Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

eclipse solar 3/10/05

Iniciado por rendez_jesus, 25 de Septiembre de 2005, 02:25:20 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

el proximo dia 3 octubre,españa entre otros paises, y madrid en especial disfrutará de un eclipse solar,un espectaculo grandioso,el cual pude ver en una ocacion (11 agosto 1999 en normandia); segun he podido leer,el inicio del ecipse es a las 9.40 h. y su máximo explendor será a las 10.58 h.( esta seria  la hora para madrid;tambien podra verse en coruña ,zamora salamanca ,guadalajara,....)

http://es.news.yahoo.com/050919/44/4abzz.html
creo que estos datos son correctos,a la espera de confirmar con otras fuentes
espero que  podais disfrutarlo;yo con un poco de suerte alli estaré
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Y será total?, y no me refiero a si será lo mas guay, chupi y fashion   :lol:

rendez_jesus

Efectivamente; será total solo en una franja del territorrio español;en la pag que he colocado creo que se explica en que zonas podrá verse eclipse total y el horario: la diferencia entre un ecilpse total y uno parcial es abismal; es ver un espectaculo a medias
altamente recomendable
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Aitor

No, me temo que no será total. Será un eclipse anular de sol.
Para más información, pinchad aquí. Lamento fastidiaros la ilusión.
Un saludo!
Me desperté recién afeitado.

Umbopo

De todos modos y para verlo es aconsejable utilizar esto.

rendez_jesus

efectivamente,el eclipse es anular( que no total );

Tokio_Kid

Vaya tuviste suerte rendez-Jesús, de ver el eclipse total en Normandía, creo quer allí se pudo ver la totalidad; yo estaba al norte de Reims y allí se nos nubló del todo en esa fase, así que nos quedamos con las ganas....
        Yo no me pierdo el eclipse del lunes, me cogí un día de vacaciones para poder verlo tranquilamente. Por suerte, parece que aquí en Madrid vamos a tener buen tiempo para su observación. Aunque sea anular va a merecer también la pena. Si quereis contemplarlo que no os falten las gafas homologadas. Si acaso no tuvierais, proyectad la imagen del Sol por un telescopio hacia una pantalla blanca o una pared; o si no, cogeis una cartulina, haceis un agujerito con un alfiler y proyectais a una pantalla blanca (por el mismo principio de la camara oscura podreis ver la imagen del Sol). De cualquier modo, hay que evitar a toda costa mirar al Sol si no es con un filtro especial homologado.
               Por lo menos es enrollado

Heliosongs

Hoy fue.

Yo no lo vi en sí, pues no tenía gafas a mano. Pero me coincidió en la media hora de descanso de la mañana, y salí al exterior, y lo que me llamó la atención fue el matiz desconocido que tenía la luz. Muy "extraterrestre". mu bonito, aún sin ver el eclipse en sí.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Heliosongs

Claro, es lo más parecido que hay a ponerle un filtro gigante a la luz solar!  8)
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Sigfrid von Schrink

Ahora solo queda darle alguna utilidad a las dichosas gafitas para ver el eclipse.

Silik

Yo hoy me fuí al Obradoiro con la cámara. Llegué tempranito para pillar unas gafas y aún así, fueron tan miserables en el reparto, que pude verlo gracias a que varias personas compartieron conmigo las suyas. También pude sacar unas cuantas fotos a través de una radiografía y parecía que alguien se había tragado su anillo de compromiso como en las películas  :lol:

No entiendo cómo a la prensa no se le ocurrió repartir gafitas el domingo, porque es una pena perderse acontecimientos de este tipo. Aún así, a mí también me llamó mucho la atención la luz que había en esos momentos. Era como si estuviese nublado, pero sin estarlo, porque aquí la jornada fue radiante. En fin, espero ver el próximo desde una montaña con mis hijos  :D

P.D. Adrián: ya sabes   :lol:

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

ghostgoblins64

Fotos, fotos!!!  :shock: , que suerte, yo nunca vi un eclipse solar total o anular, al menos no me acuerdo, parciales he visto varios.

8)

Tokio_Kid

Lo he estado viendo desde el Cosmocaixa de Alcobendas. El dia ha sido radiante, sin una nube. Me llamó mucho la atención el matiz que iba tomando la luz hasta el momento máximo del eclipse, algo así como apagada, grisacea, y el cielo con un azul muy acusado. Y ya en la fase total, ver el sol brillando como un anillo era algo impresionante, fueron 4 minutos que se me pasaron volando. Usé las gafas, miré por el telescopio con filtro, saqué video y alguna foto, ya colgaré alguna.

Tokio_Kid

Cita de: Tokio_KidLo he estado viendo desde el Cosmocaixa de Alcobendas. El dia ha sido radiante, sin una nube. Me llamó mucho la atención el matiz que iba tomando la luz hasta el momento máximo del eclipse, algo así como apagada, grisacea, y el cielo con un azul muy acusado. Y ya en la fase total, ver el sol brillando como un anillo era algo impresionante, fueron 4 minutos que se me pasaron volando. Usé las gafas, miré por el telescopio con filtro, saqué video y alguna foto, ya colgaré alguna.

ZZERO

A las 11 de la mañana tuve que echar mano de abrigo. Parece increible como un acontecimiento así te hace pensar en lo que sería no recibir luz y calor solar durante solo un día...