Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Almuerzo con MOBY

Iniciado por ZZERO, 11 de Septiembre de 2009, 05:09:00 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: ZZERO en 15 de Septiembre de 2009, 07:51:51 PM
Cita de: David en 15 de Septiembre de 2009, 05:39:42 PM
- Metamorphoses: Te parecerá un disco de calidad, a mí me parece el último disco decente de Jarre, que tiene algunos temas muy buenos, pero no puede compararse con lo anterior. En cualquier caso, se trata de un disco de altibajos.

Pues lo mismo que "Revolutions", ¿o acaso son comparables "September" y "Computer Weekend" con los grandes temas de JARRE de siempre?.

No, no son comparables, pero Revolution no contenía un aluvión de temas que disgustase al personal.

- Sessions 2000: el primero de los denominados "discos menores". Sacado del cajón para cumplir contrato discográfico (esto lo dice la web) nos encontramos ante un disco de difícil escucha, por no decir otra cosa... A más de uno nos dejó así --> :|

No me importa etiquetar el "Sessions 2000" como "disco menor" por la nula distribución que tuvo, pero no por su contenido. Pero vamos, que lo de "difícil escucha" lo veo fuera de lugar. Es un disco raro porque JARRE se mete enterrenos electrojazzeros que no son lo suyo, y a nivel de producción es pobre, como también lo son "Rendez-Vous" y "Revolutions". Ésto último no me extraña ya que, como bien dices, JARRE se lo encajó a DREYFUS para conseguir carta blanca. La contestación del empresario era más que lógica: Esto lo va a distribuir internacionalmente su tía.

El estilo y la producción no justifica el disco. Es de difícil escucha porque no es un disco que entre a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera...

Rendez Vous o Revolution son discos con producción pobre, pero musicalmente están muy por encima de Sessions 2000. Volvemos a lo de hace unos dias, no importa el sonido, sino el talento. Los rítmos y melodías que se escuchan en esos discos pueden parecer simples comparados con Equinoxe, pero bendito sea lo simple...

- Interior Music y Les Printemps Bourges: la escucha de estos discos se presenta sufrida. Sin más comentarios...

No voy a defender mucho estos discos porque son lo que son: Un experimento sonoro para equipos de sonido pijos (no te extrañe que ahora JARRE saque otro para sus equipos Hi-Fi Aero) y un disco en directo. Es más, yo mantengo que "Interior Music" es un trabajo como mínimo fifty-fifty con GARRAUD. Sin embargo el "Bourges" tiene su encanto. JARRE no quiere dotarlo de la relevancia de sus otros discos en directo porque ni contiene los éxitos de siempre ni se desarrolló como sus conciertos habituales ante miles de personas. Aparte el tío lo vende solo a través de iTunes, e´l siempre a la vanguardia. Pero el tracklist es de lo más interesante y el sonido crudo del directo, sin apenas postproducción, lo convierten en un trabajo en vivo digno de ser muy tenido en cuenta.

Cuestión de gustos... a mí esos discos me han parecido insufribles (los dos). No volveré a darles otra oportunidad, ni falta que me hace... si quiero sonido crudo en directo, me pillo cualquier churrada de Klaus Schulze. En cualquier caso, son discos sacados de la manga, en poco más de hora y media...

- AERO: cuatro años de espera para un "lanzamiento internacional", y Jarre se saca de la manda un recopilatorio enlatado en 5.1. Primeras caras serias de cabreo por parte del fan.

Seamos honestos. La aparición de "Aero" suscitó más comentarios negatívos en lo referente a la berruga de la PARRI en el DVD que por la calidad del tracklist. El disco gustó, y algunas de las versiones bastante. Otra cosa es que nos tocara los cojones con tanto "Aero" en """directo""". Por ahí sí que hubo desgaste.

La idea del disco dejó helado a todos aquellos que llevaban esperando un nuevo trabajo serio del francés, que no eran pocos... El tracklist, aunque poco arriesgado, claro que gustó: se trata de algunos de los temas más conocidos del francés, como para no gustar. Pero es un disco de versiones, totalmente prescendible...

CitarRespecto a lo que comentas de la época "revival oxigenado" pues no estoy de acuerdo contigo. Las intenciones eran buenas, y creo que la celebración de los 30 años de su primer gran disco fué correcta, salvo por la chorrada del "Oxygene New Master Recording" que era un autoplagio que te cagas. El concepto de gira, de interpretación con banda en directo, todos esos cacharros en el escenario. Apuesto a que ilusionó incluso a los no seguidores de JARRE pero amantes de la música electrónica.

Entonces en esta parte sí que estás de acuerdo conmigo. Ilusionó a los seguidores de toda la vida, le salió bien la jugada...

CitarLa segunda parte de esta gira ha adulterado un poco el espíritu de la otra, pero hay que entender que son contextos distintos.

Tras Oxygene Tour, ¿qué contexto hay que entender?

CitarNo me voy a agarrar a la idea de un gran nuevo disco como a un clavo ardiendo, pero le doy mi voto de confianza. Y apuesto por él no porque crea que es mejor músico de lo que fuera hace 30 años, sino porque hoy más que entonces depende de como juegue las cartas que le quedan. JARRE, más que nunca, se la juega.

Voto de confianza, Jarre se la juega más que nunca... acabo de tener un "Deja Vu". Eso mismo venimos diciendo desde hace años...

Probablemente Jarre no haya superado Oxygene o Equinoxe, pero en muchas ocasiones ha estado "casi" o al mismo nivel: Magnetic Fields, Zoolook, The Concierts In China, Chronologie y Oxygene 7-13 son ejemplos de ello.
Rendez Vous, Revolution o Wainting for Cousteau están lejos de estas obras, pero tienen un buen nivel. En cambio, el Jarre de los años 2000, exceptuando alguna cosa suelta, no mantiene ni dignidad...

LeSoleil

Cita de: Greenwood en 15 de Septiembre de 2009, 07:55:44 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Septiembre de 2009, 11:58:45 AM
Con todo el respeto para AIR,pero decir que Jarre hace música con muy poco gusto,quiere decir que nunca han escuchado el Equinoxe o temas como Ethnicolor,Oxygene 2....
Al reves, Air han hablado en alguna que otra ocasión de la importancia que tuvo Jarre en su momento, con trabajos como Oxygene y Equinoxe, y han dicho que esta entre sus influencias, cosa que se aprecia en sus discos.
De lo que no hablaban tan bien era de sus ultimos trabajos.

Cita de: guillermo en 15 de Septiembre de 2009, 03:28:03 PM
La  verdad es que no conozco a este grupo. Vale la pena?
Pues si, si que que valen la pena, Moon Safari, 10.000 Hz Legend y Talkie Walkie por ejemplo son mejores trabajos que todo lo que lleva haciendo Jarre desde Oxygene 7-13.

Greenwood, ¿quién eres?.  :-P

zopa

No sé, yo es que no le doy demasiadas vueltas porque todo es cuestión de gustos... La década de 2000 del Josmar la escucho con la misma alegría que la década que tuvo en los 90. En todas las décadas del Josmar encuentro algo interesante y algunas cosas que lo son menos, pero reconozco que con poquito que haga el Chanclas ya disfruto como una furcia... Soy un hombre fácil para el Chanclas...  :-D

Respecto al Josmar y las colaboraciones artísticas, pues vuelvo a abundar en el asunto: Lo lógico y lo normal es que sean los músicos electrónicos y DJs los que quieran colaborar con el Josmar y/o lo admiren; yo tampoco veo a un músico clásico, pop o rock colaborando, por arte, con el Chanclas a no ser que haya un cheque por medio...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Septiembre de 2009, 08:52:12 PMEs cierto lo que comentas,pero no sé por qué Jarre debería hacer un disco junto con otros artístas de fama...puede ser que a Jarre simplemente no le interese hacer eso.
El valor que le doy a un artísta,no es por las colaboraciones,sino por la música que ha hecho y qué música que ha hecho el chico... :-o

Si me estás dando la razón... yo lo que decía es que no veía a Jarre colaborando con nadie (o a nadie colaborando con Jarre). No he sacado yo el tema de las colaboraciones...

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 15 de Septiembre de 2009, 11:00:10 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Septiembre de 2009, 08:52:12 PMEs cierto lo que comentas,pero no sé por qué Jarre debería hacer un disco junto con otros artístas de fama...puede ser que a Jarre simplemente no le interese hacer eso.
El valor que le doy a un artísta,no es por las colaboraciones,sino por la música que ha hecho y qué música que ha hecho el chico... :-o

Si me estás dando la razón... yo lo que decía es que no veía a Jarre colaborando con nadie (o a nadie colaborando con Jarre). No he sacado yo el tema de las colaboraciones...

Desde luego,pero lo que no entiendo es eso de que nadie este dispuesto a colaborar con Jarre,como que no se le tome en serio.
Estamos diciendo cada uno lo nuestro,la verdad no la conoce nadie.. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Septiembre de 2009, 11:14:14 PM

Desde luego,pero lo que no entiendo es eso de que nadie este dispuesto a colaborar con Jarre,como que no se le tome en serio.

Bueno, es que es perfectamente posible que haya gente que no le tome en serio...

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 15 de Septiembre de 2009, 11:18:15 PM

Bueno, es que es perfectamente posible que haya gente que no le tome en serio...

Todo es posible...depende quienes son esos intelectuales...estaría muy curioso por saberlo.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Septiembre de 2009, 11:21:21 PM

Todo es posible...depende quienes son esos intelectuales...estaría muy curioso por saberlo.

Pues igual es gente muy válida...

Lo que no podemos es ofendernos tanto cada vez que alguien pone en duda a Josmar, querido Oxy.  :wink:

Si a alguien no le gusta Jarre, no tiene por qué ser un tonto, o un inepto.

OXYBOY 2

Hombre y quién se está ofendiendo!!!??? :-o :?
Por favor,no empecemos...lee bien lo que he dicho.

Repito:por qué hay que creer que si no hay colaboraciones,es porque no se le tome en serio....no puede caber la posibilidad más simple,osea que a Jarre no le interese hacer música con otros compositores...dime tú dónde me he ofendido. :-P

No será que tu me hagas mucho caso a lo que yo diga,querido Le Soleil? :wink:

Greenwood

Cita de: LeSoleil en 15 de Septiembre de 2009, 10:24:10 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Septiembre de 2009, 11:58:45 AM
Con todo el respeto para AIR,pero decir que Jarre hace música con muy poco gusto,quiere decir que nunca han escuchado el Equinoxe o temas como Ethnicolor,Oxygene 2....
Al reves, Air han hablado en alguna que otra ocasión de la importancia que tuvo Jarre en su momento, con trabajos como Oxygene y Equinoxe, y han dicho que esta entre sus influencias, cosa que se aprecia en sus discos.
De lo que no hablaban tan bien era de sus ultimos trabajos.

Cita de: guillermo en 15 de Septiembre de 2009, 03:28:03 PM
La  verdad es que no conozco a este grupo. Vale la pena?
Pues si, si que que valen la pena, Moon Safari, 10.000 Hz Legend y Talkie Walkie por ejemplo son mejores trabajos que todo lo que lleva haciendo Jarre desde Oxygene 7-13.

Greenwood.

ZZERO

Cita de: Greenwood en 15 de Septiembre de 2009, 11:45:52 PM
Cita de: LeSoleil en 15 de Septiembre de 2009, 10:24:10 PM
Greenwood.

Joer, LE_SOLEIL, es que tienes unas preguntas de bombero retirado.  :evil:

Cojonuda presentación, GREENWOOD. Para qué más.  :-D

LeSoleil

Coño es que lleva 4 mensajes y pareciera que lleva aquí toda la vida... uno ya se mosquea y piensa en foreros de otra época.

Aunque no, no es Martenot; a Martenot no le gusta Air.  :-D

zopa

jojojojo, y no hay que irse muy lejos: Nosotros mismos!!!  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 15 de Septiembre de 2009, 11:52:45 PM
Aunque no, no es Martenot; a Martenot no le gusta Air.  :-D

¿Y en qué parte de su presentación ha dicho que le gusten?. Solo ha comparado con los discos de JARRE, lo cual tampoco quiere decir que el Chanclas no sea de su agrado.

LeSoleil