Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

VIOLATOR....qué discazo!!!

Iniciado por OXYBOY 2, 21 de Julio de 2009, 07:39:15 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Si Gilmour lee esto,creo que por dos semanas no pararía de reirse!! :-D

Ñáñaro,un consejo de amigo:no busques donde no hay.. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

Bueno, a ver si volvemos al tema que nos convoca.

En cuanto a mi experiencia con Depeche Mode, "Violator" era el único álbum que tenía, ya que venía persiguiendo "Policy Of Truth" desde hace años (ya sabéis, ese típico tema que nos sabes de quién es, que escuchas hasta en los sueños y que te mueres por conseguir). Me "arriesgué a conocer" al grupo a través de "Violator" y la verdad es que el álbum me ha conquistado ("World In My Eyes" es mi perdición, casi tanto como "Halo" y... bueno, como casi todos), pero nunca me había animado a descubrir la discog del grupo. Hasta esta semana y hasta este post.

Asi que me armé con las recomendaciones de Darkpadawan en una mano y el uTorrent en la otra (seguramente la mano del mouse) y arranqué a descargar.

Arranqué con "Black Celebration", y la verdad no me dijo mucho. Después, "Construction Time Again". Y tampoco me dijo ná. Pero la cosa cambió con "Music For The Masses". Acá si que encontré esos temas potentes, enérgicos y oscuros que esperaba de la banda. Me conquistó de entrada.

Por supuesto que voy a darle unas cuantas escuchas mas a cada álbum. Y esta mañana terminé con "Exciter" y "Playing The Angel", asi que en un rato se me viene una primera escuchada de ambos.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Eso Xethis,tienes razón:he abierto yo este hilo de Violator y no sé cómo fuimos a parar a TheWall,Gilmour...

Pimpf

Sigo diciendo que hay partes de The Wall que me suenan a Ritenour, aunque pueda ser que no toque, pero a mi me suenan. Y no, no conozco la palabra humildad, ¿me podriais decir que significa?
OXYBOY 2, no se lo que habras escuchado de Lee Ritenour, me da que poco.
Ñañaro, pues hay partes de Paris By Night, ademas del estilo, que incluso diria que son los mismos acordes. Cuando tenga un poco mas de tiempo ya expongo cuales serian las partes que me parecen iguales. Por ejemplo para empezar en Ou Sont les Femmes y Another Brick in the Wall Part 2, aver si te suena por ahi algo...
Empezamos a hablar de Pink Floyd por culpa mia.

OXYBOY 2

Ostia!!...todo se junta!"Ou Sont les Femmes "de P.Jouvet,letra de Jean Michel Jarre,música de Ritenour,"Another Brick in the Wall Part 2"....madre mia!! :-P

Low,que hayan parecidos,no quiere decir nada,absolutamente NADA!!(y tampoco es que le vea parecido..)

No conoces la palabra HUMILDAD?...pues peor para ti.
No ves que con eso de Gilmour y los parecidos,llegaste a esto de P.Jouvet?..te estas dando cuenta?.
Estas dando por cierto,algo que has leido,que se dice y tú hablas como que conocieras toda la música de este mundo y ojo a que no te lleven la contra,que sino... :-P

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho MR PUNCH...son solo voces,leyendas.

Mira,mejor dejarlo aqui,vale?.

Pimpf

Pues si no sabes apreciar, mejor dicho, si no quieres apreciar lo que te estoy exponiendo, que quieres que te diga...
Vale, entonces que haya parecidos no quiere decir nada, entonces dame si quieres tu opinion en este caso, que tengo interes a ver cual es.

PFM Storia Di Un Minuto - 07 Grazie Davvero

Este tema pertenece al Storia Di Un Minuto de Premiata Forneria Marconi y es del 72. El comienzo como que recuerda a Brain Damage, ¿no?
Te vuelvo a repetir, escucha algo de Lee Ritenour y te daras cuenta de que el estilo de las guitarras de The Wall es el suyo. No seas tan cerrado, yo ya paso de repetirlo mas, ya que veo que no tienes interes.
Por cierto, ¿de que quieres que me de cuenta?

OXYBOY 2

Otra vez...
Pero qué tiene que ver el parecido con que copie o que imite a un artísta!!??
Esta bién,si para ti THE WALL es obra de Lee Ritenour,será como dices...qué quieres que te diga,oye. :x

En principio has puesto en duda que quien toque en The Wall es Ritenour y no Gilmour,ahora que Gilmour se ha copiado....GILMOUR tiene dos cojones bien puestos como para interpretar cualquier tipo de sonidos con la guitarra...mira si va a tener que copiar de Ritenour!!!.
No confundas las cosas,que ayer has puesto en seria duda la autoría de Gilmour y ahora te sales con los parecidos...pero a mí qué mas me da,THE WALL sea de quien sea,ES UNA AUTENTICA JOYA,macho..

Parecidos....siempre en la música habrán parecidos,si escuchas rock progressive,las sonoridades se parecen todas...¿y?....

Yo no soy cerrado,chico,es que te vienes con cosas que no tienen nada que ver.
Paso y cierro que ya me estoy cansando.

OXYBOY 2

Por cierto,me duele tener que discutir por cosas que al final son ESTUPIDECES.
Veo que coincidimos con nuestros gustos,P.Gabriel,Genesis,Yes,Pink Floyd,Jarre....hombre,sigamos hablando de música,ya está. :wink:

Te aseguro que no hay nada personal,no nos entendemos,puede pasar algunas veces.
Por mí,capitulo cerrado.

Pimpf

Mira, te lo digo ya clarito, cuando razones te tomare en serio. Por lo menos Mr.Punch lo hace. Me has venido con que si tu hermano te hablo de Pink Floyd, que si les has visto dos veces en concierto, ¿y que?, pues me alegro por ti, no se que razonamientos son esos. Yo simplemente he dicho y repito que puede haber la posibilidad de que Lee Ritenour tocara en The Wall, y si no pues que Gilmour esta influido en este disco por el. Y no me has razonado ni una sola vez, algo por lo que esto no sea posible. Pero ya veo que eres el tipico fan, ya que catalogas The Wall como joya, y mira que es un disco que a mi me gusta. Y en cuanto he dicho que Gilmour simplemente pueda estar influido, mira como te has puesto. Ahora resulta que Gilmour no puede tener influencias, el invento esa manera de tocar la guitarra, cuando Ritenour lleva haciendo cosas con ese estilo desde el 63. Ademas si Gilmour no toca en The Wall, que pasa, ¿pasa algo?
Mira, que estoy convencido de que Gilmour toca en The Wall, pero tambien veo la posibilidad de que Ritenour lo haga, yo en ningun momento de mi vida he creido que Gilmour no lo haga.
Y si me dices que el comienzo de Grazie davvero simplemente se parece en la sonoridad a Brain Damage, pues...
Por ultimo, al final va a resultar que eres como guillermo, que parece que no se puede discutir. Pues nada, ahi te dejo con los intocables Pink Floyd y Gilmour, pioneros en todo, nada influenciables y nada reprochables, hagan lo que hagan.

OXYBOY 2

Escuchame,no te agrandes conmigo,no voy a perder el tiempo a leer  semejante post.
No tienes ni puta idea de lo que te dije,no te hagas el grande y repito,has dicho cagadas detras cagadas,ahora bien que no me tomes enserio,no me molesta,pero no te vengas con hacerte de profesor porque si quieres,charlamos y argumentos los tengo,no te preocupes.
Sí,para mí THE WALL es una joya y qué,te preocupa,te molesta?...hombre,no hables tú que sueltas PUTA MIERDA por todas partes.

Ya con tu post de ayer,dejas claro que si te hablan contra,saltas al cuello....vete chiquilin,conmigo no funciona asi.

OXYBOY 2

Otra cosa te digo,LOW.
Si quieres seguir discutiendo,lo hacemos con privados,ok?...aqui puse el hilo sobre VIOLATOR (como ves,no soy solo fanático de Pink Floyd) y no quiero aburrir a nadie con estas paranoias.

Si tienes algun problema,ya sabes.

Pimpf

A vale, asi que contigo no me puedo agrandar, si, si, ¿algo mas que quieras que sepa? Asi que soy el que va de profesor cuando todo el rato eres tu el que no deja de lado lo de la edad.
Claro, reconozco que tengo 18 y voy de mayor, bien, bien.
Bueno, me alegro de que tengas argumentos, pues nada, cuando te apetezca los expones.
Lo de PUTA MIERDA, por si no te habias dado cuenta, es una coña, creo que se nota bastante cuando digo las cosas en serio y cuando en broma.
Y ya veo que contigo no funciona asi, si si.
Y si quieres seguir discutiendo con privados, pues empieza tu, que a mi no me apetece.

ummo

Bueno, volvamos.

Mi disco favorito de DM es Black Celebration.
y mi disco favorito de PF es Meddle.

:-D

OXYBOY 2

A ver macho,muestrame dónde yo te hablo de tu edad...
Otra cosa,en el anterior post,que dices que el tema de PFM (premiata fonderia Marconi)se le parece al de PF....a caso yo te he dicho que ese tema se le parezca por la sonoridad?,donde he dicho eso!;yo hablaba en general y no de ese tema.

Mira,había dejado un post de distensión y tú saltas con que no me tomarás enserio....,crees que vas a hacer  conmigo,lo que habías hecho con Ever?("si me tienes que dar caña,pues metemela bien").....no,conmigo eso no va a pasar.

No tengo por qué mandarte el privado,ya te he dicho lo que tenia que decir,pero si quieres seguir,pues no quiero aburrir a los demás y así que,pues ya te he dicho.

Pimpf