Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Lluvia de estrellas.

Iniciado por MR. ROBOTO, 13 de Agosto de 2009, 02:10:50 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO



La lluvia de estrellas son las estrellas fugaces que cruzan los cielos. Las perseidas es la lluvia de estrellas con mayor cantidad de estas, se da en algunas noches de Agosto.

Este año 2009 las mejores noches serán entre el 11 y el 13 de Agosto.

El evento dura varios dias, las noches de mayor caída de estrellas fugaces serán el 12 y el 13 de Agosto con hasta 400 meteoros/hora.

Este año toca con la luña casi llena por lo que será más dificil verlas. Las mejores antes de que salga la luna.

El año que viene más Perseidas en Agosto 2010...

Que pena lo de la luna, a ver que tal.




Barcelona mirará hoy la lluvia de estrellas desde el Moll de Gregal
BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Moll de Gregal del Port Olímpic de Barcelona acogerá esta noche la 'Festa d'estrelles', un evento astronómico para observar las Perseidas, conocidas popularmente como 'Lágrimas de San Lorenzo', una lluvia de estrellas o meteoros fugaces que se produce cada año por estas fechas.

La fiesta será entre las 22.00 y las 00.00 horas y está organizada por la Agrupació Astronòmica de Barcelona (Aster), que pretende convocar a todos los aficionados a las estrellas para que acudan con su material de observación, aunque los que no lo hagan podrán usar los prismáticos y telescopios que Aster pondrá a disposición del público general.

La primera 'Festa d'estrelles' tuvo lugar el 7 de marzo. El 23 de octubre se celebrará la 'Nit de Galileu' y el 21 de noviembre la 'Festa d'Estrelles' volverá al Moll de Gregal. Todos estos actos se enmarcan en el Año Internacional de la Astronomía 2009.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



phaedrax

Yo no ví anoche un carajo, y eso que vivo en un 7º piso.... había mucha luz en el cielo, aunque no veía la Luna.

Saludos desde alicante

Ñáñaro

En Manresa nublado, con lo que no se vio un carajo  :|

Nelman Music System

Yo salí tarde a la terraza, pues no me acordaba, pero hacia las 12 pude ver una decena tranquilamente, algunas bastante grandes, y eso que estoy en medio de Badalona.


Mr. Punch

Para ver estas cosas bien hay que salir de la ciudad, con irse a la azotea no vale, la iluminación de una ciudad no deja ver un carajo. Así que yo aquí en Sevilla tampoco vi na de na... el año que viene p'al campo.

ZZERO

Pues yo sí he visto unas 10 esta pasada noche, y 2 esta mañana cuando me dirigía al trabajo. Ayer, por cierto, me lleve´un buen susto. Serían las 4 de la mañana cuando despierto y veo una estrella brillando a reventar. Me incorporé alertado y vi que no era una estrella. Creo que se trata de Venus (eso podrán constatarlo los astronomos del Foro, que se que hay al menos 3)  que en estos días está muy visible.

Hace un par de años mi novia y yo viajamos a Zufre, a unas casas de campo muy monas que hay en la orilla de un pantano. Jamás, repito, jamás he visto un cielo tan rico como allí. Las luces de ciudades y pueblo nos han robado ese lujo de cielo. Un espectáculo que era gratis y ahora cuesta tanto disfrutar.

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 13 de Agosto de 2009, 05:08:11 PM
Hace un par de años mi novia y yo viajamos a Zufre, a unas casas de campo muy monas que hay en la orilla de un pantano. Jamás, repito, jamás he visto un cielo tan rico como allí. Las luces de ciudades y pueblo nos han robado ese lujo de cielo. Un espectáculo que era gratis y ahora cuesta tanto disfrutar.

Anda que no, yo he estado este fin de semana en Faraján, capital del Emporio Cañestro (el pueblo que algún día será mío jojojojo :evil:) y el cielo no tiene nada que ver con el que se ve en una ciudad. Probablemente fuera Venus lo que viste, yo no sé de constelaciones pero estaba con un amigo que me la señaló y es muy brillante, destaca sobre las demás, Marte también se ve perfectamente.

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 13 de Agosto de 2009, 05:08:11 PMSerían las 4 de la mañana cuando despierto y veo una estrella brillando a reventar. Me incorporé alertado y vi que no era una estrella. Creo que se trata de Venus

Hace un par de años mi novia y yo viajamos a Zufre, a unas casas de campo muy monas que hay en la orilla de un pantano. Jamás, repito, jamás he visto un cielo tan rico como allí. Las luces de ciudades y pueblo nos han robado ese lujo de cielo. Un espectáculo que era gratis y ahora cuesta tanto disfrutar.


Es Vénus :-) , está en un punto de máxima elongación que es cuando tiene un brillo espectacular.

El cielo hoy en día es una mierda si queremos observar algo, entre la contaminación atmosférica y la luminosa apenas se ven cuatro estrellas :x , es obligatorio irse al campo o a lugares más despejados.

Zzero, agendate esta página en donde puedes saber todo cuanto hay sobre nuestras cabezas y con datos puntuales, por ejemplo al Estación Espacial Internacional (ISS) tiene una magnitud de brillo tremenda, a veces igual que Vénus, el 15 y 17 de agosto bien temprano la puedes ver en magnitud -3.4  (Vénus -3.9) cruzando el cielo.

http://www.heavens-above.com/?Loc=Sevilla&Lat=37.377&Lng=-5.987&Alt=2&TZ=CET


:wink:   

zopa

Cita de: Mr. Punch en 13 de Agosto de 2009, 06:19:14 PM

Anda que no, yo he estado este fin de semana en Faraján, capital del Emporio Cañestro (el pueblo que algún día será mío jojojojo :evil:)

Y mío!! Seré Califa en lugar del Califa!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Qué pandilla de iznoguds :roll:

En fin, en Zaragoza, por la zona abandonada de la Expo, y algo alejados de la luminaria, yo contabilicé, la noche pasada, del 13, unas 11 estrellas fugaces. Algunas bien alimentadas; fue de 4 a 5, más o menos.

Bueno, algo es algo :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

La pasada noche tuve la oportunidad de presenciar el paso de un satélite artificial como nunca antes. A lo largo de casi dos minutos el objeto atravesó en línea recta parte del cielo que tenía visible sobre mí, alcanzó un brillo algo mayor del que muestra Venus en estos días y tras ésto se difuminó en unos segundos.

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 17 de Agosto de 2009, 07:53:32 PM
La pasada noche tuve la oportunidad de presenciar el paso de un satélite artificial como nunca antes. A lo largo de casi dos minutos el objeto atravesó en línea recta parte del cielo que tenía visible sobre mí, alcanzó un brillo algo mayor del que muestra Venus en estos días y tras ésto se difuminó en unos segundos.


Enchufao...
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Ñáñaro

Cita de: ZZERO en 17 de Agosto de 2009, 07:53:32 PM
La pasada noche tuve la oportunidad de presenciar el paso de un satélite artificial como nunca antes. A lo largo de casi dos minutos el objeto atravesó en línea recta parte del cielo que tenía visible sobre mí, alcanzó un brillo algo mayor del que muestra Venus en estos días y tras ésto se difuminó en unos segundos.


Muy probablemente fuera la Estación Espacial Internacional, que es relativamente fácil de ver.

ghostgoblins64

Así es, y ahora la ISS tiene una magnitud que supera los -3,  por lo general los satélites tienen 2 o 3 de magnitud y son muy débiles en los cielos muy iluminados, excepto los famosos Iridium que reflejan hasta -8 :-o     

Deckard

Cita de: ZZERO en 17 de Agosto de 2009, 07:53:32 PM
La pasada noche tuve la oportunidad de presenciar el paso de un satélite artificial como nunca antes. A lo largo de casi dos minutos el objeto atravesó en línea recta parte del cielo que tenía visible sobre mí, alcanzó un brillo algo mayor del que muestra Venus en estos días y tras ésto se difuminó en unos segundos.

La última vez que vi pasar un satélite espacial de manera bastante impresionante fue durante la escucha de uno de los conciertos del Alcázar.