Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

VIOLATOR....qué discazo!!!

Iniciado por OXYBOY 2, 21 de Julio de 2009, 07:39:15 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Violator lo veo como el Zoolook de Jarre, el Amarok de Oldfield o el No Cambie de Tamara...  es decir, su obra cumbre o en su defecto mas rompedora.  Que sea su mejor o peor disco lo dejo a sus fans mas incondicionales...  a mi simplemente me gusta mas que ningún otro.

Cita de: LeSoleil en 22 de Julio de 2009, 12:54:39 AM
No he escuchado este disco en mi vida... realmente nunca he escuchado un disco de Depeche Mode; y tampoco es que me muera de ganas por terminar mi "récord"...

Pues mal hecho...  al menos deberias escuchar un par de discos antes de sentenciar al grupo como lo haces.   :wink:

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 22 de Julio de 2009, 01:32:15 PM

No he escuchado este disco en mi vida... realmente nunca he escuchado un disco de Depeche Mode; y tampoco es que me muera de ganas por terminar mi "récord"...

Pues mal hecho...  al menos deberias escuchar un par de discos antes de sentenciar al grupo como lo haces.   :wink:

No lo sentencio... simplemente no me "llama" a escucharlos, no me despiertan ninguna curiosidad... es algo raro, lo sé.  :-D

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 22 de Julio de 2009, 03:08:29 PM
Cita de: Umbopo en 22 de Julio de 2009, 01:32:15 PM

No lo sentencio... simplemente no me "llama" a escucharlos, no me despiertan ninguna curiosidad... es algo raro, lo sé.  :-D

Bueno, pensé que sencillamente te negabas a escucharlos por alguna manía especial...  si no te llaman la atención es otra cosa, al igual que a mi no me llaman otros grupos o artistas...  de todas formas en Violator (y en otros discos) los Dm abordaron musicas muy similares a las que hacen Air por ejemplo...  escucha (si quieres claro) Waiting for the Night del Violator y me cuentas  :wink:

QUIMGAGARIN

Muy buen disco el Violator. Me gusta su sonido en general y se me pasa mu rápida su escucha.Buen señal. Lástima de "Clean" con esa voz cantando "Cleeeannnn!!!!" como diciendo "Veis que voz tan grave y profunda tengo?. Soy el mas chulo de la banda. Venga, a reventar vumeters!!!!!" :-D :-D

Paqui Dermo

A mí también me encanta Violator, en mi opinión es su disco más conseguido, destila clase y calidad por los cuatro costados. Otros discos de DM tienen temas tan buenos o mejores que los de Violator, pero el conjunto siempre es más flojo. En un recopilatorio de DM yo pondría casi todo el Violator y añadiría los temas que ha comentado Darkpadawan y quedaría cojonudo

Pimpf

Me da que darkpadawan era el tipico que en su momento decia: ''a mi Depeche Mode ya me gustaban antes de Violator''. Para él, que a casi todo el mundo les gustara el grupo con este disco, debio ser como si se vendieran, aunque no fuera asi. Si me equivoco, hazmelo saber darkpadawan.  :wink:
Pero, te debo decir, que debes de ser objetivo, ya que por ejemplo, por motivos personales, les tengo mucho aprecio a estos cuatro discos, por este orden: Songs of Faith and Devotion, Violator, Music for the Masses y A Broken Frame.
Y a la vez, tengo muy claro, que sus mejores discos me parecen estos, por orden:
Violator
Music for the Masses
Black Celebration
Some Great Reward
Constrution Time Again
Songs of Faith and Devotion
A Boken Frame
Que te guste un disco mas que otro no quita que puedas reconocer cual es mejor.

darkpadawan

Cita de: Low en 26 de Julio de 2009, 10:18:05 PM
Me da que darkpadawan era el tipico que en su momento decia: ''a mi Depeche Mode ya me gustaban antes de Violator''. Para él, que a casi todo el mundo les gustara el grupo con este disco, debio ser como si se vendieran, aunque no fuera asi. Si me equivoco, hazmelo saber darkpadawan.  :wink:

Lo decía, pero en mi caso es una verdad como un templo, ojo, que yo descubrí a la banda si no recuerdo mal allá por el 85, es decir, que no es una pose  :wink:.
Y, efectivamente, has resumido muy bien el tocho que yo escribí más arriba. Veníamos escuchando a Depeche hacía tiempo cuando llegó Violator, y aunque a todos nos fascinó Enjoy the silence, el disco nos desilusionó muchísimo en su momento. La producción de Flood no nos gustó nada (y eso que es uno de sus puntales), y cierto acercamiento al rock pues, para qué negarlo, nos pareció una traición. Cosas de adolescentes  :-D

Lo que no tengo muy claro es que "ser objetivo" signifique aceptar como verdad absoluta que Violator sea su mejor disco, así con esa rotundidad, como si estuviese tan sumamente claro que parece absurdo cuestionarlo siquiera porque está casi a años-luz del resto de su repertorio  :?

Por ejemplo: ¿qué hay en Black Celebration a nivel de calidad musical de canciones (Black Celebration, Fly on the Windscreen, A question of lust, A question of time, Stripped, Here is the house, World full of nothing, New dress... casi nada al aparato), nivel de producción (más oscura y difícil que la de Violator, eso sí, pero igualmente sobresaliente), calidad en las letras (algo que creo que se pierde en gran parte de Violator), etc.?  Y lo mismo para el Music for the Masses... ¿Realmente es tan evidente y yo estoy tan tonto que Violator es el mejor y que no cabe discusión posible  :?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Buen tema y buen debate para mi regreso de vacaciones  :wink:

Yo profundicé en la discografía de Depeche Mode hace unos años y tengo especial debilidad por el grupo. Reconozco que en mi escala de gustos no llegan al "estatus" del pelofregona de Jarre, músico que llevo escuchando toda mi vida, por el que siento hasta cariño y cuyos discos me hacen perder totalmente la noción del tiempo y del espacio. Pero desde luego Depeche Mode me hacen disfrutar a base de bien, y creo que son uno de los grupos más importantes no sólo dentro del género electrónico, sino de la música en general. De hecho, valoro mucho más su discografía que la de Kraftwerk, por poner un ejemplo.

Respecto a Violator, para mí es una obra maestra de la música electrónica, contante y sonante. Tiene todos los ingredientes para serlo, grandes composiciones, míticas frases de sintetizador... pero sobre todo su brilla por su sonido atemporal, por una producción brillante, como un diamante perfectamente pulido. Para mí desde luego es el mejor disco de Depeche Mode.

Ya que se han nombrado otros discos, algunos como el Construction Time Again no me dicen tanto, sobre todo después de escuchar joyas como Black Celebration o Music For The Masses. El grupo dio un cambio muy brusco en Song Of Faith And Devotion, que me parece de los mejores, pero desde entonces ha entrado en una lenta y decadente trayectoria :|
El último, Sounds Of The Universe, al principio me llamó mucho la atención por el sonido crudo de los sintes vintage, pero los altibajos que presenta se me han ido transformando en gris oscuro, declinándose la balanza hacia los bajos. Sounds Of The Universe ha ido bajando escalones, y a día de hoy, varios meses después de aquella gran primera impresión que me llevé con el disco, lo sitúo al mismo nivel de Exciter, que me parece sebo puro :|

David

Por cierto... no pasa absolutamente nada si alguien no ha escuchado el disco. Hay muchas obras maestras que no he escuchado, bien por desconocimiento, o porque su estilo no me llama. Y tampoco pasa nada por pensar que no es el mejor de la banda, ni siquiera de los mejores.

No seamos gafapastas, coñe...  :-D

OXYBOY 2

Está claro que Violator a casi la totalidad de los que estamos aqui,es el disco que más nos gusta de DM.
A mí ni me importa que hayan discos mejores o peores de DM,yo puse el Violator porque A MI me transmite eso,otra cosa es que haya que hacer una encuesta para ver cuál es el mejor álbum de la band.
Por lo que he leído por aqui y en otras ocasiones,he constatado que Violator es el que más guste a los que no son fans propiamente dicho de los Depeche Mode y eso creo que algo querrá decir.
Como no conozco toda la discografía tan detalladamente,más no puedo decir,pero por lo que he oído en todos estos años de ellos,VIOLATOR es sin dudas el que más valoro.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

Para mi el unico disco que le puede plantar cara a Violator seria Music for the Masses. Aunque veo una pequeña diferencia, se acerca bastante. Esto me recuerda un poco a Pink Floyd con el caso de cual es mejor, si ''The Dark Side of the Moon'' o ''Wish You Were Here''. Pero por ejemplo entre Black Celebration y Violator si que me parece mejor Violator por bastante.
darkpadawan es la primera persona que conozco a la que no le parece Violator la obra culmen de Depeche Mode.

everkindness

Cita de: Low en 27 de Julio de 2009, 12:46:04 PM
Esto me recuerda un poco a Pink Floyd con el caso de cual es mejor, si ''The Dark Side of the Moon'' o ''Wish You Were Here''.
Yo lo tengo clarísimo... la respuesta es "Animals"  :-D

Pimpf

Cita de: everkindness en 27 de Julio de 2009, 01:22:19 PM
Cita de: Low en 27 de Julio de 2009, 12:46:04 PM
Esto me recuerda un poco a Pink Floyd con el caso de cual es mejor, si ''The Dark Side of the Moon'' o ''Wish You Were Here''.
Yo lo tengo clarísimo... la respuesta es "Animals"  :-D

Mientras no respondas ''The Wall''  :-D

Escuchando... Nick Mason with Rick Fenn  (1985) Profiles

everkindness

Cita de: Low en 27 de Julio de 2009, 01:30:20 PM
"The wall" lo situaría por encima de "THe dark side of the Moon" o "Wish you were here"  :lol:

Ñáñaro

Cita de: everkindness en 27 de Julio de 2009, 01:36:56 PM
Cita de: Low en 27 de Julio de 2009, 01:30:20 PM
"The wall" lo situaría por encima de "THe dark side of the Moon" o "Wish you were here"  :lol:

Y yo.