Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Efecto llamada?

Iniciado por Astropop, 29 de Septiembre de 2005, 08:00:54 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Pues eso, esta avalancha de africanos es producto del efecto llamada, de la pasividad del gobierno marroquí, de la del español, de su nefasta politica al respecto, operacion marroquí toca-huevos (porque como creo que decia Acebes, 1000 personas fabricando escaleras no pasan desapercibidas) o que narices está ocurriendo?....

ZZERO

Teniendo en cuenta que algunos de esos africanos que han logrado o están intentando cruzar la frontera por Melilla llevan de uno a tres años en camino hacia ese lugar no se si lo del efecto llamada existe realmente. Puede haber una "prisa" por saltar antes de que suban la altura de las vallas, pero vamos que el que llega allí en estos días no pensaba en el "efecto llamada" cuando salió de casa hace meses.

Lo que sí es cierto es que el problema tiene una difícil solución, y cuando ésta se encuentre no favorecerá a todas las partes.

Silik

Yo creo, teniendo en cuenta lo que dice ZZERO, que más que efecto llamada, lo que hay es un efecto patada, en la medida en que tu país es tal mierda, que estás dispuesto a patear medio continente y jugarte el cuello para llegar a una frontera.

Una vez pasan la frontera, sin documentación alguna por supuesto, la legislación española obliga a repatriarlos, pero claro, si no se sabe de dónde vienen, no pueden hacerlo. De ahí que les compense jugarse el tipo de esta manera, porque luego los alojan en albergues "temporales" sine die, donde al menos les garantizan agua corriente y comida.

La solución no la sé, pero desde luego, está claro que Marruecos no hace todo lo que debería para evitar estas situaciones que estamos viendo últimamente. No decían que querían recuperar Ceuta y Melilla? Favorecer que se conviertan en un problema es la mejor forma de presionar para conseguir su objetivo...

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

hal2000

Mala cosa, esto no es efecto llamada, esto ocurre ya hace años tal vez no tantos juntos pero solo tenéis que ir a ciertos sitos para ver parques enteros llenos de gente durmiendo, o una obra donde solo encuentras tres o cuatro españoles y los demás son turistas (un turista ;-) es un extranjero )  esto pasa en Madrid y imagino que en el resto de España

Mr. Punch

Cita de: hal2000Mala cosa, esto no es efecto llamada, esto ocurre ya hace años tal vez no tantos juntos pero solo tenéis que ir a ciertos sitos para ver parques enteros llenos de gente durmiendo, o una obra donde solo encuentras tres o cuatro españoles y los demás son turistas (un turista ;-) es un extranjero )  esto pasa en Madrid y imagino que en el resto de España

Entiendo que un parque lleno de gente durmiendo porque no tienen otro lugar es un problema, pero no veo qué problema hay en que un extranjero trabaje en una obra.

Martenot

Bueno, creo que el que a estas alturas no entienda el problema de la inmigración masiva es que tiene un nubarrón en la cabeza del tamaño de un macroespectáculo de Jarre. Otra cosa será que haya quien no quiera entenderlo por preferir la postura cómoda de mirarse el tema desde su ombligo para afuera. Allá ellos y su ignorancia.

Astropop

Detrás de toda inmigración masiva hay un efecto llamada, me parece obvio aunque en este caso me referia a esa ley tan chula que se sacaron de la manga, y claro, como bien decís no seria aplicable a una buena parte de esos que durante estos dias han intentado entrar en España.

Lo que escama de verdad es la postura marroquí. Fijaos en parte de su prensa del dia 29, es decir, ayer mismo:

"Los emigrantes subsaharianos murieron por disparos procedentes del lado espanol.

Tetuan, 29 sept. Cuatro clandestinos subsaharianos perdieron la vida y otros 45 resultaron heridos de diversa gravedad por los disparos del lado espanol, al cruzar en un asalto masivo en vano la alambrada para penetrar en la ciudad ocupada de Sebta, indico una fuente policial responsable.

Segun algunos companeros de esos emigrantes clandestinos subsaharianos, los disparos procedian del lado espanol tras este asalto colectivo en un intento de cruzar la valla fronteriza de seis metros de altura, para penetrar en la ciudad ocupada de Sebta, y en el que fallecieron los cuatros subsharianos y resultaron heridos de diversa gravedad otros asaltantes.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron unos 160 clandestinos, algunos de ellos lograron penetrar en la ciudad ocupada Sebta, tras este asalto colectivo.

Esta avalancha es la primera de estas caracteristicas (masiva) que se produce en el perimetro fronterizo de la ciudad ocupada de Sebta."

Si que investigaron rápido ellos, deben tener algo como un CSI hyper avanzado y bueno, lo mejor es lo de Ceuta, "ciudad ocupada"  :lol:
Si, me rio pero no es para hacerlo.

ZZERO

Cita de: AstropopLo que escama de verdad es la postura marroquí. Fijaos en parte de su prensa del dia 29, es decir, ayer mismo...

Por lo que veo no dice nada en ese artículo sobre las palizas que reciben los inmigrantes ilegales capturados por la policía marroquí si no llevan dinero para "pagarles". La figura de la autoridad fronteriza corrupta deja de ser aquí un estereotipo cinematográfico para convertirse en algo real.

Lo chungo es que este problema humanitario muchos lo están reduciendo a problemas de convivencia con el vecino jodón, y algunos incluso a menos (entiéndase, Gobierno Español). Así no va a avanzar la cosa.

Sigfrid von Schrink

A mí lo que me parece patético es el hecho de que los gobiernos piensen que pueden parar la inmigración con una simple alambrada de espinas.

Astropop

Puede haberlos cenutrios claro, pero no creo que la mayoria de los que hablan de los problemas con Marruecos se refieran al problema de la inmigración en si (eso supera a ambos paises), si no a un problema derivado, los de la frontera de Ceuta, tambien Melilla.

Sigfrid von Schrink

Lo que está fuera de discusión es que Marruecos usa a estos emigrantes sub-saharianos como escudo reivindicatorio sobre la soberanía de Ceuta y Melilla. Al gobierno marroquí le importa un pimiento toda esa gente que viene a por el 'sueño europeo', pero le viene de perlas pasarle la patata caliente al gobierno español y, de paso, decirle de soslayo que esa tierra es mía. Ã,¿Por qué les dejan entrar en Marruecos entonces?

Qué cosas, se dan cuenta de los extranjeros que hay en su estado cuando se ponen a saltar la alambrada del estado vecino.

:doubt: