Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Me ayudáis?

Iniciado por Juan, 30 de Julio de 2009, 06:01:23 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Bueno, a ver, hágase una selección, que si no será más rápido subir toda la discografía del gabacho dividida en "lentas" y "marchosas"   :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

OXYBOY 2

Cita de: Estudillo en 31 de Julio de 2009, 04:47:05 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Julio de 2009, 02:11:27 PM
Cita de: Deckard en 31 de Julio de 2009, 02:04:56 PM
Yo casi que introduciría casi todo el Geometry Of Love dentro de los temas lentos. Menos quizás los que le dan el nombre al disco.

Es cierto!!,esos dos temas los salto siempre..no me gustan.

Volviendo al tema May 1,veo que nunca le damos importancia...a mí me parece una pequeña joya,un tema de terciopelo,muy delicada y dulce.
Como todo el Session 2000, que no entiendo por que lo clasifican de un disco de segunda clase :? :? :?

A mi no me parece malo el Session 2000...es un experimento de electrojazz bastante bueno,pero creo que debido a que no fuè publicado en todos los países,no es considerado como los otros discos de Jarre,con ruedas de prensa y todo.
Eso sí,si  comparamos el Session 2000 y Geometry of Love,con T&T,los primeros dos son maravillosos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

Jeje Deckard tiene razon...  una seleccion de temas como para caber en un CD cada uno.

Gracias!

Juan

Y bien, ¿nadie se anima?  :?

guillermo

Coincido en bastantes con David y compañía. Mi lista sería ésta:

"Lentos":

-Oxygene 1.
-Oxygene 4 (quizás no pegue pero me gustaría aquí también...)
-Oxygene 6.
-Equinoxe 1.
-Equinoxe 2.
-Equinoxe 3.
-Magnetic Fields 3.
-Fishing Junks At Sunset (recortada y sin "fanfarria china". Aquí estaría chulo hacer una mezcla de las dos partes lentas con sintes).
-Souvenir Of China.
-Ethnicolor (recortada sin parte tercera "rítmica")
-Rendez-vous 1.
-Rendez-vous 3.
-Rendez-vous 5 parte 1.
-Rendez-vous 6.
-Overture Industrial Revolutions.
-The Emigrant.
-London Kid (quizás no pegue del todo aquí, pero también la incluiría...).
-September.
-Calypso 2 (recortada, excluyendo parte final "rítmica")
-Calypso 3.
-Waiting For Cousteau (fragmento "tipo").
-Chronologie 1.
-Chronologie 3.
-Oxygene 9.
-Je me souviens.
-Milions of stars.
-Miss Moon.

"Rápidos":

-Equinoxe 4 (en este claso el remix, muy bueno en mi opinión).
-Equinoxe 5.
-Magnetic Fields 1 (yo lo pondría enterito pero claro... Quizás mezclar partes 1 y 3...).
-Magnetic Fileds 2.
-Magnetic Fields 4.
-Arpegiator.
Night In Shanghai.
-Orient Express.
-Zoolook.
-Zoolookologie.
-Moon Machine.
-Rendez-vous 4.
-Revolutions.
-Calypso 1.
-Globe Trotter.
-Chronologie 2.
-Chronologie 4.
-Chronologie 6.
-Oxygene 10.
-Oxygene 11.
-Oxygene 12.
-Bells.
-Aero.
-Aerology.

Bueno bueno... No puedo evitar ser demasiado extenso (???). Me gusta demasiado para "cribar" tanto..., pero sería mi lista.

Yo añadiría una tercera lista:

"Épicos":

-Oxygene 1+2
-Equinoxe 1+2+3
-Magnetic Fields 1 entero.
-Ethnicolor entero.
-Rendez-vous 1+2
-Rendez-vous 5+6 entero.
-Overture + Industrial Revolutions.
-Calypso 1+2
-Chronologie 1+2.
-Oxygene 7+9 (mezcla ahí por ver...)
-Miss Moon.

-Ya me he desahogado... Ha sido del tirón...

JUAN:
A mí me gustaría hacerlo, pero para hacerlo sin prisa  porque no tengo vacaciones de ahora en adelante y lo haría a ratos... Sí me gustaría y si quieres me pongo. De hecho, en su día (años ha...) me hice unas mezclas (con una pequeña mesa de mezclas que tengo) que podría "rular" junto con las listas que hiciéramos. La cuestión es que ese cd véte a saber ahora dónde lo debo tener porque hice no sé cuántas versiones hasta que me gustó y quizás no tenga ni la última versión (la "definitva"). Las mezclas no pueden ser buenas porque las hacía todas en "tiempo real" con varios cds, todo programado segundo a segundo, pero tod a mano... Mucha paciencia, la verdad... Mucho tiempo... Lo recuerdo bien...

Ya me dirás quéte parece...

Juan

Ey Guillermo!!

Tu idea me paraece fantástica!! Ponte a ello cuando puedas, y prepárame 1 cd de cada tipo (el "bailongo" y el "lentorro"), vale?

Graciaaaaaaaaas!

Juan

PD: insisto, que no falte el LIGHT MY SKY por favor!  :wink:

guillermo

Juan:

¿Cómo quieres los cds? Grabados los temas tal cual, con separación entre canciones, o mezclados entre sí?
Habrá que ver la forma de meter tanto material en ta poco espacio (80 minutos por cd...). Igual habría que hacer una pequeña "criba", por ejemplo, a tu gusto... Quizás debería preguntarte de antemano cual de los temas descartarías primero, porque es probable que sin mezclas no quepan todas las canciones en un cd...

Lo que sí es cierto es que, todo y que tengo ganas de ponerme, necesitaré tiempo (más que nada si lo quieres con mezcla) porque no tengo más vacaciones este año y estoy bastante absorbido por el trabajo (cierto cierto...). Además ahora se ha añadido el problema de que se me ha estropeado el ordenador... Para "colmo", en un mes y medio se presenta la boda de mi hermana y me ha pedido que le escoja toda la música (he estado cerca de dos meses, a ratos, para hacerle cinco horas justas (que al final han quedado en menos) de música para el baile... Y todavía me queda la música del banquete y las celebraciones, que lo considero lo más difícil de escoger y más importante... Nada de esto sería "problema" de no ser porque me toca hacerle el poema..., y eso ya son palabras mayores... (todavía no lo he empezado...). Con todo esto no he pretendido poner excusas para ganar tiempo, al contrario, te soy sincero... Si no tienes mucha prisa yo tengo ganas e ilusión de hacerlo.

Juan

Jejeje, no te preocupes Guillermo, tenemos tiempo...

Ya que nos ponemos a pedir, estaría bien lo siguiente: Un CD doble con temas rápidos opr un lado y lentos por otro. Temas separados y completos, sin cortar, en version original o version concierto, o similar

Y luego seria la repera si te curraras aparte otro doble CD con el mismo fundamento (rápido vs lento) pero con temas mezclados entre sí (tipo megamix) y sin ser los mismos temas del doble CD anterior

¿Aceptas el reto?  :wink:

guillermo

Si no hay prisas perfecto. Pero déjame hombre que pueda mezclar esos mis temas preferidos, aunque se repitan en un cd y otro, porque si no fuera así me vería obligado a mezclar temas que me gustan menos y perdería motivación (gracia si quieres) la mezcla. Déjame que pueda meter unos buenos oxígenos con otros tantos equinocios "como mandan los cánones"...

Oye. Tampoco quisiera levantar demasiadas expectativas eh? Sólo te digo que lo intentaré hacer lo mejor que pueda, eso te lo aseguro.

Un saludo desde Barcelona

Juan

Entonces adjudicado al amigo Guillermo:

-Un doble CD con temas completos donde el CD1 serán temas "moviditos y marchosillos" y el CD2 serán temas "lentorros y tristes".

- Otro doble CD de de mezclas de temas donde pueden estar los mismos temas o no que en los CDs anteriores siendo el CD1 de temas "moviditos" y el CD2 de temas "lentitos".

Ala, espero tu regalo!  :wink:

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!

guillermo

Hola Juan:

Hasta ayer no pude terminar todo lo que le preparaba a mi hermana para su boda... No es broma si te digo que casi me ha llevado cinco meses (a ratos claro, los que he podido tener, fines de semana, fiestas..., noches...). La verdad es que es un momento muy especial y le he puesto toda la dedicación que he podido...  Lo grave es que todavía no he terminado el poema..., y eso sí que es importante de verdad... Sólo falta una semana y poco...

De modo que no he podido prepararte nada de Jarre todavía...

Pero para compensarte un poquillo y agradeciéndote la paciencia que estás teniendo, te voy a enviar una copia de este trabajillo que me ha llevado tanto tiempo... Yo creo que te gustará. Qué te parece? Envíame tu dirección y te mando una copia.

Pero te explico un poco el contenido... En total son 6 cds completos llenos de mezclas. Uno primero para fondo de aperitivos con música ligera (celta, folclórica, etc), tres para fondo de banquete (más clásica, en la que por ejemplo Morricone y Vangelis "se mueven como pez en el agua"), y dos para el baile (desde el tradicional "Danubio Azul" de Johann Strauss hasta nuestros días...). Lo que me ha llevado casi todo el tiempo ha sido el baile, porque es el momento en el que la música es protagonista, y además, eran demasiados detalles los que quería tener, tanto en las canciones escogidas como las mezclas entre ellas (no son mezclas de subir y bajar volumen precisamente. He intentado que sean graciosas para el momento algunas, pero ante todo que todas suenen y queden bien...).
Aunque de toda la música que ahí sale, la del baile es la que con mucha diferencia menos me gusta a mí particularmente (prefiero mil veces la que he puesto de fondo en aperitivos y sobre todo banquete), sé que puede hacer gracia a algunos forofos de Jarre porque el chanclas sale por todos los costados... Hay cosillas metidas ahí de distintas épocas, pero para mí de lo mejor y que más me gusta son unas mezclillas con Kraftwerk de protagonista, Schulze de fondo, incluso Art Of Noise...
De todos modos, tratándose de algo muy especial para mi hermana, evidentemente la música es mayoritariamente destinada y pensada para ella. Canciones que han marcado etapas y recuerdos de su vida (nuestra vida mejor dicho diría yo)... Por eso ahí no puede faltar su queridísimo Michael Jackson (lo "adoraba"...), su Abba, las canciones de sus amigas del pueblo, la canción de "Beautiful day" de U2 cuando se licenció, la música de tantos y tantos años de vacaciones con nuestra familia de Burgos, etc etc... Música para nuestros primos, nuestros padres, tíos y amigos que estarán presentes en un momento tan importante.... Verdaderamente esto es lo que tiene de especial o importante para mí.
Sin embargo, también tengo, aunque muy pocos, "mis momentos" (cuando suene algo raro por ahí.. seguramente estará sonando lo que a mí me gusta... Y en buena parte suene a Jarre... Si te digo la verdad, no sé si te gustará más o menos, pero lo que sí está asegurado es que es algo original y distinto (cuando oigas a Richard Strauss entrando detrás de... Coldplay (?), mezclado con Schulze, luego éste último con Kraftwerk, y todo seguido Art of Noise, con "Zoolook" y "Meta" de Jarre entre otros... para llegar finalmente a... Technotronic (?).., verás cómo se me "va la olla" (muy típica expresión de mi hermana...)...
Lo mejor es escucharlo y no dar tantas pistas porque voy a conseguir desmotivarte encima...
Pero al margen de que será bonito para mi hermana y para mí como recuerdo, creo que con el paso del tiempo, puede ser una recopilación por lo general bastante agradable.

Ante todo no quiero levantar falsa expectativas. Ni soy músico, ni me dedico a hacer mezclas ni nada de nada... Creo que es algo que me ha llevado mucho tiempo porque lo he hecho con ilusión y puede gustarte y si quieres te lo enviaré encantado.

Y pasada la boda, dentro de un par de semanas (me toca ser el "padrino"...), me meto con Jarre e intantaré hacer todo lo que pueda (ya tengo algunas ideas pensadas je je...).

Saludos desde Barcelona

PISCIS13

Se me había pasado por alto este hilo. Oye, pues tiene buena pinta el asunto. En muchas ocasiones se me pasa por la cabeza hacer algo así, pero la absoluta falta de tiempo me lo impide.

Estaré pendiente del trabajo de Guillermo, y si no tiene inconveniente a lo mejor termino uniéndome a la petición de Juan.

Aeronaut

Guillermo me gusto mucho el contenido musical para la boda de tu hermana, seria bastante interesante escucharlo, pero es mp3? ya que vivo en Mexico por que asi a lo mejor claro si quieres?, podrias subirlos a Mega o Rapid claro en cuanto tuvieras tiempo y finiquites los dos proyectos que tienes que son la musica de tu hermana y los discos de Jarre de Juan para los cuales obvio yo me apunto ya que aunque tengo la musica no tengo el tiempo entre universidad y trabajo estoy vuelto loco.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

guillermo

Lo tengo en mp3, pero no sé cómo subirlo al Mega o Rapid... Mejor será que lo envíe por correo no?
Han habido algunos cambios despuéas de este fin de semana... Celebramos la despedida de solteros previa a la boda y a todos nos pareció buena idea poner el baile que tenía preparado. Y estuvo bien hacerlo porque de esta forma pude comprobar la respuesta de la gente... Por ejemplo, pude observar que la gente se animó mucho más cuando apareció el pop español, de modo que ahora lo he adelantado de posición y retrasado los años ochenta...
La parte mala para mí fue ("me lo temía"...) comprobar que cuando empezó a sonar Kraftwerk con las mezclas de Schulze, Jarre, Art of Noise etc... la gente aprovechaba para ir al baño, salir a la terraza a fumar un cigarrillo... o simplemente dejaban de bailar... De modo que con todo el pesar del mundo, lo he acabado borrando todo... Mi hermana me decía que no lo quitara... Me decía... "Al final todo el mundo va a tener su música menos tú...). Pues así va a ser... He "salvado" lo mínimo indispensable para evitar que la mejor mezcla se convierta en un desastre...
Pero de todas formas mantengo la versión anterior y también la podría incorporar en el cd...
De todos modos, no quisiera levantar falsas expectativas, de verdad. Se trata de algo muy casero y posiblemente hasta decepcionante... Para mí es algo especial porque será un recuerdo para toda la vida...

Juan

Guillermo, ni que decir tiene que yo quiero la versión con "tu" música eeeeeeeh?  :wink:

Lo espero ansioso!