Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Otro artículo sobre Mike Oldfield

Iniciado por Deckard, 07 de Septiembre de 2009, 11:48:43 PM

« anterior - próximo »

Deckard

http://www.mikeoldfieldblog.com/2009/09/06/el-articulo-de-la-revista-mojo-traducido/

Muy interesante. Y con detalles bastante reveladores de lo que fué la creación del TB.

Aunque me quedo con esto...

"De vez en cuan­do, en los ál­bu­mes, ha ha­bi­do mo­men­tos de ori­gi­nal in­ten­si­dad, pero nada como el pri­me­ro", re­fle­xio­na, "pero nunca se sabe,- aún soy capaz de hacer una obra tan buena si no mejor que Tu­bu­lar Be­lls-​ Con­for­me me he ido ha­cien­do mayor me he con­ver­ti­do en al­guien más equi­li­bra­do así que quizá no pueda. Si quie­res hacer algo es­pe­cial, tie­nes que su­frir para ese arte. ¿Quién ha oído ha­blar al­gu­na vez de un ar­tis­ta feliz? Es sim­ple­men­te una cues­tión de si me llega la ins­pi­ra­ción-​ el gran e-​mail. Al menos he te­ni­do el honor de ser el con­duc­to a algo tan bueno como este pri­mer álbum"

"Al­gu­na gente lo usa para atra­ve­sar una cri­sis per­so­nal – una en­fer­me­dad, un luto, un di­vor­cio. El mejor cum­pli­do que se me ha hecho fue cuan­do vi­si­té a al­guien en cui­da­dos in­ten­si­vos y es­ta­ban po­nien­do Tu­bu­lar Bells en la sala para per­so­nas a las que se man­tie­ne con vida. Ahora eso es lo que yo llamo una apro­ba­ción".

phaedrax

"Es­pe­ra­ba asus­tar­me pero acabé rién­do­me" afir­ma Mike des­pués de haber visto por fin la pe­lí­cu­la," pero fue muy apro­pia­do que usa­sen TB por­que yo me sen­tía de algún modo po­seí­do. Es­ta­ba po­seí­do por algún tipo de es­pí­ri­tu mal­va­do cuan­do es­ta­ba com­po­nien­do el disco. In­ten­ta­ba en­con­trar una ex­pli­ca­ción a que yo me en­con­tra­se tan ex­tra­ño y mal, quizá es­tu­vie­se en­fer­mo o su­frie­se de una con­di­ción car­dia­ca – o es­ta­ba po­seí­do. Era como si algo me hu­bie­se in­va­di­do es­pi­ri­tual­men­te y me hacía sen­tir asus­ta­do e in­có­mo­do".

Claaro, por el espíritu de Richal Branson, no te jode.... no puedo seguir leyendo ese mojón de entrevista, me duele el pecho de tanto reirme   :lol: :lol: :lol:

saludos desde Alicante

darkpadawan

A mí lo que me pone los pelos de punta es este comentario de mi admirado Tom Newman:

Si el proceso de grabación puso a la tecnología al límite, el proceso de mezcla­do lo hizo aún más, la cinta de 16 pistas con 25 minutos de música que conti­nuamente se superponía tenía que ser ensamblada con marcas preestableci­das en los faders [fundi dos], y mezclada en vivo simultáneamente por los tres pares de manos. Para Newman, la parte más dura del trabajo no era la técni­ca sino la humana. " Mi tarea era mantener a Mike en buen estado mental para ser creativo en el estudio ya que sufría terribles brotes de depresión", recuerda. "Yo sentía una enorme pena por él y era su campeón, estábamos conectados por nuestro gusto por los aeromodelos y por tener padres irlande­ses. Yo lo veía como mi descubrimiento e intentaba criar lo por que pensaba que era un genio de la música, era como estar en la presencia de Mozart. El pobre Mike no avanzaba, nunca tenía nada de dinero ni ningún lugar donde ir. Su autoestima era tan baja que resultaba una penosa figura. Él andaba por allí y estaba disponible para las sesiones a cambio de formar parte de toda esta aventura."

Y es aún más penoso por como acabó todo hace años, con un Mike con un cabreo injustificado de mil pares de pelotas con el pobre Tom. Cada día tengo más claro que cual Michel Geiss (pero sin teorías conspiratorias  :-D), la figura de Tom Newman es capital para entender la discografía de Mike, y no es casual que en sus mejores trabajos haya estado a su lado. Hasta empiezo a pensar que, labores compositivas aparte, Hergest Ridge le debe muchísimo a un trabajo en la sombra de Newman que seguramente nunca descubriremos, por detalles como el aparente ninguneo del propio Mike al disco, y su miedo a un éxito que no esperaba y la presión de Sir Richard para aprovechar el bombazo, etc., que a buen seguro tuvo a Tom trabajando como un burro para que aquello llegara a buen puerto.
Un señor.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.