Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Enigmas: ¿por que tanta gente conduce con gafas oscuras?

Iniciado por Prophet, 23 de Septiembre de 2005, 11:23:44 PM

« anterior - próximo »

Prophet

A raiz de una tertulia mantenida esta tarde me ha venido la idea de trasladar este tema al foro.Supongo que os habreis fijado en cuanta gente conduce con gafas de sol sobretodo en las grandes ciudades, pero el caso es que lo hacen con o sin sol,ya sea en un dia gris,o anocheciendo,incluso en el interior de tuneles, algunos hasta tienen la mala educacion de entrar a establecimientos sin sacarselas, parece que el hecho de montarse en un coche conlleve inexorablemente el uso de las gafas oscuras.No niego que haya gente que necesite de ellas por problemas de vision pero creo que no falto a la verdad cuando opino que se trata mas de un tema estetico que de un tema medico.En la tertulia de hoy han aparecido argumentos de todos los colores y tamaños,desde los mas hipocritas tipo "es que me molesta tener que bajar y subir el parasol del coche",hasta los mas sinceros del estilo "las gafas oscuras molan mazo y dan una imagen de seguridad al volante",pasando por los mas insustanciales como "solo los viejos van sin ellas" Puede parecer un tema chorra digno de alguien que se aburre mogollon pero me gustaria saber que pensais del tema.

Nanoman

Yo por mi parte te puedo decir que soy de los que conducen con gafas oscuras y entran a establecimientos con ellas y no se las quitan... 8)  :lol:

Ã,¿Por qué? porque soy miope-que-te-cagas (bueno, tampoco tanto)

La verdad es que hasta hace relativamente poco no necesitaba gafas de sol, pero conduciendo, por mucho parasol que le eches al asunto te hacen falta. Es probable que haya gente que las use porque le guste, pero para muchos como yo es una necesidad.

Si voy conduciendo con ellas y entro en un túnel no me las puedo quitar porque me escamocho; mejor ver regular que no ver... :lol:

Si voy al centro comercial en coche con un solito que alucinas, cuando entro me doy cuenta que me he dejado las gafas normales en el coche (despistao que es uno), y no sé lo miope o no-miope que serás tú, pero te puedo asegurar que quitarse las gafas en un centro comercial te deja mas desnudo que quitarse los pantalones en la plaza mayor.

Las veces que me pasa (pocas) me siento ridículo, pero lo siento mucho pero tengo que ver; la educación ya la demuestro de otras formas.

En fin, que yo creo que es bien sencillo, tampoco es para grandes tertulias...

Un saludo educado con las gafas puestas (de sol o no)

8)  :wink:

LeSoleil

Yo las uso graduadas y SIEMPRE las llevo puestas cuando conduzco...  :lol:

No sé por qué pero me siento más cómodo con ellas que con las "normales".

zopa

Voy a hacer mi aportación a este tema: yo me las pongo solo si hace sol, en el coche o andando.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

a quien se las ponía hasta en los conciertos  8)  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolora quien se las ponía hasta en los conciertos  8)  :lol:
me has dado un idea para el concierto de la Rendez... 8)

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolorla rendez? está bien, te ries!  :roll:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

hobbit

En mi opinion creo que el uso de las gafas de sol (sobre todo cuando no hace sol) esta directamente proporcionado a lo anclado en los 80 que estes.
Vamos solo es una teoria.
Pulpo....Tio!!!!!!!

Deckard

ZZERO

Cita de: ProphetSupongo que os habreis fijado en cuanta gente conduce con gafas de sol sobretodo en las grandes ciudades, pero el caso es que lo hacen con o sin sol,ya sea en un dia gris,o anocheciendo,incluso en el interior de tuneles, ...

Para disimular que van dormidos. Así no te paran los de la chirigota de verde.  :D

Silik

Pues yo he empezado a usar gafas de sol hace poco, porque empecé a darme cuenta que ya no era capaz de deschinar los ojos, que me lloraban cada dos por tres y encima me estaba saliendo una arruga espantosa en el ceño que ni con bótox, oiga.

Así que me pillé unas que me tapan muy bien los ojitos y hombre, si llueve no me las pongo, pero si está con sol o solo medio nublado, no me las quito. Se nota la vista más relajada y estoy tan cómoda con ellas, que a veces cuando entro a lugares cerrados pero con luz, se me olvida quitármelas. No creo que haya que buscarle más vueltas que la comodidad, sin que eso signifique niegue la existencia de humanos que sólo lo hacen por ser más cool y modernos.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Angel

Aunque su nombre sea "gafas de sol" no significa que se usen sólo cuando esté el cielo despejado, sino para los días y lugares con mucha flama, iluminación, reflectancia,... como queráis llamarlo.

Yo sin ellas parezco un chino estreñido. Es más (esto lo sigo con conocimiento de causa), se recomienda salir a la calle con gafas de sol, pues los índices de radiación están aumentando muchísimo y están dañando poco a poco nuestros ojos sin que nos demos cuenta.

En mi caso particular hace pocos meses me compré unas por 20 euritos que traen los cristales polarizados y se nota muchísimo la diferencia, las recomiendo

8)
Living in my treehouse

zopa

Cita de: hobbitEn mi opinion creo que el uso de las gafas de sol (sobre todo cuando no hace sol) esta directamente proporcionado a lo anclado en los 80 que estes.
creo que por una vez en la vida te tengo que dar la razón...

GUILLEthnicolor

Cita de: zopa
Cita de: hobbitEn mi opinion creo que el uso de las gafas de sol (sobre todo cuando no hace sol) esta directamente proporcionado a lo anclado en los 80 que estes.
creo que por una vez en la vida te tengo que dar la razón...

y sin que sirva de precedente?  :lol:  :lol: