Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El Josmar también habla sobre Michael Jackson

Iniciado por zopa, 27 de Junio de 2009, 03:02:34 AM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

¿No te lo estás tomando demasiado a pecho? El comentario no es ninguna falta de respeto, superficial sí que es, como la mayoría de este tipo de frases que sueltan los artistas para despachar cuando le preguntan por otro artista, para salir del paso. Por cierto, la enfermedad de la piel a la que te refires, el vitiligo, te deja como un dálmata, la piel se decolora por manchas en ciertas zonas, no de forma uniforme en todo el cuerpo. Michael Jackson no tenía vitiligo. Aparte de la piel está su finísima nariz, los pómulos y barbilla, el pelo eternamente liso... Todo curiosamente intentando acercarle a una cara caucásica, aunque el resultado fue bastante esperpéntico.

OXYBOY 2

Guillermo,disculpame,pero creo que te estas pasando.
Yo no veo nada de ofensivo en lo que ha dicho Jarre,estaba hablando de música y no de razas,que si hay alguien que se declaraba defensor de la tolerancia,es él;has interpretado muy mal sus palabras,no creo que haya hecho una crítica y eso de la piel la he dicho yo,no él,no te confundas.

Madre mia,ahora todas las operaciones son invenciones...
Estas dando de maleducado a Jarre,cosa que no me parece..reflexiona un poco,amigo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

Que exagerado todo. La verdad, no hay que darle tanta importancia a una frase tan inocua.

guillermo

Por favor, yo no me tomo nada de esto a pecho (por desgracia, como la mayoría de gente, tengo otras cosas por las que preocuparme...). Sólo doy mi opinión. Creo que su comentario es desafortunado (no ofensivo). Y Jarre siempre me ha parecido educado y correcto, pero en este caso creo que se ha equivocado.

Para cualquier persona que pretenda resumir en "cuatro palabras" la figura de Michael Jackson encuentro que hay mil maneras distintas que lo reflejarán de manera más fiel, pero precisamente Jarre (me ha sorprendido de verdad) ha escogido la que nada tiene que ver con la música, precisamente la que a mí me interesaba y la que esperabe conocer de él. Me quedo sin saber qué opina de su música. Sí, opina que era "un negro que quiso ser como un blanco"... Ya sé que no es textual (ya he leído el link), pero es en definitiva lo único que ha sido capaz de decir de él. Lo dicho, que para eso mucho más valor para mí hubiera tenido su discreto silencio.

Recuerdo que a comienzos de los 90 ya quitó importancia a Vangelis en una entrevista que le hicieron y framcamente me decepcionó. También años antes quitó "hierro" a Mike Oldfield por su "Tubular Bells". Esto me hace pensar que quizás sea algo envidiosillo. Lo comprendería perfectamente. Le admiro por muchas facetas, pero en esto discrepo. Nadie es perfecto...

"Chanclas"...

OXYBOY 2

1-veo que sigues sin querer entender:habla de las raíces musicales y no de razas...no mezclemos las cosas.

2-se ve que le han hecho una pregunta y él ha contestado como mejor cree...o se lo tienes que decir tú lo que tiene que decir?

3-Vangelis?,pues no sé,yo solo sé que ha sido Vangelis que ha criticado Jarre y su Oxygene..."un disco muy poco arriesgado"...esto no lo digo yo,lo sabemos unos cuantos,pero además,si Vangelis dijo eso,a mí qué más me da...será envidioso.

Mira,a mí lo de Michael Jackson me duele muchísimo y tambien lo siento por esa horríble historia de niños,pero tampoco es que fuera tan normal como persona,porque cientos de operaciones,dormía y se rodeaba de niños,la naríz que se le caía,caminaba con una mascara,con guantes blancos.....un poco bicho raro era,vamos.

OXYBOY 2

Se me olvidaba:a qué viene eso de "chanclas"?... :-P
Que raro....la otra vez a Jarre le has dado del drogado y otras cositas,pero te indignas por una frase de Jarre,que además no tiene el sentido que le atribuyes....

guillermo

Oxyboy: Con el debido respeto, yo no me tomo esto a pecho pero veo que tú sí te lo has tomado. Quizás por escrito se enredan las cosas de forma absurda cuando con un par de intercambios en persona nos entenderíamos mejor sin discusión alguna (hasta lo del "chanclas" parece que te ha sentado mal... ASí le llamamos el el foro a modo de broma que yo sepa, y éste era un caso más...).
Doy mi opinión como tú das la tuya. La mía es que ha hecho un comentario desafortunado, nada más, y después de tu respuesta te he dado mis motivos. Si tú no estás de acuerdo lo respeto, pero yo lo veo así (no nos vamos a convencer el uno al otro).
En cuanto a lo que literalmente dice, ahí está el link y cada uno que interprete lo que quiera (yo ya te he dado los motivos por los que opino así).
Michael Jackson como persona ha sido raro hasta la médula, estoy completamente de acuerdo, y qué? A mí eso me importa muy poco, a pesar de que por otra parte encuentro que por sus acciones ha debido tratarse de una buena persona (es mi opinión). A mí sólo me interesa su obra.
Pero esa cita del "drogado" que has sacado... No entiendo a qué viene pero igualmente te contestaré. En ningún momento dije que se había drogado (yo qué demonios voy a saber esas cosas???). Únicamente recuerdo que explicaba que hacía años hubo un tiempo en que empezó a cambiar mucho (especialmente en la música) y junto con un amigo mío nos llegamos a preguntar si igual se había metido en las drogas (???) (algo que en su día podía haber sido muy normal, y que tantos otros artistas han hecho en sus vidas...). Es tan raro que lo pensara? Igual alguien pensará que sí, pero, y qué mas da eso?... De todos modos me arrepiento desde luego de haberlo comentado visto lo visto...

Por mi parte, borrón y cuenta nueva... Pero soy más "cabezota" que tú y mantengo que fue un comentario desafortunado... (venga, otra vez...). De todos modos, queda claro que afortunado o no, tanto el "chanclas" como toda esta gente viven como reyes y no tienen tantos problemas como los que pasamos más desapercibidos... Nosotros que los seguimos "a todas horas" sufrimos los intereses de los bancos, las hipotecas, la crisis, y las horas de trabajo que no falte... Eso y que estos foros son lo s que nos tienen que permitir pasar buenos momentos no hay que olvidarlo nunca...

Desafortunado! (broma...)

OXYBOY 2

Cita de: guillermo en 30 de Junio de 2009, 02:35:49 PM
Por favor, yo no me tomo nada de esto a pecho (por desgracia, como la mayoría de gente, tengo otras cosas por las que preocuparme...). Sólo doy mi opinión. Creo que su comentario es desafortunado (no ofensivo). Y Jarre siempre me ha parecido educado y correcto, pero en este caso creo que se ha equivocado.

Para cualquier persona que pretenda resumir en "cuatro palabras" la figura de Michael Jackson encuentro que hay mil maneras distintas que lo reflejarán de manera más fiel, pero precisamente Jarre (me ha sorprendido de verdad) ha escogido la que nada tiene que ver con la música, precisamente la que a mí me interesaba y la que esperabe conocer de él. Me quedo sin saber qué opina de su música. Sí, opina que era "un negro que quiso ser como un blanco"... Ya sé que no es textual (ya he leído el link), pero es en definitiva lo único que ha sido capaz de decir de él. Lo dicho, que para eso mucho más valor para mí hubiera tenido su discreto silencio.

Recuerdo que a comienzos de los 90 ya quitó importancia a Vangelis en una entrevista que le hicieron y framcamente me decepcionó. También años antes quitó "hierro" a Mike Oldfield por su "Tubular Bells". Esto me hace pensar que quizás sea algo envidiosillo. Lo comprendería perfectamente. Le admiro por muchas facetas, pero en esto discrepo. Nadie es perfecto...

"Chanclas"...

Sé perfectamente lo que es CHANCLAS aqui,pero como lo has puesto tú(fijate),no me parecía una broma.
Eres tú el que insiste con la frase de Jarre y no he sido el único que te lo ha hecho presente.
Yo trato de contestarte y por lo que dices que Jarre haya criticado a Vangelis,te he dicho que en todo caso Vangelis criticó el Oxygene...yo francamente,siempre he leido cosas buenas de Jarre hablando de Vangelis y hasta en el concierto que tú mismo estuviste en Atenas,le habia invitado,pero el griego ni le dió bola..

De verdad eso que lees entre comillas te lo crees?,para mí esa frase está muy mal traducida,escuchate la entrevista radiofónica y me diras.
Amigo,estamos hablando,no estoy ni enfadado ni nada,faltaría más..(estamos en un foro y se discute,sin más.)

OXYBOY 2

En la entrevista radiofónica,dijo más que cuatro palabras y tambien ha dicho que Jackson era una persona muy amable(gentil) y adorable,que ayudaba a mucha gente...tambien se oye "uno de los más grandes artistas americanos" y luego habla de los dos reyes,él y Elvis...

Lo que se lee en esa traducción en castellano,me parece muy forzada como frase.

Guillermo,mira esta entrevista y me dirás :wink:

http://www.lepoint.fr/culture/2009-06-26/la-mort-de-michael-jackson-reactions-les-stars-bouleversees/249/0/356098

"Michael Jackson était une sorte d'Elvis à l'envers, a estimé le musicien électronique français Jean-Michel Jarre . "On peut les comparer pour la fusion qu'ils ont faite entre les musiques noire et blanche et ce qu'ils représentaient : Elvis était un Blanc qui voulait être noir et Michael était un peu l'inverse." "Indépendamment de son talent musical, c'était aussi le destin tragique d'un enfant abusé", a jugé le musicien, qui avait rencontré Jackson "deux ou trois fois aux États-Unis avant qu'il ne vive en reclus". "C'était quelqu'un de très doux, gentil, et on sentait chez lui une fêlure très profonde", s'est-il souvenu.

Dijo que lo ha encontrado dos o tres veces,antes  de que viviera recluso,era una persona muy dulce,amable y ahora siento un dolor muy grande por él....

guillermo

Te pido disculpas. Tienes razón. Para mí cambia mucho la cosa con esa entrevista entera. Es más, me alegran de verdad sus palabras. "él y Elvis, los dos reyes", "uno de los más grandes artistas americanos", "una persona amable, que ayudaba a mucha gente", "siento un dolor muy grande por él"... Esas son las palabras que yo espero de un señor como él. Me sorprendía de verdad que Jarre lo resumiera en lo del "blanco negro..." Sí señor, te digo que me alegro de esta respuesta y te la agradezco de verdad. Éste es el Jean-Michel que me gusta (ahora sólo falta la música...).

Tampoco sabía lo de Vangelis criticando "Oxygène"... La verdad es que por aquella época sí podríamos decir que le tendría alguna envidia desde luego. Además, lo de "poco arriesgado" tiene tela... Era para preguntarle qué entiende él por "arriegado" en aquellos tiempos, porque si en esa época alguien "arriesgó" de verdad con "Oxygene", ése fue sin duda Jarre. Soy un apasionado de Vangelis y conocía que tenía sus rarezas, pero de verdad que me sorprendido...
Por otra parte, y en referencia a las críticas que comentaba de Jarre hacia Vangelis hace años... Le "reprochó" que ya sólo hacía bandas sonoras de películas... (pero si el "otro" ya le había criticado antes, también cambia mi forma de ver las cosas...).
Gracias por la aclaración... Pero... ves como no podía ser que Jarre dijera sólo eso de Michael Jackson? (venga, otra vez...). Sí señor. Aunque parezca una tontería, es una de esas cosas que siempre espero de él. Es un señor. Gracias otra vez.

OXYBOY 2

Jeje,ves,yo tambien soy  "cabezota",no te creas. :wink:
Pues nada,lo siento mucho que se haya discutido por una cosa que no tenía sentido;yo ya sabia que Jarre es una persona muy respetuosa y esas cuatro palabras,no le hacían justicia.

zopa

jojojojojo, pues menos mal que no me entrevistaron a mí en la radio sobre Michael Jackson... Me hubierais corrido a gorrazos...  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Junio de 2009, 03:57:46 PM
3-Vangelis?,pues no sé,yo solo sé que ha sido Vangelis que ha criticado Jarre y su Oxygene..."un disco muy poco arriesgado"...esto no lo digo yo,lo sabemos unos cuantos,pero además,si Vangelis dijo eso,a mí qué más me da...será envidioso.

No me sorprende este tipo de afirmaciones.

Hay que tener en cuenta que aquellos años la "élite" de la música electrónica dió a luz muchas de sus mejores obras, después de años puliendo su sonido y estilo. Debió ser una sorpresa para estos músicos que un francesito con cara de genio-loco, que en esto de la música electrónica no era más que un aprendiz mimado por buenos maestros, llegase en cuestión de un par de años con discos como Oxygene o Equinoxe, sorprendiendo al mundo entero y poniendo patas arriba a todo un género.  

Todo lo que crearon los grandes del estilo, como secuencias, melodías, sonidos, efectos... se vió resumido en dos pedazos de discos de secuencias bestiales que dejan en bragas al mejor berlinero, de melodías contundentes que ni siquiera el propio Vangelis pudo igualar (salvo en casos puntuales), o un sonido que parecía de ciencia ficción.

Oxygene fue el primero de una discografía atemporal, que no necesita situarnos en contextos históricos para escucharla, comprenderla y degustarla; porque pasarán los años y siempre seguirá sonando igual de fresca.

Vale que Jarre no será el músico más prolífico, ni el mejor intérprete en directo; pero cuanto más escucho la discografía del francés, más convencido estoy de que iba unos pasitos por delante del resto.

guillermo

Estoy de acuerdo contigo David. Siempre he pensado que fue un adelantado a su época, y su música era diferente a la que se escuchaba por parte de los alemanes y compañía. Vangelis también buscó caminos distintos, pero "Oxygene" fue radical... Un sonido perfecto para la época, puro "oxígeno"... Desde luego, fue de todo menos "poco arriesgado"... Y pensar que la primera vez que lo escuché cuando era niño creía que era "heavy metal" o algo por el estilo (por la portada...).

Nemo

Jackson, en sus últimas semanas de vida, aparecía con una peluca muy estropajosa, muy, muy parecida a los pelacos de Josmar...

En cierto sentido, con gafas de sol y tal, acabaron pareciéndose un poco...
:-D