Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Increíble Gilmour en Gdansk

Iniciado por OXYBOY 2, 25 de Junio de 2009, 04:40:31 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

En estos días no paro de escuchar las obras de Pink Floyd y los conciertos de David Gilmour.
Aqui pongo dos videos espectaculares del increíble concierto de Gilmour en Gdansk,en el mismo lugar en donde tocó Jarre.
Me he emocionado mucho al ver la presencia de Rich Wright e interpretar estas dos piezas,COMFORTABLY NUMB y A GREAT DAY FROM FREEDOM,con una impecable orquesta y con la sublime guitarra de Gilmour.
El mio,quiere ser un homenaje a la carrera de Pink Floyd y darle gracias a Wright por su gran aporte y un recuerdo para el "menos visible"de la band.

David Gilmour - Live In Gdansk - Comfortably Numb

David Gilmour - A Great Day For Freedom (Live In Gdansk)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

Es que Guilmour es el p*to amo de la guitarra, no es rápido como Malmsteen ni tiene la técnica de Satriani, pero el fraseo y lo que transmite es inigualable. Emmo, por su puesto.

Mr. Punch

Está claro que las sensaciones y el buen gusto no tienen nada que ver con el número de notas por segundo. Por eso Gilmour es uno de los mejores guitarristas del mundo.

ZZERO

Geniales temas en directo. Gracias por postearlos, OXY. Si no recuerdo mal el doble CD "Live In Gdansk"  estuvo disponible en La Cripta hace unos meses.

Para mí el disco "On An Island" de GILMOUR es una joya absoluta. Recuerod que se lo mostré a los compadres PUNCH, ELECTROPOP y RAÚL en la RV de Cádiz y les encantó la presentación del CD. Uno de los temas que me recuerdo a los PINK FLOYD más comerciales:

David Gilmour-Take A Breathe

Y una de mis piezas favoritas de ese álbum:

David Gilmour-Where We Start

Pimpf

Hay que destacar tambien el buen trabajo que hizo Gilmour con Kate Bush apostando por ella.
Kate Bush & David Gilmour - Running up that Hill - Live SPB

OXYBOY 2

Como bien dices ZZERO,"On An Island"es un muy buen disco,aunque si lo encuentro un poco tranquilo,me esperaba algunos de esos solos que se marca Guilmour,pero aún así,es un discazo!.
Mi hija se vuelve loca ahora que está descubriendo estas joyas que dejaron Pink Floyd y Guilmour :-).

OXYBOY 2

Cita de: Low en 25 de Junio de 2009, 10:15:39 PM
Hay que destacar tambien el buen trabajo que hizo Gilmour con Kate Bush apostando por ella.

Completamente de acuerdo.
Alguien me puede aclarar si el tema que le hizo famosa a Kate Bush,"Wuthering Height",la compuso Gilmour?:es que no lo tengo todavia claro,porque he oido alguna vez en una radio que ese tema se lo hizo Gilmour,aunque yo tengo mis dudas.

Kate Bush-Wuthering Height

Pimpf

Cita de: OXYBOY 2 en 25 de Junio de 2009, 10:59:47 PM
Cita de: Low en 25 de Junio de 2009, 10:15:39 PM

Completamente de acuerdo.
Alguien me puede aclarar si el tema que le hizo famosa a Kate Bush,"Wuthering Height",la compuso Gilmour?:es que no lo tengo todavia claro,porque he oido alguna vez en una radio que ese tema se lo hizo Gilmour,aunque yo tengo mis dudas.

Kate Bush-Wuthering Height

La compuso Kate Bush muy joven, cuando tenia mas o menos 18 años. Tema que esta inspirado en el libro de Emily Brontë con el mismo nombre que el tema.
Por cierto, no se si lo sabreis, pero los musicos de estudio de Kate Bush son los tipicos de The Alan Parsons Project: Ian Bairnson, Duncan Mackay, David Paton, Andrew Powell...
Asi que son buenos...

Mr. Punch

Qué gran canción Wuthering Heights también, qué buena instrumentación y qué personalísima voz. No, ese no es el estilo de Gilmour desde luego.

Memoscope

En Wikipedia confirman que Ian Bairnson fue el guitarrista que hizo ese solo. Llo que si es cierto es que Gilmour descubrio a Kate Bush e impulsó su carrerra.

ZZERO

"Nuestra" KATE BUSH particular y su más que parecido tema "Entre Animas":

Virjinia Glück - Entre ánimas (1996)

ummo

Gilmour plays Atom Heart Mother 2008 at Cadogan Hall Geesin
Aqui en Italia, el año pasado, tocando la Atom Heart Mother Suite junto a Ron Geesin.

Chapeau!

Umbopo

Gilmour apostó tanto por Kate Bush que convenció a EMI de que la tuvieran en plantilla durante tres años, en los cuales Kate recibió clases de mimo, canto, danza...  pagados por Emi of course, despues de eso vino The Kick Inside.

everkindness

Cita de: Umbopo en 26 de Junio de 2009, 07:06:41 PM
Gilmour apostó tanto por Kate Bush que convenció a EMI de que la tuvieran en plantilla durante tres años, en los cuales Kate recibió clases de mimo, canto, danza...  pagados por Emi of course, despues de eso vino The Kick Inside.

Bendito Gilmour...