Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Love 2", lo nuevo de Air

Iniciado por Deckard, 22 de Junio de 2009, 11:11:21 AM

« anterior - próximo »

Juan

Precisamente esta mañana en la radio que tengo en el trabajo (Radio de iTunes) han puesto un tema que me ha llamado la atención y he ido a ver quién era... pues era MIKE MILLS del album Talkie Walkie.

Ale, para que ADRI no se me queje, un tema de AIR que me gusta!  :wink:

David

Vaya vaya, no llevéis la contraria a Adri, o pronto sacará prejuicios contra vosotros :-P

Que sí, hombre, que sí... que Moon Safary está sobrevalorado :-D

OXYBOY 2

Cita de: Juan en 21 de Octubre de 2009, 11:50:32 AM
Precisamente esta mañana en la radio que tengo en el trabajo (Radio de iTunes) han puesto un tema que me ha llamado la atención y he ido a ver quién era... pues era MIKE MILLS del album Talkie Walkie.

Ale, para que ADRI no se me queje, un tema de AIR que me gusta!  :wink:

Ese tema me encanta...el Mike Mills,Run y también el Biological me parecen grandes temas...la verdad que aunque sin ser el mejor disco de Air,Talkie Walkie me gusta mucho.

Me encanta sobretodo Biological.

AIR Biological
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Tengo que repasar algunos discos de Todd Rundgren, pero Eat My Beat me suena mucho a cosas como I Saw the Light o When the Shit Hits the Fan/Sunset Blvd y cosas así...  no es la primera vez que me vienen músicas de Rundgren cuando escucho a Air, además que alguna vez han convivido juntas, en Las Virgenes Suicidas por ejemplo.

Nelman Music System

Por cierto, sabeis cual es el origen del nombre, AIR ?  :mrgreen:

OXYBOY 2

Cita de: Nelman Music System en 22 de Octubre de 2009, 01:49:25 PM
Por cierto, sabeis cual es el origen del nombre, AIR ?  :mrgreen:

Amour, Imagination, Rêve.

Wikipedia. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

CitarPues para mi Moon Safari es todavía la obra cumbre de Air, no lo veo sobrevalorado.  Es como toda opera prima, tiene un elemento de frescura que no tienen ningún otro trabajo de los franceses.  Quizás los posteriores son mas arriesgados y mas elaborados pero Moon Safari ha sido y sigue siendo la obra de referencia de Air como lo es el Tubular Bells para Mke Oldfield y Oxygene para Jean Michel Jarre nos duela o no.

Nadie pone en duda que Moon Safari sea el "disco franquicia" de Air. Pero no es a lo que voy; de hecho tú mismo me das la razón, ¿es TB el mejor disco de Oldfield? ¿es Oxygene el mejor de Jarre?. Todo muy discutible.

CitarEscuchando mas veces el nuevo disco he de decir que poco a poco se le va sacando jugo...  no se que papel desempeña cada uno en el conjunto final pero la voz aterciopelada del niñito de pelo lacio cada vez me hace menos gracia.  No parece tan redondo como Pocket Symphonies pero mejor que Talkie Walkie que para mi es su disco mas insustancial.

Ése es mi Juan Antonio. A fuer de ser sinceros, debo decir que después de bastantes escuchas, siguen habiendo temas que, la verdad, parecen muy poco trabajados. Hoy mismo volví a escuchar "10000Hz Legend" y la diferencia en complejidad sonora es sencillamente abismal.

Esto tiene su explicación; según una entrevista que leí hace poco respecto a "Love 2", ellos afirman que es un disco de "estreno", de "estrenar" el nuevo estudio, que lo tomaron desde un punto de vista muy improvisado, con menor trabajo de producción que otros discos; más libre, por así decirlo. Esto en cierto modo puede explicar la factura un tanto "dejada" que tiene "Love 2".

De todas formas, y al mismo ritmo que decae mi interés por cortes que me parecen totalmente insustanciales como "Be a Bee" o "Eat My Beat", crece mi admiración por "African Velvet", "Heaven's Light" o "You Can Tell It To Everybody". Al nivel de los mejores Air, en mi opinión.

CitarPrecisamente esta mañana en la radio que tengo en el trabajo (Radio de iTunes) han puesto un tema que me ha llamado la atención y he ido a ver quién era... pues era MIKE MILLS del album Talkie Walkie.

Ale, para que ADRI no se me queje, un tema de AIR que me gusta!

Si te gustó "Mike Mills", que entre los instrumentales de Air tampoco es de los más inspirados, es que no los has escuchado mucho... deberías atreverte con "Electronic Performers", "Alone in Kyoto", "Radian" o "Night Sight".

CitarQue sí, hombre, que sí... que Moon Safary está sobrevalorado grin

Todo es cuestión de opiniones... pero vamos, que tú puedes seguir con tus bakalaos y tus pastis&buenri.  :-D

Umbopo

La verdad es que el disco mejora con cada escucha...  a mi entender han hecho un disco mirando a los 70.  Percusiones reales y mucha guitarra eléctrica.   Hubiera preferido algunas buenas voces antes que la de pelo lacio, pero que se le va hacer.

Por cierto, Eat my Beat es de mis preferidas...  pero no puedo evitar ver a Todd Rundgren ahí, no se que tiene pero parece una radiografía de su disco "Something/Anything".

Deckard

Cita de: LeSoleil en 22 de Octubre de 2009, 10:10:05 PM
Si te gustó "Mike Mills", que entre los instrumentales de Air tampoco es de los más inspirados, es que no los has escuchado mucho... deberías atreverte con "Electronic Performers", "Alone in Kyoto", "Radian" o "Night Sight".

Alone In Kyoto y Radian son dos joyitas desde mi punto de vista.

Electronic Performers el fallo que le encuentro es la voz... no me gusta sencillamente... y es una pena que ese detalle me estropee el tema, porque todo lo demás me gusta bastante.

Umbopo

Mi conclusión final: me encanta Love 2.  Pensé que no estaba a la altura del Pocket pero es que no estamos hablando de discos comparables, el anterior era mucho mas calmado, abundaban los medios tiempos y los instrumentales esponjosos ideales para poner bandas sonora a una exposición de Monet.  Love 2 como dije anteriormente parece mirar con añoranza a la decada de los 70, y lo hace de forma sublime...  tan solo los dos últimos cortes parecen ser un epílogo de Pocket pero funcionan bien a modo de cierre del disco. 
Al principio me parecia demasiado disperso, con temas que iban de un extremo a otro... y es cierto que hay para todos los gustos, hay temas que podrían estar en cualquier otro disco de Air pero ya no lo veo como un defecto, me parece interesante el experimento.  Me da que Air van a recibir palos con este disco al igual que con 10000 hz Legend y el tiempo al final les dió la razón.

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 24 de Octubre de 2009, 08:39:46 AM
Mi conclusión final: me encanta Love 2.  Pensé que no estaba a la altura del Pocket pero es que no estamos hablando de discos comparables, el anterior era mucho mas calmado, abundaban los medios tiempos y los instrumentales esponjosos ideales para poner bandas sonora a una exposición de Monet.  Love 2 como dije anteriormente parece mirar con añoranza a la decada de los 70, y lo hace de forma sublime...  tan solo los dos últimos cortes parecen ser un epílogo de Pocket pero funcionan bien a modo de cierre del disco.  
Al principio me parecia demasiado disperso, con temas que iban de un extremo a otro... y es cierto que hay para todos los gustos, hay temas que podrían estar en cualquier otro disco de Air pero ya no lo veo como un defecto, me parece interesante el experimento.  Me da que Air van a recibir palos con este disco al igual que con 10000 hz Legend y el tiempo al final les dió la razón.

Biennnnn, por fin un aliado.  :-D

Eso de los temas que comentas que van de un extremo a otro, para todos los gustos, es cierto; a mí de hecho me parece que, en cierto modo, es un "recopilatorio" de Air; no en cuanto a canciones, sino en cuanto a estilos. Hay reminiscencias de "Moon Safari", de "Las Vírgenes Suicidas" o de "10000Hz Legend". Tenemos la canción-Teletubbie ("Sing Sang Sung"); la friki-divertida ("Be a Bee"); la canción clásica a dúo ("Heaven's Light"); el experimento ("Night Hunter"); el pop-romántico-melosillo ("You Can Tell It To Everybody") y el pedazo de instrumental que nunca les falta ("Tropical Disease" o "African Velvet").

Y tal vez lo hicieron así de manera consciente, quién sabe... ya dije ayer que este disco, según ellos mismos, lo tomaron de manera bastante "libre", como una manera de estrenar su nuevo estudio.

Mi tema favorito sigue siendo el último, "African Velvet"; curioso siendo de los más sencillos. Pero es que en "Pocket Symphony" tenemos el cierre del disco con "Night Sight", muy sencillo pero también de lo mejor de ese trabajo.

De todas formas, tal vez tengamos noticias en breve. Al parecer hay una película japonesa que alguien en Francia quiere versionear, y los encargados de la BSO serían nuestros coleguillas de Versalles. Tal vez ahí veamos unos Air más "profundos".

Otro tema: ayer entré en el Foro oficial, y resulta que hay nada más y nada menos que 4 "bonus tracks" de "Love 2":

1. Au fond du reve dore
2. Danger Zone
3. The Dream of Yi
4. Indian Summer

Habrá que intentar echarles el anzuelo.

Deckard

No me he puesto aún a escuchar este nuevo trabajo de lso franceses. A ver si me pongo a ello,... a mí me gustó mucho el Pocket... y viendo las críticas... aunque las de Umbopo me han despertado el interés.

Deckard

"Heaven´s Light"  :-o Me encanta.

LeSoleil

Cita de: Deckard en 25 de Octubre de 2009, 10:50:09 PM
"Heaven´s Light"  :-o Me encanta.

Una de mis favoritas del disco.  :wink:

Tiene un "deje" reggae que me encanta. Y no es la única que mantiene esa sonoridad en el ritmo, digamos un tanto jamaicano.

Umbopo

Estos dias ando reconciliandome con Air y su Talkie Walkie, disco con el que nunca me he llevado bien y lo cierto que aunque el disco sigue siendo una maravilla lo veo como su trabajo mas ñoño...  me imagino que quisieron alejarse del sonido de su anterior 10.000 hz y volver un poco a las raices pero ni lo uno ni lo otro.

En cuanto a 10.000 que estoy escuchando en este momento, se podría considerar el Zoolook de Air, es un disco experimental y por momentos roza el sonido industrial (sex born poison) y alcanza su maxima expresión de experimentación en temas como Wonder Milky Bitch (de nuevo las sombras de Todd Rundgren  :-P)...  hasta el final acaramelado en Caramel Prisoner cobra tintes amargos en comparación con otros cierres de Air.