Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Naqoyqatsi

Iniciado por everkindness, 05 de Junio de 2009, 04:37:34 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Qué pasaje más hermoso y desgarrador de la tercera parte de la trilogía Glassiana (se recomienda verlo en HQ, suena en estéreo):

Naqoyqatsi part3

A la altura de los mejores momentos del Koyaanisqatsi  :-o

Deckard

Siempre me gustó esta obra.

Umbopo

Visualmente la película es una maravilla...  y la banda sonora representa lo mejor que ha dado este hombre en los últimos años.

Deckard

Ahora mismo estoy revisitando este disco y concretamente está sonando este tercer tema llamado "Massman". Y es tremendo. Lo tenía olvidado y ahora, al volver a mis oídos después de tanto tiempo, ha vuelto con fuerza. Menuda melodía, menudos arreglos, delicadeza.. fuerza... lo tiene todo.

SyntheticMan

Os gustará saber entonces que Glass estrenará próximamente su segundo concierto para cello y orquesta titulado, precisamente, "Naqoyqatsi" y que no es sino una adaptación de esta banda sonora.

Por cierto, el primer concierto es también una maravilla.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 06 de Marzo de 2012, 06:34:53 PM
Os gustará saber entonces que Glass estrenará próximamente su segundo concierto para cello y orquesta titulado, precisamente, "Naqoyqatsi" y que no es sino una adaptación de esta banda sonora.

Por cierto, el primer concierto es también una maravilla.

¡Vaya! Pues no lo sabía. Buena noticia entonces.

SyntheticMan

Que sepais que me habeis picado y estoy escuchando el disco en este momento...

Vaya temazo "Media Weather"... sólo por esto se le pueden perdonar a Yo-Yo Ma las patochadas aquellas que hizo con Bobby McFerrin (es coña, a mí me gustaba aquel disco  :-P )

Deckard

¡Jajaja!

Pues yo acabo de llegar del trabajo y venía escuchando el tema "Religion".  :roll:

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 06 de Marzo de 2012, 07:28:56 PM

Vaya temazo "Media Weather"... sólo por esto se le pueden perdonar a Yo-Yo Ma las patochadas aquellas que hizo con Bobby McFerrin (es coña, a mí me gustaba aquel disco  :-P )

Ya se que a ti los DeuVeDeses de música no son lo tuyo...  pero has visto la peli?   :roll:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 06 de Marzo de 2012, 07:54:05 PM
Cita de: SyntheticMan en 06 de Marzo de 2012, 07:28:56 PM

Ya se que a ti los DeuVeDeses de música no son lo tuyo...  pero has visto la peli?   :roll:

Sip. Realmente la que no me gusta de la trilogía es Powaqqatsi. Las otras dos me parecen cojonudas. Y también, por cierto, Anima Mundi. No es "qatsi" pero también es de Reggio y también tiene BSO de Glass.  :wink:

Rossini

Este disco es, perdón por la expresión, ACOJONANTE. Es más, me lo compré hace unas semanas en amazon. Lo tenía bajado, pero no me he resistido a comprármelo.
Por cierto, el tema Massman es de lo mejorcito del disco.

El otro día recibí de amazon el dvd Gass in twelve parts. Que documental / peli más buena repasando parte de su obra, vida y viendo el día a día de Glass durante 12 meses. En este dvd se habla de Glass como "the best living composer".....y creo que es cierto.