Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Vuelve Monkey Island

Iniciado por Deckard, 02 de Junio de 2009, 09:27:51 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Sí señores, vuelve mi querido y amado Monkey Island. Para los que hemos crecido jugando aventuras gráficas es una gran noticia.

¿Y en que consiste este regreso? Pues lo primero de todo es el remake total del juego. Lo han hecho de nuevo.

En esta página podreis ver como ha quedado.

http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

Aunque no ha quedado nada mal... yo sigo prefiriendo el antiguo... el original. Aquellos píxeles me robaron el corazón hace mucho años.

Pero bueno...

El siguiente lanzamiento es una nueva saga: Tales of Monkey Island. Serán 5 episodios divididos en 5 juegos:

Tales of Monkey Island 1: Launch of the Screaming Narwhal
Tales of Monkey Island 2: The Siege of Spinner Cay
Tales of Monkey Island 3: Lair of the Leviathan
Tales of Monkey Island 4: The Trial and Execution of Guybrush Threepwood
Tales of Monkey Island 5: Rise of the Pirate God

Estos tendrán otra estética. Serán en 3D. Por el video creo que es un 3D algo desfasado, y no se parece demasiado a los personajes originales, pero mejoran a los de la cuarta parte. Vamos a ver que tal está...

http://www.telltalegames.com/monkeyisland

PD: Paquidermo... ves como también hay veces que hago comentarios a parte de poner enlaces...  :roll: Venga... un abrazo tío!

Mr. Punch

Hace poco precisamente comentaba con un amigo qué lástima que ya no hicieran aventuras gráficas, y mira por donde vuelve la mejor de ellas. Un remake del primero y un nuevo juego... eso es FANTÁAAAAASTICO!!!

Deckard

Cita de: Mr. Punch en 02 de Junio de 2009, 12:17:17 PM
Hace poco precisamente comentaba con un amigo qué lástima que ya no hicieran aventuras gráficas, y mira por donde vuelve la mejor de ellas. Un remake del primero y un nuevo juego... eso es FANTÁAAAAASTICO!!!

Cierto. Es un género que casi desaparece. Si no fuera por honrosos acercamientos al género como puede ser Runaway (un buen juego) ya haría tiempo que habría desaparecido. Quizás el éxito de la Wii o la Nintendo DS acerquen al público nuevamente esta clase de juegos, dado de que sus sistema de juego facilita el manejo (con un mando de consola convencional sería una ardua y cabreante tarea).

¡Qué grandes eran los juegos de Lucasart! (Sin olvidar los de Sierra...)

darkpadawan

Por supuesto ya no es el género puntero que fue en los primeros 90, pero durante todos estos años han ido saliendo pequeñas joyas como The Longest Journey, Hollywood Monsters o Blade Runner, y aventuras más modernas como Syberia o Tunguska han mantenido el listón.

Del remake de The Secret of Monkey Island, la mejor noticia para mí, que soy un romántico, es que se pueda jugar con los gráficos clásicos, los nuevos no me convencen, y al tiempo tengamos una banda sonora remasterizada y, por fin, voces.

En cuanto a la quinta parte, creo que Telltale lo hicieron muy pero que muy bien con el nuevo Sam&Max, y teniendo en cuenta que parte del equipo original está ahí y que el mismo Ron Gilbert ha echado una manita, me parece un notición.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: darkpadawan en 02 de Junio de 2009, 12:54:10 PM
Del remake de The Secret of Monkey Island, la mejor noticia para mí, que soy un romántico, es que se pueda jugar con los gráficos clásicos, los nuevos no me convencen, y al tiempo tengamos una banda sonora remasterizada y, por fin, voces.

Me temo de que no se podrá jugar con los gráficos antiguos... de todas formas hay muchas páginas donde encontrar el original, y emuladores.

Cita de: darkpadawan en 02 de Junio de 2009, 12:54:10 PM
Por supuesto ya no es el género puntero que fue en los primeros 90, pero durante todos estos años han ido saliendo pequeñas joyas como The Longest Journey, Hollywood Monsters o Blade Runner, y aventuras más modernas como Syberia o Tunguska han mantenido el listón.

Sí que hay un puñado de buenos juegos, pero no tienen ese carisma. Tampoco se me olvida ese jugazo que era y es "Indiana Jones and the Fate Of Atlantis".

Juegos con un sentido del humor muy afilado.

darkpadawan

Cita de: Deckard en 02 de Junio de 2009, 01:10:43 PM
Me temo de que no se podrá jugar con los gráficos antiguos... de todas formas hay muchas páginas donde encontrar el original, y emuladores.

Sí, sí, en LucasArts lo han confirmado, habrá una opción para alternar en cualquier momento los gráficos antiguos y los nuevos. Obviamente, es una forma de que los viejos fans no quememos el rancho del tito George  :-D

Visto en Aventura y Cia:
http://www.aventuraycia.com/noticias/1138/lucasarts-oficializa-la-revision-de-monkey-island/

El original + Scummvm (el emulador perfecto para las AGs de la vieja LucasArts) son, desde luego, fáciles de encontrar en cualquier parte. Pero con esa decisión de mantener los gráficos originales, el añadido de música remasterizada y voces hacen que la noticia me parezca de perlas. De lo contrario, habría ardido Troya.

Edito: Porque los gráficos nuevos son un auténtico horror  :-o :-P :cry: :oops:

Sí que hay un puñado de buenos juegos, pero no tienen ese carisma. Tampoco se me olvida ese jugazo que era y es "Indiana Jones and the Fate Of Atlantis"

Eres un romántico  :wink:  Claro que si lo comparamos todo con Fate of Atlantis o Monkey 2, nada resiste. Pero sí han salido algunas AGs que han mantenido muy bien el tipo (al tiempo que despropósitos como Farenheit).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

Deckard

Cita de: darkpadawan en 02 de Junio de 2009, 01:19:19 PM

Sí, sí, en LucasArts lo han confirmado, habrá una opción para alternar en cualquier momento los gráficos antiguos y los nuevos. Obviamente, es una forma de que los viejos fans no quememos el rancho del tito George  :-D

Vaya... pues ese detalle se me pasó por completo y me parece un notición como una casa. Aunque si te digo la verdad... me gusta que la música salga por el pc speaker... jejejjee

LeSoleil

Uhm... aventuras gráficas. ¿Alguien se acuerda de "Loom", para Amiga?. Aquel juego me cautivó por completo...

Deckard

Cita de: LeSoleil en 02 de Junio de 2009, 02:16:40 PM
Uhm... aventuras gráficas. ¿Alguien se acuerda de "Loom", para Amiga?. Aquel juego me cautivó por completo...

No llegué a jugar... pero recuerdo como uno de los piratas del Monkey Island lo anunciaba... jejeje!

darkpadawan

"Vaya publicidad más obvia", momento mítico  :-D

Loom es una joya, sobre todo en el nivel de dificultad difícil, las resoluciones de los puzzles dependen de combinaciones de notas musicales, tremendamente original.

zopa

Yo no llegué a jugar nunca a aventuras gráficas, ya que hasta que tuve un ordenador grande, yo me quedé anclado en el Spectrum y en las aventuras conversacionales, que es lo que más se parecía... No parece mal momento éste para descubrir el mundo de las aventuras gráficas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 02 de Junio de 2009, 11:14:30 PM
Yo no llegué a jugar nunca a aventuras gráficas, ya que hasta que tuve un ordenador grande, yo me quedé anclado en el Spectrum y en las aventuras conversacionales, que es lo que más se parecía... No parece mal momento éste para descubrir el mundo de las aventuras gráficas...

¡¡¡Tienes todo un mundo por descubrir!!! Te recomiendo encarecidamente "The Secret Of Monkey Island".

:wink:

zopa

Cita de: Deckard en 02 de Junio de 2009, 11:41:58 PM
Cita de: zopa en 02 de Junio de 2009, 11:14:30 PM

¡¡¡Tienes todo un mundo por descubrir!!! Te recomiendo encarecidamente "The Secret Of Monkey Island".

:wink:

Lo que me falta es tiempo, pero no ganas...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)