Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cómo será el próximo disco del Josmar??

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2009, 10:49:50 PM

« anterior - próximo »

zopa

Sí, yo también creo que hay cosas muy interesantes en Okinawa: La segunda parte de Overture es un buen ejemplo. Ese tema bien arreglado sería la ostien...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2009, 07:44:45 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Septiembre de 2009, 07:26:47 PM"My Name is Arthur"en qué disco está?...."Children of Space" no es un mal tema.

Ya sé que son de Jarre,pero yo no tengo ningun disco con MY NAME IS ARTHUR.
Qué me quieres decir,que va a publicar esos temas?,no sé... :?

"My Name is Arthur" apareció en el single "J'te Flashe, J'te Love" firmado por Pierre Palmade. En los créditos aparece Jarre como compositor y no hay ninguna referencia al resto de los ViZitors.

Incluso hay un video de la cosa:

Jean Michel Jarre & Pierre Palmade - J'te Flash J'te Love

PS. Me suena de algo el tipo que ha subido el video a youtube  :wink:

Sí,ya sé y tambien lo tengo por ahi ese video.
Que es de Jarre?,bien,y qué? :?

Salió un disco de Jean Michel Jarre con ese tema?,no...hizo un concierto con el nombre THE VIZITORS?,sí.

No entiendo la verdad;yo no he dicho de que no sea de Jarre,sino que lo utilizó para un proyecto,así como antes  habia utilizado la música que habia compuesto para Lenorman(se llama asi?)para la "belle et la bete",Rendez Vous.

Sí,es verdad,me parece una cara conocida la de quien puso ese video. :-) :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Ahí JARRE sí que se ganó el sueldo trabajando. Aguantar al franchute desdentado soltar esa sarta de paridas (además en francés, que debe tener menos gracia aún, sino los MONTHY PYTHON hablarían en ese idioma) y hacer como que te ries, y luego ver como se caga en cada nota de tu tema musical es para que te den el premio Teresa de Calcuta.

Pero bueno, si escribió para horteras como el JUVET y se marcó un solo con el gafotas de HANK MARVIN, ésto del tío feo éste le habrá sabido a poco.

djcasero

Lo de los abogaos es porque donde aún trabajo (espero que me quede poco tiempo ya) con el cuento de la crisis dejaron de pagar a muchos proveedores y demás, entonces a cada poco hay juicios y yo como soy el contable me llevan para hacer el paripé. En este caso se trata de un paisano que les dejó dinero para hacer unas obras y no se lo devolvieron.

Saludisss
...lost in space...

Pepe

Cita de: zopa en 29 de Septiembre de 2009, 10:39:03 PM
Sí, yo también creo que hay cosas muy interesantes en Okinawa: La segunda parte de Overture es un buen ejemplo. Ese tema bien arreglado sería la ostien...

Totalmente de acuerdo.

Esa segunda parte de la overture de Okinawa me parece de lo mejor que ha hecho Jarre en los últimos tiempos y le da 100 vueltas a todas las variations del proyecto Oxygene reloaded. Además, como comienzo de un nuevo disco sería espectacular.

De todas formas, en esa pieza veo ciertos rasgos del tipo de música que hace Rimbert, así que no sé hasta qué punto debemos atribuirle a Jarre el 100% de la autoría.

LeSoleil

Cita de: djcasero en 29 de Septiembre de 2009, 11:50:15 PM
Lo de los abogaos es porque donde aún trabajo (espero que me quede poco tiempo ya) con el cuento de la crisis dejaron de pagar a muchos proveedores y demás, entonces a cada poco hay juicios y yo como soy el contable me llevan para hacer el paripé. En este caso se trata de un paisano que les dejó dinero para hacer unas obras y no se lo devolvieron.

Saludisss

Me he perdido...

David

Ah! coño!!! Menos mal que os estáis refiriendo a la seguna parte del "Overture" de Okinawa, porque la primera parte con la introducción de Strauss es sebo puro.

Sí, esa segunda parte está bastante bien, con los arreglos orquestales y el solo de sintetizador (¿o es un vocoder?). Como dice Zopa, bien arreglado sería la ostien, pero como a Jarre le de por rescatar temas al final le va a quedar algo así:

- 2010 part 1 -> versión arreglada del "Overture" de okinawa
- 2010 part 2 -> prelude
- 2010 part 3 -> variation 3
- 2010 part 4 -> versión "drum and bass" de Pleasure Principle :-P
- 2010 part 5 -> variation 4
- 2010 part 6 -> versión "rumbera" de Beautiful Agony  :-D

Deckard

Xethis

Cita de: David en 30 de Septiembre de 2009, 01:17:05 PM
- 2010 part 4 -> versión "drum and bass" de Pleasure Principle :-P

Esa estaría mortal, hasta yo me animaría...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ghostgoblins64

La Gira 2010 puede tener algo de Okinawa y posiblemente alguno de los pasajes de Arthur Clarke, luego el disco quizá tome un camino completamente diferente.

... 9 años pasaron desde aquel 01-01-01... y todavía ningún disco  :lol: :evil: 

Aeronaut

Para mi la tematica que escoja no me interesa con tal de que haga un disco decente ya ni siquiera bueno y con eso me doy por bien servido o acaso eso es mucho pedir :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

CompleXystems

Creo que esto ya lo comenté poco ántes de salir Teo & Tea.

Desde mi punto de vista, no solo Jarre, sino la grán mayoría de los músicos "de la vieja escuela" y porque no también los de la nueva, se enfrentan a multitud de aspectos y exigencias por parte del público.

En 1976 Oxygene cambió la música electrónica por tres aspectos que a mi juicio, y como todos sabemos son dificiles de conseguir hoy:

En primer lugar Sonoridad, nuestros oidos están ya muy acostumbrados a los timbres y sonidos electrónicos, hace 30 años no, pero hoy día y despues de tanto recorrido es muy dificil encontrar una estética que guste, llegue y sorprenda.

En segundo lugar la composición. A mi parecer Jarre siempre ha exprimido sus melodías, ahi está su epoca preOxygene con cosas de Rendez Vous, de Zoolokk, etc, etc... Si tira de melodías prefabricadas como en Teo & Tea se volveraa descubrir el pastel porque hace 20 años solo Jarre podía tener sintes de última generación. Hoy día cualquiera puede tener los sintes que tiene Jarre a excepción de ciertos analógicos que ni mucho menos creo que vayan a revolucionar su sonido.

Y por último el intentar superarse a uno mismo (cosa no muy complicada despues de Teo & Tea), pero si intenta hacerlo bién y quiere hacer un disco por derecho seguramente se exigirá a sí mismo y eso le hará descartar muchas cosas, arreglar muchas otras varias veces y ser concienzudo con lo que va a presentar.

No sé cuanto tiempo llevará Jarre liado con este nuevo trabajo. A mi no me da buena espina que tenga que auspiciarse bajo el nombre de Geiss de nuevo porque eso solo puede suponer más refritos. Los productores tienen su estilo, su modo de trabajar y su impronta en el resultado final es palpable pero eso no significa que el resultado sea bueno.

En definitiva yo creo que Jarre, al menos para sus fans, se juega la juega con este disco y creo también que en el momento en que lo plantée como algo comercial será otro desastre teniendo en cuenta que sus giras le reportan pingues beneficios y que por tanto no se trata de ganar más dinero, cosa que ya hace con sus giras, sino de demostrar que durante años le han llamado "el padre de la música electrónica" (que no lo es) por méritos propios.

zopa

No creo que con este disco se la juegue más que con Téo & Téa cuando iba a salir. Está claro que a muy pocos les gustó Téo & Téa y, sin embargo, la mayoría, incluidos los que no les gusta Téo & Téa, están esperando, cuanto menos con curiosidad, el nuevo trabajo del Josmar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

guillermo

Si no se pone a componer música ya puede hacer todos los efectos del mundo que para mí no dirá nada... Como dice Complexysystems, su sonido no llama la atención hoy como en los setenta, lógicamente...
Una buena obra de Mozart (por mencionar mi preferido) puede estar pensada para destacar el violín por ejemplo, pero tócala al piano o deja que la entone (hasta) un mediocre cantante de pop que si la música que lleva dentro es buena, la recordarás igualmente como una buena obra... Luego ya te quedarás con el mejor violín del momento... Si por contra pones a ese magistral violín a intrpretar una mamarrachada de obra, ya puede esforzarse todo lo que quiera..., pero tendrá que tocar otras mejores si quiere ser apreciado...
Jarre antes para mí tenía las dos cosas. Hoy por desgracia (en los últimos años), sólo "suena"...

ZZERO

¿Alguien tiene alguna certeza de que JARRE esté realmente trabajando en un nuevo disco?. Es que veo pasar los meses y Diciembre (con su campaña navideña que tanto ayuda a vemder discos) está a la vuelta de la esquina, y Marzo, con el comienzo de la nueva fase de la gira, llegará en un suspiro...