo
...lost in space...

PSGirl

Marsheux son muy buenas. Al menos a mí me gustan. El Peek a boo es un discazo. Las conozco un poquito personalmente (nos escribimos mensajes de vez en cuando) y además de buenas artistas son muy buena gente.

En pop electrónico sí que hay más chicas. También están las West End Girls, o las Client (estas dos a mí no me gustan mucho). En electrónica puramente instrumental ya somos más bichos raros. :)
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

djcasero

En electrónica electrónica de tu estilo si es raro, a mí me gustan mucho otras 2 lo que pasa que hacen música con sus respectivas parejas, con lo cual no son ellas solas, y su estilo es más world music o ambient, hablo de 2002 (Pamela & Randy Copus):

Tanabata Moon ~ 2002 (River of Stars)

y de Secret Garden:

Secret Garden - Nocturne

A mí las west end, client y estas que están copando el panorama británico ultimamente como la little boots o la lady gaga no me gustan nada de nada   :-P

Saludisss desde la ofisss

Pd: joer consígueme alguna promo de las Marsheauxxxx!!

...lost in space...

Xethis

Por el lado de los instrumentales, me salta rápido a la mente las G.E.N.E. (con Cléo de Mallio siempre a la cabeza) que en los '90 hacían álbumes new age muy buenos, bajo el ala del sello Innovative Communications.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014