Autor Tema: The Screen Behind The Mirror  (Leído 1408 veces)

Desconectado Nadsat

  • Notas
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
Re: The Screen Behind The Mirror
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2009, 08:39:31 pm »
Yo también tengo a Enigma como proyecto de referencia.

David, una curiosidad "Amarokense" de The Screen Behind The Mirror: Lo que canta Andrú en Camera Obscura es justo lo mismo que canta en Modern Crusaders pero al revés. Es decir, la misma toma vocal con reverse.

Desconectado David

  • En Realidad, yo soy Josmar
  • ***********
  • Mensajes: 6342
    • Ver Perfil
Re: The Screen Behind The Mirror
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2009, 06:10:40 pm »
Esta mañana he estado re-escuchando Voyageur, y el disco me ha parecido igual de infumable que la primera vez que lo escuché. Sólo destaco el segundo tema, de título homónimo... los demás, Chillout de Carrefour, de esos que valen 4 euros.

Me gusta mucho más A Posteriori, y en cambio, por lo que leí en los foros de Enigma, la mayoría de los fans consideran A Posteriori como el peor disco de Enigma, peor incluso de Voyaguer. Sobre gustos no hay nada escrito. El último disco, Seven Lifes Many Faces, tengo que volver a darle una audición.


He econtrado infomación acerca del estudio de grabación que usa Cretu. Desde MCMXC a.D. hasta Voyageur usó el llamado A.R.T. Studio. Aquí pueden verse algunas fotos del aspecto que presentaba en los últimos años, además de leerse algo de información:

http://www.enigmamusica.com/estudio/index.htm

En su contínuo empeño de reducir aparatos y cables surgió el "The Alchemist Studio", un mini estudio portátil que presenta el aspecto de un órgano con módulos integrados:

http://www.enigmamusica.com/estudio/alchemist.htm

Con este mini estudio ha compuesto A Posteriori y Seven Lifes Many Faces. Como lo vea Jarre, se le va a antojar uno de esos para llevárselo en el autobús de la gira :lol:... aunque la Fücken Machine ocupa mucho menos :-P
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 06:20:41 pm por David »