Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

VIOLATOR....qué discazo!!!

Iniciado por OXYBOY 2, 21 de Julio de 2009, 07:39:15 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: Ñáñaro en 27 de Julio de 2009, 02:29:12 PM
Cita de: everkindness en 27 de Julio de 2009, 01:36:56 PM
Cita de: Low en 27 de Julio de 2009, 01:30:20 PM
Mientras no respondas ''The Wall''  :-D
"The wall" lo situaría por encima de "THe dark side of the Moon" o "Wish you were here"  :lol:

Y yo.
Señores,THE WALL es un discazo!!,distinto a los otros discos,pero un discazo en toda regla.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

The Wall es un disco de Roger Waters, no de Pink Floyd, aunque este firmado asi. Animals fue el ultimo disco que sonaba verdaderamente a Pink Floyd.

OXYBOY 2

Cita de: Low en 27 de Julio de 2009, 07:15:44 PM
The Wall es un disco de Roger Waters, no de Pink Floyd, aunque este firmado asi. Animals fue el ultimo disco que sonaba verdaderamente a Pink Floyd.

Mira que hay temas compuestos con Gilmour,como la estupenda CONFORTABLY NUMB!!,per luego qué me importa a mí,el disco lleba el nombre PINK FLOYD-THE WALL...todo lo demás es puro hablar.
Una maravilla de disco!!!.(sin la voz  y guitarras de Gilmour,sin la bateria de Mason...no hubiera sido el mismo THE WALL,sino Waters se hacia un disco por cuenta propia)

Pimpf

A lo que me refiero es a que The Wall lleva la firma de Waters en cuanto a sonido. Y el resto de componentes, aportaron al disco lo que Waters les dejo. Si no, solo hay que ver que Wright no acepto esta forma de trabajar, fue el que mas cara le planto a Waters, y por ello la razón de que Wright ya no estaria en The Final Cut. Otro disco que suena a Waters y no a Pink Floyd. A mi estos dos discos me gustan, pero no suenan a Pink Floyd. Solo escucha The Pros and Cons of Hitchhiking de Waters.
Waters acabo con Pink Floyd. En la grabación de The Final Cut, le ponia pegas a todo lo que hacian Gilmour y Mason. Al final Gilmour y Mason no pasaron por el aro. Y de la misma forma digo que A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell tampoco suenan a Pink Floyd, suenan a Gilmour.

rendez_jesus

joder,joder,joder........como me gustan esos tres discos que estais aqui comentando de Pink Floyd ( aunque no sea el hilo del post).Cuatro OBRAS MAESTRAS,al igual que Violator; en mi opinión Wish you are here,es el mejor de todos,pero es una decisión difícil,pero que muy dificíl.
saludos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Mr. Punch

Concido con Low, pienso también que The Wall ya suena demasiado Roger Waters, no es un trabajo de grupo como los anteriores, y si bien es muy buen disco es para escucharlo entero, pues analizado canción a canción hay momentos muy buenos pero también canciones muy endebles. A mí personalmente los discos que van del Atom Heart Mother al Animal me gustan mucho más que The Wall. En fin, esto ya va en gustos de cada cual.

OXYBOY 2

Low,Mr Punch,sé perfectamente que The Wall es casi toda obra de Waters(pero qué obra!!)...lo que quiero decir es que por más que Waters haya hecho un 80-90% de la obra,para mí por ejemplo el "solo"maravilloso en CONFORTABLY NUMB no sería el mismo sin la mano de Gilmour,como tampoco la cancion Another B.in the Wall sería la misma,así que todo lo que han hecho en ese disco,no hubiera sido el mismo si lo tocaban otros músicos..no sé si me explico.
Para muestra de la importancia,fijaos que hasta Gilmour en sus tournees,utiliza muchos temas de THE WALL.
Estamos hablando de monstruos;todos los discos de PF son verdaderas joyas y estaban muy adelantados respecto a los demás grupos Rock.

Pimpf

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Julio de 2009, 11:06:12 PM
Low,Mr Punch,sé perfectamente que The Wall es casi toda obra de Waters(pero qué obra!!)...lo que quiero decir es que por más que Waters haya hecho un 80-90% de la obra,para mí por ejemplo el "solo"maravilloso en CONFORTABLY NUMB no sería el mismo sin la mano de Gilmour,como tampoco la cancion Another B.in the Wall sería la misma,así que todo lo que han hecho en ese disco,no hubiera sido el mismo si lo tocaban otros músicos..no sé si me explico.
Para muestra de la importancia,fijaos que hasta Gilmour en sus tournees,utiliza muchos temas de THE WALL.
Estamos hablando de monstruos;todos los discos de PF son verdaderas joyas y estaban muy adelantados respecto a los demás grupos Rock.
Bueno... eso de que si tocarian otros musicos no seria lo mismo... se ha rumoreado siempre que casi todas las guitarras de The Wall son verdaderamente de Lee Ritenour, y si por ejemplo escuchas el Paris By Night de Patrick Juvet, o una de dos, Gilmour plagia a Lee Ritenour o este toca de verdad en The Wall, porque las guitarras son las mismas en los dos discos. Te recomiendo que escuches el Paris By Night y luego The Wall y ya veras como te das cuenta de lo que te digo.

OXYBOY 2

Què?....
Por favor,no de verdad,yo me paro aqui,si quieren seguir,adelante...

Mr. Punch

Ahí ya no estoy de acuerdo, Low. Lee Ritenour intervino solo en dos canciones, eso es lo acreditado, los rumores hay que cogerlos con pinzas pues en la mayoría de los casos no pasan de eso y todo lo más se convierten en leyendas urbanas, pero no por eso en algo cierto. Una de esas dos canciones efectivamente es Comfortably Numb, pero Lee Ritenour toca la guitarra acústica, el solo del final es de Gilmour, como ya ha demostrado cientos de veces a lo largo de su carrera. Por cierto, uno de sus mejores solos, no digo que el mejor porque los tiene buenos a patadas.

Francamente, dudo que Gilmour permitiera que  un guitarrista ajeno al grupo tocara casi todo, además era absolutamente innecesario, Gilmour estaba en plena forma, no tiene sentido. Por otra parte, si bien no dudo de la calidad como intérprete de Lee Ritenour (reconozco que no he escuchado el disco que mencionas, sino sesiones en directo más recientes), su estilo es totalmente jazzístico, y para nada similar al estilo de David Gilmour, quien por cierto no es ningún cualquiera ni como guitarrista ni como compositor como para ir pidiendo ayuda para grabar un disco o copiando estilos. Además Lee Ritenour empezó a sacar discos cuando Pink Floyd ya llevaba un puñado de grandes discos en el mercado. No, ciertamente no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Pimpf

Mr.Punch deberias oir ese disco ya que te darias cuenta de que o Gilmour imita el estilo de Ritenour, o este efectivamente toca en mas temas de los que viene acreditados. Las guitarras de este disco son totalmente distintas en cuanto a estilo a las que venia haciendo Gilmour en anteriores discos del grupo. No digo que Ritenour toque todas y Gilmour ninguna. Se supondria que Gilmour solo toca los solos del disco y que todo el resto de guitarras son de Ritenour. Y yo cuando escucho The Wall (que son pocas veces) me convezco. Las guitarras no suenan a Gilmour. Y si suenan a Ritenour. Y me creo que Gilmour lo permitiera ya que todo el grupo ya empezo a estar harto con Waters en este disco. Waters le ponia pegas a todas las ideas que aportaba el resto del grupo. No dudo que Gilmour estaria en forma o no para poder grabar este disco. Otra cosa es que se le dejara. La idea de The Wall fue de Waters y no permitio desde el principio que se tocara ni una sola cosa de todo lo que habia trabajado. Daba ordenes de como se debia de hacer todo. Y por lo que se ve fue idea suya contar con Ritenour en este disco, ya que no le gustaba nada de lo que estaba haciendo Gilmour.
Personalmente Gilmour es uno de mis guitarristas favoritos y esta claro que es uno de los mejores y mas importantes de la historia del Rock, eso no lo pongo en duda.
Deberias escuchar tambien el ''Rio'' de Lee Ritenour para comprender su estilo.

Escuchando... Pink Floyd (1978) Under Construction (The Wall demos)

OXYBOY 2

Aqui tienes a Pink Floyd  en THE WALL 1980...

Pink Floyd - Comfortably Numb (Live)

Pink Floyd - Mother (Live)

Pink Floyd - Run Like Hell (Live)

Pink Floyd - Young Lust (Live)

Podría seguir......
No creas a todo lo que leas,por favor.

Antes de decir que Gilmour copia o imita a otros,hay que pensarlo bien.....un poco de respeto hacia este gran guitarrista.

Pimpf

Me he visto un monton de veces conciertos de la gira de The Wall y... que me quieres decir con esto, no lo entiendo.
Ahora resulta que Gilmour no puede tener ni siquiera influencias, Oxyboy 2, me da que no me estas entendiendo, lo que estoy diciendo es que hay muchas partes de guitarra en The Wall que no me suenan a Gilmour y que si me suenan al estilo de Lee Ritenour, que justamente toca segun los creditos en dos temas, vamos, que a mi me da que toca en mas temas... ¿me podrias decir cuando le he faltado el respeto a Gilmour?, de todas maneras, como si ahora fuera importante The Wall en la carrera de Gilmour.

OXYBOY 2

Cita de: Low en 28 de Julio de 2009, 03:03:41 PM
Me he visto un monton de veces conciertos de la gira de The Wall y... que me quieres decir con esto, no lo entiendo.
Ahora resulta que Gilmour no puede tener ni siquiera influencias, Oxyboy 2, me da que no me estas entendiendo, lo que estoy diciendo es que hay muchas partes de guitarra en The Wall que no me suenan a Gilmour y que si me suenan al estilo de Lee Ritenour, que justamente toca segun los creditos en dos temas, vamos, que a mi me da que toca en mas temas... ¿me podrias decir cuando le he faltado el respeto a Gilmour?, de todas maneras, como si ahora fuera importante The Wall en la carrera de Gilmour.

Vete a mirar los conciertos de Gilmour y te darás cuenta si The Wall es importante o no para él.

No cambies las cosas,que ayer has dicho que muy posible que en The Wall las guitarras son de Ritenour.
Hombre,quieres tener razón?,esta bien,pero no te haría mal un poco de humildad....me parece que siempre vas de maestro,de querer saber más que todos.
Cuando hablo e insisto,es porque sé de lo que hablo y a Pink Floyd los he visto dos veces en concierto,mi hermano me enseñó muchas cosas de PF y Gilmour te aseguro que no tiene nada que aprender,de nadie!!.

Eres tú el que tiene que explicarnos lo que quieres decir,no yo.

Ñáñaro

A ver a ver, haya paz!!! Lo de Ritenour ya lo había oído de refilón alguna que otra vez, pero soy incapaz de encontrar nada por escrito que me lo demuestre. Por otra parte, llevo escuchando toda la mañana el Paris by night (con el consiguiente dolor de cabeza que me está produciendo, estoy un poco saturado de tanto discophunk  :-P y o me he bajado otro disco o no le veo el parecido salvo en algún efecto (tipo chorus) y casi nada más. También es cierto que lo escucho mientras trabajo y algo se me puede pasar, por lo que ¿me podrías poner algún ejemplo concreto de parecidos?