Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Blade Runner: dudas (abstenerse si no la has visto)

Iniciado por David, 02 de Noviembre de 2009, 02:50:57 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: equinoxe-79 en 03 de Noviembre de 2009, 01:30:10 AM
Cita de: bart_os en 02 de Noviembre de 2009, 10:28:38 PM
Cita de: Deckard en 02 de Noviembre de 2009, 10:08:27 PM
La eterna pregunta que plantea la pregunta. Depende de la versión que veas sacarás una conclusión u otra. Ridley Scott tenía la idea de que Deckard fuera replicante desde el principio. La no inserción de la imagen del unicornio fué decisión de los productores, por ello la secuencia del origami del final se desvirtuaba.
David, con un solo visionado de la película se escapan muchos detalles y curiosidades. Seguro que en próximos acercamientos encuentras respuestas a tus dudas y muchas más preguntas.
Me alegra saber que te ha gustado.

A ver, no creo que haya ningún desvirtuamiento, o sea, en la versión sin sueño del unicornio se entiende que Gaff estuvo allí y dejó vivir a Rachel, como si fuera un favor hacia Deckard por haberse "comportado bien" (o sea, haber matado a todos los replicantes, y total Rachel era buena e iba a caducar igual que el resto así que no había problema), y en la versión con el sueño está totalmente claro que Deckard es un replicante (de hecho él se da cuenta en ese momento de que lo es, y hala a escapar con Rachel que hay que vivir que no se sabe cuando va a caducar uno, y en el caso de un replicante la cosa va rápido).

Y para que no haya dudas al respecto:

Ridley Scott confirms that Deckard is a Replicant

Tú respuesta me aclaro amigo bart_os.. no sé si el director de la peli agrego esa parte del unicornio.. de todos modos me leere el libro  :wink:

No caigais en el error de leeros el libro para entender mejor la película. La película es independiente del libro. Hay tanto parecidos como diferencias entre ambas. Por poner un ejemplo simple...
En el libro Los Ángeles es una urbe casi desierta. En la película es una urbe masificada de población.
El Deckard del libro es mucho más frío y calculador que el Deckard del film.
etc...

Paqui Dermo

Para mi lo del unicornio de Gaff siempre lo entendí como que Gaff había estado en el apartamento y no había apresado a Rachael, dejándola vivir (por eso la voz en off de "...¿quien vive?").

Después de ver el comentario de Ridley Scott ya me queda claro que si, aunque no me guste, Deckard es un replicante.

También pensaba que así como los paisajes del finales son recortes de "El Resplandor", las imágenes del sueño del unicornio son recortes de "Legend"

David

Es decir, que según la versión del film (82 ó 93) puedo interpretar que Deckard es o no es un replicante.

Hoy me he empezado a leer el libro, no para entender mejor la película, sino por curiosidad. Me haré con la película del 82 para darle un visionado cuanto antes :wink:

SyntheticMan

Cita de: Paqui Dermo en 03 de Noviembre de 2009, 07:22:35 PMTambién pensaba que así como los paisajes del finales son recortes de "El Resplandor", las imágenes del sueño del unicornio son recortes de "Legend"

Pues ya le vale a Ridley Scott porque creo que en Bladerunner hay imágenes sacadas directamente de Alien... que me corrija Umbopo pero creo que lo leí hace tiempo con la comparativa de los fotogramas de una y otra peli...

Edito:

Las he encontrado:

Aqui:

http://cinemascopian.com/2007/12/15/alien-vs-blade-runner/

La foto de abajo es de un spinner de la policía en Bladerunner (minuto 9). La de arriba es un panel de la nave Nostromo (min.15, Aliens Director's Cut)

Deckard

Cita de: David en 03 de Noviembre de 2009, 07:31:59 PM
Es decir, que según la versión del film (82 ó 93) puedo interpretar que Deckard es o no es un replicante.

Hoy me he empezado a leer el libro, no para entender mejor la película, sino por curiosidad. Me haré con la película del 82 para darle un visionado cuanto antes :wink:

A ver. La versión del 82 es conocida como "Happy End". En esa metieron mano los productores (voz en off, el final, la no inclusión del sueño de Unicornio). En esa versión la naturaleza de Deckard se dejaba a elección del espectador. La pregunta de Rachael traía la duda. El unicornio dejado por Gaff se podía interpretar como un mensaje a Deckard del tipo "no la mataré... te dejo que te vayas con ella... pero el huír con ella es una fantasía, pues morirá de todos modos".

Era interesante también la simbología usada con el unicornio. El unicornio, un animal bello, pero con una debilidad. Si le cortas el cuerno mueren. Haciendo alusión a Rachael.
Además también es el único animal fantástico que aparece en la película. También haciendo alusión a que Rachael no es real como el unicornio.  Aunque también hacía referencia a que Deckard es tan real como un unicornio.

Con el tiempo te darás cuenta de que casi todos los personajes de la películas tienen relación con un animal.

Rachael -> araña (durante la narración de un recuerdo de Rachael)
León -> tortuga (al principio de la película, durante el test)
Zhora -> serpiente (el tatuaje del cuello)
Pris -> mapache (maquillaje)
Roy -> lobo (los aullidos de lobo que da en el Bradbury... y la forma de acerchar a Deckard en el edificio)
Tyrell -> Buho (las grandes gafas de cristal como los enormes ojos del buho)
Deckard -> unicornio
J.F. Sebastian -> ratón

Es una película muy simbólica. El símbolo por naturaleza de la película es el ojo. Aparece referencia por todos lados. El ojo del principio de la película (grandioso fotograma). La tienda de ojos e Chew. Los ojos de cristal que usa Roy para hacerle la broma a Sebastian. Roy mata a Tyrell clavándole los dedos en los ojos. Los ojos el buho presenciando la muerte de Tyrell. Los ojos en blanco de Pris... Pris pintándose los ojos de negro. El test de Voight-Kampff... etc...

Hablando de ojos... hay un detalle muy sutil pero muy aclarativo... y que da la respuesta definitiva de que Deckard es otro replicante.
Si os fijáis bien a todos los replicantes de la película le titilan los ojos. Es como un brillo en la retina. Sólo se ve en los replicantes... exceptuando en una escena en la que a Deckard también le brillan. Es en la secuencia del baño cuando Deckard le dice a Rachael que la dejaría vivir.
Es algo muy sutil pero está ahí.

Blade Runner está llena de cosas así. Y cada vez que la ves sorprende por algo distinto.

PD: vaya... me emocionado escribiendo. Siento la parrafada.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 03 de Noviembre de 2009, 11:23:55 PM
Cita de: Paqui Dermo en 03 de Noviembre de 2009, 07:22:35 PMTambién pensaba que así como los paisajes del finales son recortes de "El Resplandor", las imágenes del sueño del unicornio son recortes de "Legend"

Pues ya le vale a Ridley Scott porque creo que en Bladerunner hay imágenes sacadas directamente de Alien... que me corrija Umbopo pero creo que lo leí hace tiempo con la comparativa de los fotogramas de una y otra peli...

Hay una sola imagen cogida de Alien. Y es justo la pantalla que se ve dentro del spinner de Gaff cuando inicia el vuelo. La famosa pantalla roja y azul que pone "PURGE".

Aquí puedes ver la comparación.

Yo lo veo como un guiño interesante.

Deckard

Cita de: David en 03 de Noviembre de 2009, 07:31:59 PM

A mí el libro me gusta también. Pero me quedo con la película.

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 03 de Noviembre de 2009, 11:30:33 PMHay una sola imagen cogida de Alien. Y es justo la pantalla que se ve dentro del spinner de Gaff cuando inicia el vuelo. La famosa pantalla roja y azul que pone "PURGE".

Estaba editando mi post mientras escribiste el tuyo para acabar poniendo lo mismo que tú... Sí que es curioso... :wink:

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 03 de Noviembre de 2009, 11:35:45 PM
Cita de: Deckard en 03 de Noviembre de 2009, 11:30:33 PMHay una sola imagen cogida de Alien. Y es justo la pantalla que se ve dentro del spinner de Gaff cuando inicia el vuelo. La famosa pantalla roja y azul que pone "PURGE".

Estaba editando mi post mientras escribiste el tuyo para acabar poniendo lo mismo que tú... Sí que es curioso... :wink:

¡Jejeje! Eso veo.

QUIMGAGARIN

Cita de: Deckard en 02 de Noviembre de 2009, 10:01:11 PM
Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he llegado a ver.

ah!!! pero tu te llamas Deckard por lo de Bladerunner???????????

Deckard

Cita de: QUIMGAGARIN en 04 de Noviembre de 2009, 06:45:33 PM
Cita de: Deckard en 02 de Noviembre de 2009, 10:01:11 PM
Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he llegado a ver.

ah!!! pero tu te llamas Deckard por lo de Bladerunner???????????

¡Jojojo! Sí.  :oops:

phaedrax

yo en el cine pude ver las retinas en color rojo de deckard en una escena que estaba con Rachael, y solté en el cine: "¡me cago en la puta, de verdad es un replicante!!!"

saludos desde Alicante

Deckard

Cita de: phaedrax en 05 de Noviembre de 2009, 09:15:11 AM
yo en el cine pude ver las retinas en color rojo de deckard en una escena que estaba con Rachael, y solté en el cine: "¡me cago en la puta, de verdad es un replicante!!!"

saludos desde Alicante

¡Jejeje! Es un momento muy puntual de la película, pero muy significativo.

phaedrax

Cita de: Deckard en 05 de Noviembre de 2009, 11:51:22 AM

saludos desde Alicante

... es la clave.... en el DVD no se aprecia a no ser que tengas un blu ray, pero en el cine, fue espectacular....(el Final Cut)

saludos desde Alicante

Deckard

Cita de: phaedrax en 05 de Noviembre de 2009, 01:18:57 PM
Cita de: Deckard en 05 de Noviembre de 2009, 11:51:22 AM

saludos desde Alicante

... es la clave.... en el DVD no se aprecia a no ser que tengas un blu ray, pero en el cine, fue espectacular....(el Final Cut)

saludos desde Alicante

Sí que se apreciaba pero de una forma mucho más sutil. Incluso en el VHS se veía. En el cine fué brutal sí. Aunque es de los típicos detalles que la gente no aprecia si no la ha visto varias veces.