Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pink Floyd, The Wall

Iniciado por SyntheticMan, 29 de Julio de 2009, 10:47:06 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Cita de: Low en 30 de Julio de 2009, 12:32:50 AM
Esto lo digo en serio, no busco polemica... se supone que la musica que sale en la pelicula, que es diferente a la del disco, si que es tocada totalmente por los cuatro componentes, y aqui se pueden apreciar diferencias.

No sabía hasta hoy que se trataba de músicos distintos, pero efectivamente suena diferente, no en la partitura que es exactamente igual, sino en la forma de tocar.

Paqui Dermo

desconocía la existencia de la versión live, yo tengo el cd de la versión normal y es de mis favoritos. Espero que el Live no sea "The wall in Berlin", aunque hurra por Van Morrison y su "Confortably numb"

OXYBOY 2

Que yo sepa,pero no estoy muy seguro si todas,sí que se han regrabado los temas porque suenan diferentes,aunque si Confortably Numb me parece igual,mientras que en otros temas cambian algunas cosas...a memoria,tambien Mother me parece igual a la del disco,mientras que por ejemplo Run Like Hell es muy diferente...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

No tocayo, se trata de un directo de la gira que dio el grupo allá en el 80-81. Por lo visto fue un desastre económico, cosa que no entiendo, porque si llenaban mal tenían que haber hecho als cuentas. Yo creo que el problema es que dieron muy pocos conciertos, sólo visitaron cuatro ciudades, y así sí es difícil rentabilizar tanto gasto. Lo dicho, mal hicieron las cuentas :-P

OXYBOY 2

Habían sacado hace unos años un Dvd de esa gira,aunque si el material visivo no era de buena calidad;han restaurado el sonido y la verdad es que están muy buenas las canciones.
En su momento,recuerdo que se encontraban dvd's en las tiendas,pero ahora ya no...no sé si eran copias limitadas.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

De la gira de The Wall sobre todo destaco la idea de montar un muro delante del publico, mientras tocan, el publico se queda mirando un muro... una idea que representa totalmente lo que el grupo queria transmitir, y todo esto a partir de que Waters le escupiera a una persona en un concierto en la cara...

OXYBOY 2

Cita de: Low en 30 de Julio de 2009, 12:53:32 AM
De la gira de The Wall sobre todo destaco la idea de montar un muro delante del publico, mientras tocan, el publico se queda mirando un muro... una idea que representa totalmente lo que el grupo queria transmitir, y todo esto a partir de que Waters le escupiera a una persona en un concierto en la cara...

Sí,es cierto y no recuerdo si eso fué en Canadá o en los Estados Unidos...se dice que Waters se haya arrepentido por ese gesto y luego le ha inspirado para The Wall.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Seguro que muchos lo habrán visto,pero vale la pena ver este documental.


http://tu.tv/tutvweb.swf?xtp=150959
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 30 de Julio de 2009, 12:37:17 AM
Cita de: Low en 30 de Julio de 2009, 12:32:50 AM
Esto lo digo en serio, no busco polemica... se supone que la musica que sale en la pelicula, que es diferente a la del disco, si que es tocada totalmente por los cuatro componentes, y aqui se pueden apreciar diferencias.

No sabía hasta hoy que se trataba de músicos distintos, pero efectivamente suena diferente, no en la partitura que es exactamente igual, sino en la forma de tocar.


Efectivamente. Esa parece ser la cuestión. La banda sonora que suena en la peli es la que podemos llamar "original". Para el disco, se incorporaron los músicos de estudio porque Pink Floyd estaba tecnicamente disuelto. Nadie soportaba a Waters y Waters no soportaba a nadie. Una pena, aunque a mí me divierte mucho todo lo que pasó después, con el jucio, la refundación del grupo por parte de Gilmour y Mason (no olvidemos que Wright aparece acreditado como músico invitado y no aparece en ninguna de las fotos del disco) y, sobre todo, la humorada de titular el siguiente disco "A Momentary Lapse of Reason"  :-D

Juan

O sea que primero se grabó la música para la película que el disco en si?  :? :?

SyntheticMan

Cita de: Juan en 30 de Julio de 2009, 06:03:35 PM
O sea que primero se grabó la música para la película que el disco en si?  :? :?

No exactamente. El disco se grabó entre abril y noviembre del 79 y la peli es de 1982. Lo que he leído es que la música que suena en la peli es una versión previa de lo que finalmente se grabó en el disco...

The Wall (la pelicula, me refiero) es un caso raro en que, en realidad, el film es la "banda visual" del disco de Pink Floyd...

OXYBOY 2

La verdad es que me parece todo algo muy confuso,porque en la pelicula, Bob Geldof canta y hay que ver el documental que puse,que trata justo de la historia de The Wall.
No creo que Geldof haya cantado antes del 1979,ya que la peli se hizo en 1982....(a no ser que en la peli,hayan puesto temas del disco original y agregados con los nuevos..)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

Cita de: SyntheticMan en 30 de Julio de 2009, 06:10:10 PM

The Wall (la pelicula, me refiero) es un caso raro en que, en realidad, el film es la "banda visual" del disco de Pink Floyd...

Coño, ¿donde habré oído eso de 'banda visual' antes?  :roll:

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Julio de 2009, 06:20:24 PM
La verdad es que me parece todo algo muy confuso,porque en la pelicula, Bob Geldof canta y hay que ver el documental que puse,que trata justo de la historia de The Wall.
No creo que Geldof haya cantado antes del 1979,ya que la peli se hizo en 1982....(a no ser que en la peli,hayan puesto temas del disco original y agregados con los nuevos..)

Es que toda la información sobre disco y película es muy confusa. Por eso no es extraño que haya temas en los que toquen varios músicos ajenos a la banda en lugar de Wright y Mason. Encima, tampoco ellos dan mucha información. El reciente libro de Mason no aclara del todo las cosas, salvo el hecho de que Waters se volvió más insoportable que de costumbre y ninguneó al resto de la banda hasta forzar su disolución. No sé si era el mismo Mason quien decía que el problema era que Waters pensaba que Pink Floyd era él y que podría tener el mismo éxito lanzando discos en solitario. Evidentemente no fue así, incluso aunque "Radio K.A.O.S." o "Amused to Death" no tienen nada que envidiar a "A Momentary Lapse of Reason" y "The Division Bell", a mi juicio...