¿Alguien del foro sera anfitrion para las fiestas de lanzamiento del Windows 7?

Iniciado por Aeronaut, 25 de Septiembre de 2009, 08:09:50 AM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Simple curiosidad, yo si sere que suerte la mia, igual y estoy soñando :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Paqui Dermo


Manu1613

Yo llevo usando Windows 7 desde Marzo.

Probé la beta 2, la RC en español y desde hace un mes llevo usando la versión final que saldrá al mercado el 22 de Octubre (RTM) pero de la versión Ultimate ¿cómo? fácil:

Los suscriptores de MSDN desde hace algo más de un mes pueden bajarse de la web de MSDN cualquiera de las 4 versiones de 7 y la clave me parece que la tienen que comprar. Como siempre hay por Internet gente generosa que se preucupa por los demás pues alguno de estos que se lo bajó de MSDN tuvo la gran gentileza de colgarlo a trozos en hostings como megaupload más un regalito (usease el parche) para poder activarlo y tenerlo 100% legal  :roll: :evil: :-D

Mi experiencia es que con 7 el XP y Vista se van a tomar por culo porque dentro de lo que es Windows rinde muchísimo mejor, hasta en un ordenador del año la pera puedes hacerlo arrancar algo (cosa que con Vista era imposible). En de sobremesas (desktops) rinde muy bien, mejor que en portátiles y la pega es que a pesar de que tiene muchísima compatibilidad con XP (cosa que en Vista era poca tirando a ninguna), programas,juegos,drivers de  XP en principio funcionan, no la tiene al 100%, siempre hay algún programa que aunque en XP funcionaba muy bien, en 7 puede que no y ni siquiera el Modo XP (no es nada nuevo de MS, de hecho ni siquiera el diseño es de ellos ¿qué raro no? :-D) serviría para hacerlo o simplemente sería una estupidez porque si se trata de una birria de programa lo mejor que puede hacer uno es buscar como mínimo la versión para Vista o la última (a no ser que el programa lo indique es también para 7). El modo XP exige bastantes recursos (por las justas en mi portatil consigo hacerlo arrancar) y no va a estar disponible para todas las versiones (de ahi que me quede con la Ultimate). Mi consejo:

- Instalar programa
- Comprobar que funciona en 7: ¿funciona correctamente? estupendo ¿no funciona) seguir estos pasos:
  1. Darle compatibilidad para un Sistema Operativo desde las propiedades del acceso directo (la pestaña Compatibilidad) y activar ejecutar como administrador. Si funciona (90% casos suele funcionar) todo bien.
  2. Si sigue sin funcionar aquí es cuando hay que tirar al modo xp o simplemente trantándose de un programa simplón pues perder tiempo de carga del modo xp por eso es mejor una de estas dos opciones:
    - Ajo y Agua
    - Intentar buscar un programa similar, una versión superior o probar había un programa similar para Vista.

La interfaz gráfica es bastante amigable (sigue la política de Vista), no consume tantos recursos, las tonterías que traía Vista han sido desactivadas y deja al usuario que sea él el que decida (cosa muy buena porque eso significa acelerón a la hora de iniciar y cargar el SO), gestiona la red muy bien (cosa que en XP era una auténtica aventura) y en seguridad no tengo ni perra idea si es mejor,peor o qué. Las pegas:

1- La UAC te seguirá tocando los cojones pero no tanto como en Vista pidiendote permitir cada 2 por 3 (vaya SO que tiene que estar pidiendo al usuario que tiene que hacer cuando lo tenía que hacer él). Se puede escoger el grado de tocauhuevos de la UAC y desactivarlo tranquilamente que no te va a tocar los cojones.
2- Internet Explorer 8 y WMP 12 una puta mierda, fallan más que una escopeta de feria. Mejores alternativas: Chrome, Firefox, VLC, Winamp,RealPlayer,etc.
3- Quizás la barra de tareas y la bandeja de entrada al principio os costará entenderla, no es que esté mal pero es complicado ver ahora cómo se organizan los programas y más de una vez vereis un programa que en XP que se quedaba en la bandeja del sistema (donde el reloj) se quedará en la barra de tareas (el messenger por ejemplo). El clásico icono de mostrar escritorio me costó encontrarlo y eso porque lo ví en un vídeo que sino nada. Es un pequeño rectángulo transparente a la derecha de toda la barra de tareas, justo al final del reloj, a su lado derecho,
4- Los programas ya no se pelean en la bandeja del sistema dejando el puto icono para que se cargue al inicio. Rara será la vez que lo haga.
5- Las nuevas características de AERO (si el PC lo soporta, en los viejos aunque funcionará no servirá AERO o irá por las justas) (historial en el icono, maximizar, ocupar la mitad dependiendo de dónde arrastres, vista rápida poniendo las ventanas transparentes dejando el puntero en mostrar escritorio y clic para minizar todo...) más luego lo que traía Vista pero sin consumirte los recursos.

Esta ha sido mi experiencia con él... Sigo prefiriendo GNU/Linux pero ya digo que dentro de lo que es Windows ha sido un gran avance y una gran mejoría, a lo menos a mi parecer y de momento estoy muy satisfecho.

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

LeSoleil

Tremenda explicación Manu. aplauso aplauso aplauso

Ya es bastante gente la que me ha dicho que 7 va a ser el mejor SO de Windows, justo estaba esperando a este lanzamiento para plantearme en serio la compra de un nuevo ordenador...

De todas formas, la pregunta surge fácil: ¿por qué lo hacen bien con 7, y tan mal con otros?.

QUIMGAGARIN

Microsoft sigue con lo de siempre, una versíon buena, una mala, una buena, una mala, una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala,una buena, una mala.

Manu1613

De todas formas nunca viene mal el tener una partición con Windows XP en el cual tanto en él como en el modo XP tendremos como mínimo un antivirus, cortafuegos y desactivaremos las actualizaciones (total para qué a este paso con Windows va a necesitar un disco de 200 GB para él solico). Por ejemplo el programa FL Studio 8 y 9 aunque en 7 funcionan no creais que la forma de rendir me gusta, funcionaba mucho mejor en Windows XP. En 7 ni en el modo xp, ni dándole compatibilidad va a rendir tan bien como lo hacía en XP y puede que en algún momento falle (a mi me ha llegado a pasar que se ha quedado petado y hasta que no reinicias el ordenador no vuelve a arrancar aunque parece que solo esto desaparece cuando le das que es compatible con Vista o XP).

Otra cosa, por lo menos en la versión Ultimate y estoy tratando de ver, es ¿por qué cojones cuando introduzco contraseña WIFI tiene que mostrar los caracteres ASCII en vez del asterísco? me parece bien que puedas ver lo que escribes por si metes la pata, pero que sea como en las betas anteriores que por defecto venia activada la opción de "no mostrar caracteres" a diferencia de ahora que viene desactivada y para que presenta algún problemilla con las mismas WIFI. (aunque es más seguro como hacen los sistemas UNIX que nisiquiera puedes ver lo que escribes).

Cita de: LeSoleil en 25 de Septiembre de 2009, 01:56:05 PM
De todas formas, la pregunta surge fácil: ¿por qué lo hacen bien con 7, y tan mal con otros?.

Pues para tocar los cojones, Microsoft es una empresa que es más "surface" que desarrollo propio y a pesar de que a partir de Vista estoy asombrado de cómo ha mejorado la estética a mi no me sirve un programa que sea muy chulo sino funciona (por eso digo que estos programas y Vista únicamente son para presumir "que monada tengo") y no quiere más que vender,vender y vender (puñetero monopolio).

Digamos que Microsoft si quiere puede sacar un buen producto y lo que hace es darte una mierda y si quieres que te vaya bien o haces esto o compras la licencia tal. ¿Suena a estafa? pues sí, esto es lo que hay.

MS-DOS ni siquiera es de Microsoft, fue iniciado por IBM al que MS le compró los derechos y luego lo terminó.

Otra cosa, la barra lateral se ha ido a tomar por culo también, otra cosa que por defecto no debería de cargar al arrancar el sistema, sin frikadas ni ostias lo que vuelve a mejorar el arranque del sistema más que las frikadas no tienen por qué estar ahí y puedes ponerlos libremente donde tú quieras.

Un ejemplo: Antes de finalizar el curso y hacer las prácticas de informática, estabamos con Oracle 11 Enterprise Manager para administrar bases de datos, todos los ordenadores eran del año la tarara la única mejora era procesador y RAM. Pues bien, todos iguales, mismas carácterísticas, mismo hardware, todos tenían Windows XP excepto uno, el mío que tenía la beta 2 de Windows 7. Pues señores, esta beta de Windows 7 QUE HABALAMOS DE UN SO QUE ESTÁ INCOMPLETÍSIMO Y LE FALTA MÁS DE LA MITAD DE LAS COSAS el instalar Oracle 11 Enterprise Manager se lo cepilló en pocos minutos (si salian muchos era por pausas para esperar a los demás, a ojo 10 minutos y el programa demás era muy pesado para estos ordenadores) mientras que en los otros 20 ordenadores con XP SE PEGÓ MÁS DE 30 MINUTOS! ¿cómo es posible que rinda mejor un SO que no tienes ni idea cómo se va a comportar por qué está incompleto que 20 SO terminados y recien actualizados?!!!!

Increible pero cierto.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

phaedrax

Yo con el windows 7 me hago mejores pajas que las que me hacía con Xp. Los vídeos los carga más rápido, y eso que tengo una mierda de wifi en casa, que le robo al vecino sátiro del quinto C.

Viva W7, pero que sea gratis, por favor.

Saludos desde Alicante

Manu1613

Cita de: phaedrax en 25 de Septiembre de 2009, 07:13:26 PM
Yo con el windows 7 me hago mejores pajas que las que me hacía con Xp. Los vídeos los carga más rápido, y eso que tengo una mierda de wifi en casa, que le robo al vecino sátiro del quinto C.

Pues si vieras yo con Ubuntu... :-D es pura delicia oye  :-D

Cita de: phaedrax en 25 de Septiembre de 2009, 07:13:26 PM
Viva W7, pero que sea gratis, por favor.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA ¡QUÉ CHISTE MÁS BUENO! Windows gratis... anda qué... :roll: :evil: :-D

No ahora enserio, Windows será gratuito, se venderá por tiendas como emule, ares, the pirate bay bajo tecnología Verbatim y se permite su redistribución bajo la misma... :roll: :evil:

Pues mejor hacerlo así porque otra vez os van a estafar con los precios que estarán por las nubes más los que quieran actualizar no sé si les van a robar (yo diría atraco a mano armada) "casi" 300€ "de nada" solo por actualizarlo... (o eso me pareció ver hace tiempo sino han cambiado...)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

darkpadawan

Tengo entendido que no se puede actualizar manteniendo las configuraciones y archivos de tu versión actual, que la versión europea por tema de no dejarles meter a piñón el IE8 y demás mierda tiene que hacer una instalación de cero. Después de más de tres años trabajando con linux y de haberme olvidado de tener que perder archivos o configuraciones en cada actualización gracias a un diseño inteligente, tengo claro que este W7 ya puede ir bien, ya, que ni "gratis" lo pienso meter en el PC. Les vayan dando  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Manu1613

Cita de: darkpadawan en 25 de Septiembre de 2009, 08:45:34 PM
Tengo entendido que no se puede actualizar manteniendo las configuraciones y archivos de tu versión actual, que la versión europea por tema de no dejarles meter a piñón el IE8 y demás mierda tiene que hacer una instalación de cero. Después de más de tres años trabajando con linux y de haberme olvidado de tener que perder archivos o configuraciones en cada actualización gracias a un diseño inteligente, tengo claro que este W7 ya puede ir bien, ya, que ni "gratis" lo pienso meter en el PC. Les vayan dando  :-D

Efectivamente... Con Vista no lo he probado pero creo que ni con él ni con XP (porque con este si que lo he probado) actualizar = instalar de cero porque cuando quieres actualizar a 7 desde XP y Vista (con Vista hablo desde un web de MS) te pide hacer una transferencia de archivos y cuentas para luego total decirte que tienes que instalar de cero para tener 2 SO en un mismo disco duro y borrar la carpeta Windows de XP bla bla bla... Para eso sale mejor formatear y usar actualizar solo para reparar. Para hacer ese coñazo mejor dejarlo todo en una partición de datos para no perder lo importante,formatear la partición del sistema e instalarlo.

Así que a saber como será la actualización que ofrece MS o que entenderá por actualización para pasar de uno viejo a 7.

Por cierto, si lo quereis es algo tan sencillo como buscar en google cosas como:

taringa windows 7 rtm español

:-D :-D :-D :-D :-D

Así lo podeis encontrar y bajar. El parche lo tengo colgado en mediafire. Solo es seleccionar la marca del PC, clic en un botón y reiniciar xD.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 25 de Septiembre de 2009, 09:22:45 AM
?
:?
?


las fiestas de mi pueblo son en octubre

Las mías en Agosto... A ver si el año que viene viene Juanito Navarro a hacer el pregón.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)