Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Portada de "JARRE Live"

Iniciado por ZZERO, 11 de Noviembre de 2009, 11:27:41 PM

« anterior - próximo »

ZZERO


Bien, pues llevo como tres cuartos de hora mirando la portada de este disco en directo de JEAN MICHEL JARRE. Para mí es especial porque me topé con el vinilo en El Corte Inglés en aquella época en que no te enterabas de la salida de un disco hasta que lo veías y comprabas, y eso podía ocurrir meses después de la fecha de lanzamiento.

Pues eso, la portada del disco. Así a groso modo, ¿qué coño quiere decir? Porque es que no encuentro explicación a las cuatro bandas pintadas que en él aparecen. Mi rpofesor de francés en el instituto tenía un Peugeot 205 con una pegatina igual, con los mismos colores, y con el lema "Vive Castilla-La Mancha". Pero vamos, no creo que haya relación entre ambas historias. ¿Qué quiere decir entonces esos brochazos?.

Repasas el libreto del CD, extenso y cuidado como pocos que casi parece un tour book, y no hay mención alguna al autor del diseño. Pero nada.


Y luego te paras a pensar que fué la única portada de disco que fué completamente suplantada por otra, en estética y nombre, cuando las famosas remasterizaciones de SCOTT "LA MASA" HULL. ¿Acaso se quedaron igual de pillados los creatívos de Polygram mirandola que pensaron que había que inventarse algo para quitarla de enmedio?.

El caso es que es un misterio: ¿Qué significa, quién la diseñó, por qué la borraron de un plumazo...?.

¿Alguna contestación a tanto misterio?.

Manu1613

Igual es que no tenían creatividad en ese momento...

Por cierto, el contenido tanto del Destination Docklands como Jarre Live es el mismo ¿no? en temas ya sé que sí, me refiero si presentan alguna diferencia de interés o simplemente es el mismo disco con diferente portada. :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ferafa

Precisamente me pasó lo mismo a tí ZZERO. Ese vinilo fue uno de los primeros discos de Jarre ke ví en el puto corte inglés gran, junto con el de "Houston-Lyon", joder no habré comprado discos allí (hasta el BOXSET de Elements que me costó casi 16000 pelas del ala). Bueno, el caso es que, "LIVE" fue el primer CD que compré y realmente me sorprendió porque, por aquel entonces solo conocia el IMAGES y grabado como el culo en una cinta TDK. Asi que abrí el libreto y ví todo ese compendio de frases remolonas sobre "art, landscapes, past and future" y todas esas cosas (junto con la foto del teclado LAG que me dejó flipado!).

Para mi, esa portada significa mucho pero como bien dices ZZERO, en el libretillo no sale nada referente a la autoría de la portada. En cuanto a la remasterización DESTINATION DOCKLANDS pasé de comprarla y me lancé a coleccionar bootlegs de KRAFTWERK.

Y como bien dices, los 205 llevaban esa pegatina de colorines. Fue una edición especial o algo así... mi profesor de inglés tenía uno blanco con las llantas de aluminio. Era un bastardo y, encima, le gustaba Mike Oldfield.

   

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 11 de Noviembre de 2009, 11:48:14 PMPor cierto, el contenido tanto del Destination Docklands como Jarre Live es el mismo ¿no? en temas ya sé que sí, me refiero si presentan alguna diferencia de interés o simplemente es el mismo disco con diferente portada. :-P

El mismo contenido. Solo varía la edición en vinilo del "Live" que cuenta con un tracklist inferior.

ZZERO

Existe por aquí, por el Foro digo, una leyenda urbana de un forero que se cruzó con un coche con varias pegatinas del "Jarre Live" pegadas y cn música de JARRE sonando a todo trapo. No se si es algo así como el fantasma de la curva peligrosa, el cuelebre o los billetes de 500 euros, pero alguien aseguró que la historia era cierta. Hasta ESPEJO tuvo que desmentir que fuera él, ya que no tenía carné de conducir.

Ferafa

¿Eso es cierto? ¿La peña escucha Jarre a toda polla en el buga?

¿Espejo? ¿ese tio quien es? :-D

Ferafa

Cita de: ZZERO en 11 de Noviembre de 2009, 11:54:52 PM
Existe por aquí, por el Foro digo, una leyenda urbana de un forero que se cruzó con un coche con varias pegatinas del "Jarre Live" pegadas y cn música de JARRE sonando a todo trapo. No se si es algo así como el fantasma de la curva peligrosa, el cuelebre o los billetes de 500 euros, pero alguien aseguró que la historia era cierta. Hasta ESPEJO tuvo que desmentir que fuera él, ya que no tenía carné de conducir.

Yo conduzco habitualmente un Focus negro y cuando estoy por poblado pongo Globetroter a todo cipote. Es un gran tema para ir con los faros de xenon y deslumbrar a los poqueros de Alcalá.  :evil:

Ferafa

Bueno ahora en serio - esque me ha hecho mucha gracia eso del tio con el coche a toto trapo y lo de Eugene Mirror y tal... je je - respecto a la portada del LP "LIVE" supongo que se lo ventilaron (en 1997) y lo ajustaron al diseño que tenía la edición de VHS "Destination Docklands"... imagino que el diseño original del album LIVE lo haría alguien distinto al que diseñó el artwork del VHS y por motivos desconocidos decidieron tirar la puta al rio y quedarse con la portada de 1997.

¿Quizá por rollos de cambio de casa discográfica o algo así?

(pregunto, porque sé que vosotros chanais más de este tipo de cosas. Yo estoy un poco pez!)   


SyntheticMan

La principal diferencia entre los CDs de Jarre Live y Destination Docklands es el contenido del libreto, mucho más extenso en el primero que en la posterior remasterización.

Ferafa

Esque el libreto del album LIVE es una pequeña gozada...

Igualito que la remasterización del doble HONG-KONG que salía el jepeto de Jarre sudando tinta (supongo que tras el concierto) que luego dejaron en un CD normal (creo que faltan dos pistas)

Eso de las remasterizaciones... ains!!!! 

Memoscope

#10
 A mi me gustaba el libreto (y la edicion en si) del Live, con los diseños de las estaciones de trabajo LAG y el LAG insecte, las fotos (me gusta mucho la foto de Jarre con el Lag insecte tocando Revolutions). Esta es (esta en chiquito):



Comparado con el libreto del Destination Docklands, que trae lo mismo pero mas reducido, el del Live, si se puede considerar un libreto de verdad, con varias hojas y con un hermoso diseño.

Manu1613

Cita de: Ferafa en 12 de Noviembre de 2009, 12:00:40 AM
¿Eso es cierto? ¿La peña escucha Jarre a toda polla en el buga?

No tengo coche pero te diré que cuando me toca ir con mis padres a algún lado no sé cómo no se ha quemado el cd de AERO y el Josmar in China. Ufff! sales hasta las bolas JAJAJAJAJA :evil: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

QUIMGAGARIN

Parece una de esas portadas que diseña Mark Farrow para los Pet Shop Boys y no me gusta, no sé, es poco llamativa y ese JARRE tan grande en color negro no me convence. Porque no pone el nombre completo JEAN MICHEL JARRE?

Ñáñaro

Porque es una prueba más de la teoría 'Jarre es una marca'.  :-P
Personalmente a mi si que me gusta, muchísimo más que la segunda versión.

Umbopo

Recuerdo que cuando lo compré y lo escuché me dije: por fin una versión de Oxygene 4 en directo...  hasta ese entonces en ningún disco en directo había aparecido ese tema.  Por lo demás creo que es el disco mas pobre de Jarre en cuanto a contenido...  equiparable a Song of Faith & Devotion Live de Depeche Mode.

La portada me gusta mas la segunda que la primera...  aunque solo tengo el Live (en vinilo y CD).