Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Lo "nuevo" de Mozart ;)

Iniciado por Wolworeta, 02 de Agosto de 2009, 08:44:06 PM

« anterior - próximo »

Wolworeta

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/02/cultura/1249213706.html

"La Fundación Internacional Mozarteum ha presentado Salzburgo, por primera vez en público, dos breves obras de un libro de partituras que posee desde 1864, un movimiento para concierto y un preludio, tras descubrir que fueron compuestas por el entonces niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart.

Hasta ahora, las 18 piezas que integran el llamado "libro de notas de Nannerl" (Nannerl era el apodo de la hermana de Mozart) se habían adjudicado al padre del famoso músico, Leopold Mozart, o a autores anónimos.

Pero tras estudiar toda una cadena de indicios, los expertos han llegado a la conclusión, "con una probabilidad que raya la seguridad", de que fueron creadas por el niño prodigio que entonces era Wolfgang Amadeus, explicó."

Aún no he podido acceder a la página y escucharlo, pero ojalá sigan saliendo a la luz más cosas, que seguro que merecen la pena :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

guillermo

Qué gran noticia.

También he visto la noticia por televisión. Lo curioso es que hayan tardado tanto tiempo en descubrirlo. La verdad es que tiene mucha lógica lo que dicen... Y de ser cierto me alegra, porque admiro Mozart. Me apasiona.
Dicen además que contiene partes de gran dificultad para su interpretación... No me extraña en él... Ya se veía en sus primeras obras ("conocidas") con seis años (!!!), pero con este hallazgo significaría que ya con cuatro!!!. Esas "famosas" partituras que siempre se dijo que el padre (Leopold) había escrito para la hermana "mayor" de Mozart, se dice también que las tocaba después de ver a su hermana, durante horas una y otra vez hasta la saciedad... Para mí, sin duda, es el más grande de todos los tiempos, con mucha diferencia.

De ser cierto, gran noticia, sí señor.