Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Memoscope - Eleven + Cuentero

Iniciado por Memoscope, 11 de Noviembre de 2009, 11:29:47 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

Aqui les dejo un par de temas bastante antiguos pero queria compartirlos con ustedes. Los temas van unidos por que los toque asi en una fiesta electronica, y bueno se hicieron en ese plan...medio technoide...bueno aqui esta:

http://rapidshare.com/files/305689284/Memo_Mor__n_-_Eleven_Cuentero.mp3

Xethis

Ya se hacía esperar una release de mi amigo el maestro "transandino", y ha decidido sacar estas joyas del cofre para sorprenderme. Debo decir que soy devoto de sus pistas mas "tecnócratas", mas vinculadas al drum'n bass, así como de las pistas con la magnífica voz de Lucía. "Para Que No Me Olvides" es una verdadera joya, y es que Lucía no tiene nada que envidiarle a Lisa Gerard en cuanto a los matices interpretativos...

Pero vamos con esta release:

Eleven: con declarados matices "90's techno", es una pista muy rítmica y muy secuencial, que me recuerda mucho a New Order, Orbital y (je) al álbum "Technocide" de Complexystems. Solo le hecho de menos una melodía mas marcada...

Cuentero: decididamente mas "slow" que la anterior, pero no menos secuencial. Es un techno mas minimalista y cargado de samples de voces, no estaría mal en un bar lounge a eso de las 2 AM...

Y ahora me toca un reclamo al resto del foro: Estoy un tanto indignado.

Resulta que el maestro Memo se ha animado a publicar algo de su material después de bastante tiempo, y la acogida ha sido realmente nula. Ni una sola respuesta en mas de una semana... En fin, no nos quejemos si el ritmo de pistas promocionadas merma en forma abrupta... Por lo menos un mensaje tipo "ya me lo descargaré" o "oye, es una ciscada, pero gracias por compartirlo..." pero tampoco. Y lamentablemente esto ha calado hondo en mi amigo Memo, quien temo no volverá a publicar en el foro... Realmente lamentable esta falta de aprecio y valoración por el esfuerzo ajeno.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Llevo varias semanas entrando poco -y rápido- al foro, y confieso que en los últimos tiempos casi no aparezco por "Músicos del foro".

Así pues, no había reparado en absoluto en la aportación de Memoscope. ¡Gracias por ella!

Descargandooooooo y ya comentaré.

Ñáñaro

Yo entono el mea culpa, porque resulta que tenía este tema descargado (no sin haber sufrido varias veces la hijoputización de rapidshare de que habla Zzero) y todavía no lo había escuchado hasta hoy. Lo mismo me pasa con otros lanzamientos de los compañeros del foro, descargué hace semanas lo último de Ever y tampoco lo he escuchado  :| Se lo que molesta que cuelgues algo en un foro para compartirlo y que luego nadie o casi nadie de su opinión. Así que de momento, gracias Memoscope por compartir tu trabajo y a falta de algunas escuchas más he de decir que la primera parte del tema (la que debe corresponder a Eleven) es la que más me ha gustado, con un aire al Meta en la producción de los sonidos que me ha dejado alucinado. Todos los instrumentos suenan perfectamente separados y puedes llegar a distinguir hasta el más mínimo detalle de cada uno de ellos. Me gusta. La segunda parte mantiene el nivel de calidad de producción, es menos 'bailable' que la primera parte (con Eleven se me iba la cabeza sola, esta es más reposada aunque tiene ese cambio en la percusión alrededor de 9:20 que levanta el ánimo del tema. Por cierto, me gusta el sonido 'Minipops'.
Vaya, que perdón, gracias y enhorabuena  :wink:

Nelman Music System

Estoy muy de acuerdo con Nya, el tema tiene un sonido de vicio.
La verdad es que no he oido mucho de Memo, pero he quedado muy gratamente sorprendido. Realizaremos mas escuchas.

Un abrazo, compañero.  :wink:

everkindness

Xethis, tienes toda la razón en el tirón de orejas que nos das por no comentar nada sobre la música que Memoscope ha puesto a nuestra disposición.

Aquí va mi opinión:

"Eleven" suena muy a Orbital ciertamente, sobre todo a la etapa Brown album-Snivilization. Producción de lujo, arreglos muy trabajados, muchas variaciones rítmicas.

"Cuentero" también suena de maravilla, esta vez con la minipops rodeada de aditamentos rítmicos y de nuevo una produccón de lujo.

Como crítica negativa a este material he de decir que no ha conseguido causarme emoción debido a que lo veo todo muy frío, muy mecánico. Echo de menos algún cambio de tonalidad, algún acorde o melodía que me enganche.

Todo se deja escuchar con mucho agrado, es música muy elaborada, pero en mi caso particular no me dice demasiado.

Memoscope

Gracias por sus apreciasiones amigos y colegas, y gracias a Xethis por mover un poco el piso, la verdad estaba bastante fustrado,era segunda vez que publicaba un tema y las dos veces habia tenido el mismo resultado...nadie se interesaba ni siquiera en bajarlo (es bastante fustrante ver el contador de rapidshare y ver solo dos bajadas). Ojala esta situacion se revierta, no solo conmigo si no con todos, ademas estamos ad portas de un ET4 y estos aportes pueden ser una buena promocion de lo que se viene.
  He leido sus criticas, las cuales agradezco...Ever lo de frio y mecanico, bueno...era la intencion, en el momento que estaba haciendo estos temas, experimentaba un poco con ese sonido medio maquinal-techno y no me preocupe mucho de pasarlos a otro nivel un poco mas avanzado en cuanto a composicion. No eres el unico que me lo ha dicho, otros amigos tambien me lo criticaron en su momento y he tratado de subsanarlo en composiciones posteriores.
Eso...muchas gracias...y escuchen "La Marcha del Maestro" jijijiji :-D

ZZERO

Descargando, MEMOSCOPE.

Comprendo perfectamente que desilusiona compartir la música que uno hace y que no cuente con la respuesta esperada. Desgraciadamente es un riesgo que hay que afrontar tanto al mostrar la obra de uno mismo, como al plantear un tema de debate o compartir el último disco que nos ha fascinado. Aunque no lo parezca el Foro es grande en material para descargar o escuchar, sobre todo cuando son servidores como Rapidshare o Megaupload los que centralizan las descargas, y ya se sabe que ésos no permiten una bajada muy fluida ni por supuesto simultánea. Uno acaba siendo selectívo con qué descarga y qué deja para más tarde (a veces para el olvido).

Yo voy a provechar este justo reclamo por parte del compadre XETHIS para exponer desde mi más profundo respeto una "queja" que tengo respecto a algunos músicos de este Foro. Entiendo que cada cual produce música a su ritmo, y si lo que se graba es un solo tema y se quiere compartir pues a uno lo ampara todo su real derecho. Pero distinto es cuando se empieza a sacar del baúl antiguas grabaciones y se van soltando una a una en el Foro. Y me pregunto, y ahí mi "queja" ¿tan difícil es compilarlas todas en un solo lote, a modo de recopilatorio, de album o una simple carpeta comprimida, O INCLUSO reservarse un poco el material y componer un disco completo, y entonces ya sí ponerlas para su descarga?.

Sabemos lo difícil que puede ser juzgar el estilo de un músico por una sola composición. Lo que no entiendo es por qué algunos se juegan su oportunidad a una sola carta. Yo mismo he bajado temas sueltos de compañeros músicos del Foro que no han encajado en mis gustos particulares o con los que no he congeniado (musicalmente hablando, claro), lo cual me ha condicionado posteriormente a no bajar más temas de esos músicos o a no dedicarles la atención, que por descontado merecen, pero que mi animo no les otorga.

Espero ser claro en mi exposición. No estoy exigiendo que la gente haga discos como quien respira y nos los regalen a nosotros. Pero sí que se plantéen la forma de llegar a nuestros oidos, de incitarnos a bajar su música. Aunque suene feo decirlo así: Que nos vendan un poquito la burra. Estamos entre compadres, nadie busca lucrarse publicando música en el Foro, pero vamos a aceptar cada parte la responsabilidad que nos toca en esta hermosa simbiosis entre músicos y oyentes potenciales.

Dicho lo cual, nuevamente y repito, desde mi más profundo respeto y admiración por quienes crean música y la comparten altruistamente, aprovecho para decirte MEMOSCOPE que acabo de escuchar tus dos temas mientras escribía este tocho. Es un tecno elegante con un refuerzo ritmico bien sustentado. Flaquea un poco a nivel de melodías, pero en conjunto entra bien. Coincido con EVER en el acertado uso de la Minipops. Creo que cualquier tema que contenga sonidos de esa caja de ritmos ya lleva media batalla ganada.

Aún así me ha gustado más "Eleven". Tiene por momentos un cierto aire al "Metamorphoses" (el tema) de JARRE, aunque también podría alinearse junto a AZUL Y NEGRO y algunas de sus piezas más techno.

Animo, amigo.

Memoscope

Si...mira la verdad yo subi un disco entero de mi ex grupo y nadie lo bajo, solo un par de personas y nadie lo comento, subi un par de temas y nadie lo comento tampoco, le manifeste mi desagrado por la situacion a Xethis y si el no habla creo que la situacion seguiria siendo la misma o sea...para que se produzca el entusiasmo de seguir compartiendo musica creo que debe haber un aliciente, creo que debe existir reciprocidad, no estoy pidiendo que se me tiren flores, me gustan las criticias, si un tema no te gusta destrozalo, ese es el riesgo y tambien las buenas criticas ayudan.
Ademas muchos usan esta parte delforo para ir mostrando los temas, recibir criticas y consejos de sus pares, para ir mejorando. En mi caso tenia este par de temas que los tenia guardados y estaban "juntando polvo" y queria hacer un aporte al foro, ya que se viene el et4 y las entregas de musica estaban un poco flojas (salvo el extraordinario aporte de EVER).
Otra cosa, hablando de Ever, igual me dio lata compartir mi tema y que nadie lo comentara, en cambio Ever puso su Sinthetic man y le llovieron los comentarios...digamos que igual uno no quiere ser envidioso, pero cuando ocurren estas situaciones, uno no puede dejar de sentirse un tanto discriminado. Lo mismo me paso en mi anterior entrega, me toco justo con un tema de Complexy y mi tema paso desapercibido...esta bien una vez,pero dos veces?, quizas estoy eligiendo mal las fechas para subir mis temas, no se, no soy mucho de hablar sobre mis temas, de como los compongo, me gusta que la gente los juzgue y si despues aparece la instancia, me explayo en que consistio la composicion. Ademas no tengo un fans tan acerrimo como es el caso de ZZERO con Ever que hasta un disco le hizo (no es un comentario en mala, me parecio exelente el disco...ya quisieramos tener un fans asi).
Bueno, eso, espero simplemente que la situacion cambie, se viene un gran ET4 y creo que lo mejor que puede pasar en este tiempoes que el foro se empiese a mover...ya tenemos un gran disco de Ever y Jose Digit compartio un tema hace un par de semanas, esperemos que los demas tambien se entusiasmen para empesar a preparar terreno al gran Electronic Tour 4 que se viene.

saludos

everkindness

Cita de: Memoscope en 28 de Noviembre de 2009, 02:36:32 AM
pero cuando ocurren estas situaciones, uno no puede dejar de sentirse un tanto discriminado.
Esa es una sensación que espero que no vuelvas a sentir, en mi opinión ha sido positivo que tanto tú como Xethis nos hayáis dado un tirón de orejas general expresando vuestro malestar.
Entiendo que no sea nada agradable ver cómo no te hacen ni puñetero caso cada vez que publicas algún tema mientras que otros acaparamos mucha más atención.
No te desanimes  :wink: