Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo chat con Josmar

Iniciado por zopa, 24 de Octubre de 2009, 02:27:41 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: zopa en 29 de Octubre de 2009, 10:45:03 PMNo sus perdáis a la pinta de catatónco que muestra el entrevistador...  :-D

Parece que lo hubieran lobotomizado dos minutos antes...

zopa

No entiendo ni el carajo de la entrevista, pero dice algo de Madrid y algo de su nuevo disco que va a estar relacionado con no sé qué (creo que con la Ciencia Ficción). A ver si alguien con conocimientos de gabacho nos puede comentar algo de la entrevista...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Cita de: zopa en 29 de Octubre de 2009, 11:31:04 PM
su nuevo disco que va a estar relacionado con no sé qué (creo que con la Ciencia Ficción).

ciencia Ficción, claro, como no va a salir nunca..... :-D :-D

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 29 de Octubre de 2009, 11:22:29 PM
Cita de: zopa en 29 de Octubre de 2009, 10:45:03 PMNo sus perdáis a la pinta de catatónco que muestra el entrevistador...  :-D

Parece que lo hubieran lobotomizado dos minutos antes...

Jajajaja....es cierto;creo que fué el mismo Jarre que hipnotizó el entrevistador :-D
Impresionante ver también a Jarre que contesta y no para más;habla como unos 3 min.sin parar y la cara del entrevistador es todo un espectáculo!!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

J.J.

Cita de: zopa en 29 de Octubre de 2009, 11:31:04 PM
No entiendo ni el carajo de la entrevista, pero dice algo de Madrid y algo de su nuevo disco que va a estar relacionado con no sé qué (creo que con la Ciencia Ficción). A ver si alguien con conocimientos de gabacho nos puede comentar algo de la entrevista...  :wink:
A ver si, hablando de la gira ¿mundial?.. prfffffff :-D  :-D quería decir que realizar los conciertos en interiores evitará lo sucedido en Madrid hace años, en la gira de Chronologie  :evil:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Pepe

A ver, de lo que os puede interesar, ahí van unas cuantas pinceladas:

La referencia a la ciencia ficción la hace cuando habla de Arthur C. Clark, por ser un escritor de este género al que dedica el título de su nueva gira.

En los shows va a utilizar algunas de sus piezas más célebres junto a piezas de su nuevo disco que aparecerá en 2010.

Habla de la nueva escenografía e iluminación...Hace hincapié en lo que se encontrarán los marselleses que asistirán al concierto de esa ciudad, las características especiales de esa sala, etc...Para Jarre, el público marsellés es un público muy caluroso...(pelota) (parece una entrevista realizada por una TV marsellesa).

El entrevistador le pregunta si será especial tocar allí en tanto a que su padre vivía ahí y existen ciertos vínculos familiares. Jarre puntualiza que también su padre vivió en Avignon, donde estuvo implicado en la creación del famoso festival de ahí, blah blah...

La referencia a Madrid creo que no es importante. Habla de que en su nueva gira no llevará un formato de escenografía, repertorio, iluminación,... cerrado, sino que introducirá elementos característicos del lugar en el que actuará (se refiere a las salas). Por eso dice que no será el mismo concierto si lo realiza en Marsella, Avignon, Berna o Madrid, habrán aspectos especiales para cada lugar. Según Jarre, este es uno de los motivos por los que su proyecto es tan especial. Es decir, yo lo veo como un ejemplo, podría haber dicho New York, Tokio, o cualquier otra ciudad. Pero no quiere decir que vaya a venir a Madrid sí o sí.

También le pregunta por su precocidad en el mundo de la música electrónica, y Jarre sale por los cerros de Úbeda hablando de su abuelo como el creador de la mesa de mezclas, el electrófono,..., de su etapa en el conservatorio, de Pierre Schaeffer (música como composición de sonidos y no simples notas, como la paleta de colores del pintor, algo orgánico,...blahblah).

Habla de Oxygene y Equinoxe que fueron concebidos bajo un planteamiento de defensa del medio ambiente y la ecología, y que en esta gira quiere mezclar dos conceptos, el de la concienciación mundial para proteger el medio ambiente y el de la ciencia ficción. Como una especie de visión poética del futuro (aquí Jarre empieza a delirar...)

Bueno, espero que os haya sido de ayuda.

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 27 de Octubre de 2009, 02:41:06 PM
Cita de: SPADEMAN en 26 de Octubre de 2009, 11:42:12 PM
Ostras, si parece una foto de los 70! Entre el look y lo jovencico que aparece de nuevo... Me he dado cuenta de una cosa: Jarre no tiene un pacto con El Diablo... El Diablo tiene un pacto con Jarre  :-P

Mmmm, compadre SPADEMAN, creo que te confundes. El jovencito con look BRONSKY BEAT y con ciertos rasgos de DAVID JARRE no es el propio JARRE. El Notas es el de la izquierda, con gafas de pasta estilo Opus Dei.

No me digáis que el tipo que maneja el teclado no se parace a DAVID...

Dios... ¿y esa rebeca a quién se la robó? ¿al abuelo Cebolleta?.

(Rebeca: así llamamos en Canarias a esas chaquetillas de punto tan usadas por los jubiletas).

zopa

Gracias, Pepe, por el resumen...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Es curioso, en todas las (pocas) giras de Josmar siempre ha dicho que la escenografía y la música serían distintas en cada ciudad, y nunca ha sido cierto, y ahí está el tío que sigue con la misma cantinela...

David

Yo no sé qué creerme menos, que Jarre vaya a interpretar temas nuevos en la gira o que vaya a sacar nuevo disco.

Al final ninguna de las dos cosas, o si no al tiempo :-P

PISCIS13

¡Gracias Pepe por la traducción!