Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Impresionante guía de música electrónica

Iniciado por David, 04 de Agosto de 2009, 05:09:09 PM

« anterior - próximo »

David

Impresionante este trabajo llevado a cabo, que incluye todas las ramificaciones posibles de la música electrónica a lo largo de los últimos 30 años a través de mapas conceptuales, partiendo de los estilos electrónicos más recientes. En cada estilo se incluyen muestras representavias.

http://techno.org/electronic-music-guide/

David

:lol: :lol: :lol:

Premio al primero que llegue a Jean Michel Jarre (yo ya lo he encontrado).

SyntheticMan

Vale, es divertido y estará currado pero cuando parto de la música concreta hacia el minimalismo y el ejemplo que me da es el Tubular Bells de Mike Oldfield, que ni es electrónica, ni es minimalista, qué quieres que te diga... mal empezamos...  :|

David

Cita de: SyntheticMan en 04 de Agosto de 2009, 05:22:40 PM
Vale, es divertido y estará currado pero cuando parto de la música concreta hacia el minimalismo y el ejemplo que me da es el Tubular Bells de Mike Oldfield, que ni es electrónica, ni es minimalista, qué quieres que te diga... mal empezamos...  :|

:lol: :lol: :lol:

Sí, le estoy metiendo el diente y veo cosas bastante raras. A Jarre o Vangelis podrás encontrarlo en New Wave, que me ha costado lo suyo dar con ellos. Y a Tangerine Dream ya no recuerdo donde lo dejé :lol:

La mayoría de las etiquetas no me suenan de nada, pero está entretenida para ir de un sitio a otro y escuchar cosas nuevas  :-P ´

Así ha llegado la música electrónica a nuestros dias, repleta de etiquetas, estilos, subestilos, sub-subestilos... vamos, un caos total. Debe ser difícil (aunque prescendible, dicho sea de paso) encasillar cada estilo y etiquetarlos en su sitio.

Juan

SyntheticMan

Cita de: Juan en 04 de Agosto de 2009, 06:32:22 PM
¿Cómo calificarías, Synthetic al TB?  :?

Hombre, tanto por instrumentación, como por concepto y época, me parece que, de encuadrarlo en alguna categoría, esta debería ser la de rock progresivo.

Juan

Ok, rock progresivo, tomo nota... La verdad es que nunca me había planteado dónde meterlo.

Y el TBII y el TBIII igual? O son otra cosa?  :?

darkpadawan

Estoy un poco confuso, no sé cuando un elemento está conectado con otro quién se supone que es el primero y quién el sucesor...

...pero así en un vistazo rápido veo bastantes animaladas como que el Hi-Nrg proviene del italo (salvo que sea al revés, que sería lo suyo), que el house proviene de la música disco (el house en origen fue una mezcla de tecno pop británico y música negra), o que el acid proviene del house, cuando en realidad simplemente fue la etiqueta internacional del balearic beat ibicenco, y que además sencillamente se limitó a acelerar el tempo del house y añadirle en la base rítmica aquellos insidiosos ruidillos que todos los que ya tenemos una edad recordamos en nuestras pesadillas.

He dicho  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: Juan en 04 de Agosto de 2009, 06:37:07 PM
Ok, rock progresivo, tomo nota... La verdad es que nunca me había planteado dónde meterlo.

Y el TBII y el TBIII igual? O son otra cosa?  :?

El TBIII no lo catalogaría de rock progresivo, sí en cambio lo englobaría más a la electrónica, aunque también tiene momentos pop como el Man In The Rain.

El TBII tiende más a la new age.

SyntheticMan

Lo cierto es que, como le ocurre a muchos estilos, el progresivo comienza a difuminarse a finales de los 70 al mezclarse con otras música perdiendo las señas de identidad del género. El propio Oldfield va tendiendo al pop poco a poco durante los 80 y juega con otras músicas en los 90 (electrónica en el TSODE, celta en Voyager, hasta llegar al batiburrillo de estilos del Millennium Bell...)

Centrandome en la pregunta. TBII también sería rock progresivo. TBIII ya no sabría dónde meterlo. lo de rock, no le encaja por ningún sitio. También me cuesta catalogarlo de música electrónica. Definitivamente, no es new age ni chill out. Me declaro incompetente para juzgar este caso...  :-D

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 04 de Agosto de 2009, 06:47:13 PM

Lo cierto es que, como le ocurre a muchos estilos, el progresivo comienza a difuminarse a finales de los 70 al mezclarse con otras música perdiendo las señas de identidad del género. El propio Oldfield va tendiendo al pop poco a poco durante los 80 y juega con otras músicas en los 90 (electrónica en el TSODE, celta en Voyager, hasta llegar al batiburrillo de estilos del Millennium Bell...)

Centrandome en la pregunta. TBII también sería rock progresivo. TBIII ya no sabría dónde meterlo. lo de rock, no le encaja por ningún sitio. También me cuesta catalogarlo de música electrónica. Definitivamente, no es new age ni chill out. Me declaro incompetente para juzgar este caso...  :-D

Es que los dos últimos TB engloban muchos estilos distintos. Algunos lo catalogarían de estilo Oldfield.  :-D

David

Cita de: Deckard en 04 de Agosto de 2009, 06:53:32 PM
Cita de: SyntheticMan en 04 de Agosto de 2009, 06:47:13 PM

Es que los dos últimos TB engloban muchos estilos distintos. Algunos lo catalogarían de estilo Oldfield.  :-D

O de estilo "instrumental". Ese nunca falla  :-D

En la última feria del disco, me encontré en el mismo cajón a Kraftwerk, Tangerine Dream, Isao Tomita, Klaus Schulze, Wendy Carlos o Jean Michel Jarre... hasta ahí todo bien, salvo que el cajón estaba etiquetado como "Ingleses de los 60´s"  :lol: :lol: :lol:

SyntheticMan

Cita de: David en 04 de Agosto de 2009, 07:03:57 PM

En la última feria del disco, me encontré en el mismo cajón a Kraftwerk, Tangerine Dream, Isao Tomita, Klaus Schulze, Wendy Carlos o Jean Michel Jarre... hasta ahí todo bien, salvo que el cajón estaba etiquetado como "Ingleses de los 60´s"  :lol: :lol: :lol:

Mira, una gran ventaja que le he encontrado siempre a Jarre es que, a la hora de buscar los discos en una tienda, sabías que tenías que ir a la "J". Con Oldfield no sabes si lo habrán puesto en la "M" o en la "O"  :-D

También me a sucedido a veces que a Vangelis lo tienen en grupos y no en solistas. Incluso en una tiena, al preguntar hace años por un disco de Pink Floyd, el tipo pensaba que era un cantante...

et voila, tema a punto de desvirtuarse!!!

darkpadawan

Cita de: Deckard en 04 de Agosto de 2009, 06:43:18 PM

Ahí no estoy de acuerdo. Si TBII es una reinterpretación casi milimétrica, una variación melódica, de todo el TB, entonces sería tan progresivo como el primero. Que suene más moderno por no lo haría otra cosa    <- Esto demuestra la poca utilidad de las etiquetas en general y aplicadas a Miguelín en particular  :roll:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: darkpadawan en 04 de Agosto de 2009, 07:22:10 PM
Cita de: Deckard en 04 de Agosto de 2009, 06:43:18 PM

Ahí no estoy de acuerdo. Si TBII es una reinterpretación casi milimétrica, una variación melódica, de todo el TB, entonces sería tan progresivo como el primero. Que suene más moderno por no lo haría otra cosa    <- Esto demuestra la poca utilidad de las etiquetas en general y aplicadas a Miguelín en particular  :roll:

Lo del New Age lo dije por la inclusión de sonidos étnicos muy usados en ese estilo.