Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Avión desaparecido en pleno vuelo...

Iniciado por Deckard, 01 de Junio de 2009, 01:14:06 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Puede ser que el avión sea el "más seguro" en proporción a otros medios de transporte, pero también es cierto que el mínimo error técnico puede condenar a 300 personas en un minuto y sin posibilidad de escape, no conozco la resistencia de estos aviones pero me parece que el sector que debían atravesar con el peor de los climas era para pensarlo un poco, ahí tienen los radares y los datos, eso no lo entiendo :?

Y otra cosa también cierta es que en los accidentes automovilisticos el 90% de las causas son el factor humano, ya sea por imprudencias, excesos de velocidad, alcohol, etc.

En mi caso puedo afirmar que no tengo miedo a volar, tengo terror :-(

Deckard

Juan

Marta también tiene miedo a volar, tanto que en octubre hará un cursillo para perder ese miedo. ya pa diré si funciona.

#DIV/0

Hoy tomo el avion.. me voy a Chile por unos dias, y no dejo de pensar en lo del accidente y en que tendre que pasar cerca del lugar del accidente. Estoy nervioso. Quieren que les diga una cosa? para mi no fue ni un rayo, ni una falla... a ese vuelo de Air france le tiene que haber pasado algo peor. Segun un piloto de Air comet, dijo haber visto una bola de fuego callendo verticalmente junto a 4 otros restos ardiendo... y eso no pasa por un rayo. Pienso en la teoria del ataque terrorista, pero mas me convence pensar en que le llego un misil perdido y algun gobierno pretende esconder el "error". como es posible que aun no se encuentren restos? y los que supuestamente habian encontrado y que no lo son... ¿no sera que quieren esconder los restos para no descubrir la verdad?... 20 kilometros de una mancha de aceite en el agua?? 20 km? me parece demasiado... las corrientes no se mueven a esa velocidad. (20km en pocas horas).

Hablando en terminos mas generales... estoy convencido de que el tema de las probabilidades esta prostituido... no me creo que el avion sea el medio mas seguro. No se puede medir esta probabilidad entre el avion y el auto por ejemplo, porque pasamos mucho mas tiempo de nuestras vidas andando en auto que en avion y obviamente tenemos que comparar en condiciones de igualdad.

Un brillante economista gringo (Steven Levitt) postula que "el índice de muertes producidas por hora al volante frente al que se produce en avión es prácticamente el mismo" y despues de leer sus argumentos, estoy convencido de que viajar en avion NO ES tan seguro.

Levitt señala: "Es cierto que cada año muere mucha más gente en accidentes de carretera (aproximadamente 40.000 personas) que en accidentes aéreos (menos de mil). Pero también es cierto que la mayoría de gente pasa mucho más tiempo en el coche que en un avión". Su idea está afirmada en la cita que hace de Peter Sandman, un experto en evaluación de riesgos de Nueva Jersey: "La realidad básica es que los peligros que producen miedo a la gente y los peligros que matan a la gente son muy diferentes". Esa diferencia de matiz supone nuevos parámetros. A los padres de familia estadounidenses que evitan mandar a sus hijos a casa de amigos cuyos padres tienen armas en casa les sorprendería saber que una tarde de piscina puede ser aun más peligrosa. "En un año, en Estados Unidos se produce una muerte infantil por ahogamiento por cada 11.000 piscinas particulares (en un país con seis millones de piscinas, esto significa que aproximadamente 550 menores de diez años se ahogan cada año). Entretanto, por cada millón y pico de armas muere un niño como consecuencia de un disparo (en un país en el que se calcula que existen 200 millones de armas, esto significa que alrededor de 175 niños menores de diez años mueren anualmente a causa de las armas). La probabilidad de morir en una piscina (1 entre 11.000) frente a morir de un disparo (una entre más de un millón) no es ni parecida: (una niña llamada) Molly tiene aproximadamente cien veces más posibilidades de morir en un accidente nadando en casa de (su amiguita) Imani que jugando con el arma en la de (su vecina) Amy".
Del mismo modo, no es lo mismo saber que uno tiene 10% de probabilidades de morir en el curso de un año que si le asignan esa misma cuota para los próximos diez minutos. Entre una circunstancia y otra hay un salto de la incertidumbre al pánico. "De modo que lo que suscita el miedo es la posibilidad inminente de morir, lo que significa que la forma más acertada para calcular el miedo a la muerte es pensar en él por horas", insiste Levitt. Con esta nueva perspectiva, si comparamos la cantidad de muertes al año en avión con las que se producen en auto, por hora de uso, el resultado inquietará a varios: "Los dos aparatos presentan las mismas probabilidades de conducir a la muerte".

Otro dato... si quieren saber cuales son los asientos mas "seguros" a la hora de sobrevivir a un accidente aereo... miren esta pagina. Hay que sentarse atras siempre!

http://www.popularmechanics.com/science/air_space/4219452.html

La pagina del economista que menciono.. Steven Levitt, esta aca:

http://pricetheory.uchicago.edu/levitt/home.html

y el libro que publico donde sale toda este postulado se llama "FREAKONOMIC"

http://freakonomicsbook.com/thebook/index.html

Solo espero que en mis 2 vuelos de esta noche (Paris-Madrid y Madrid-Santiago) todo ocurra tranquilamente.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

djcasero

Siguen buscando el avión... necesitan el hubble?
...lost in space...

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ecocharlie

A ver, voy a tirar una lanza a favor de los avionarros y su mundillo, sera porque vivo de ello?  :-D.

En todo este post, solo se habla de catastrofes  y desastres,... peeeeerrooooo y los MILLONES  de personas que vuelan  A DIARIO, los CIENTOS DE MILES de operaciones que se llevan a cabo CADA DIA y todo a la perfección,.. . Cuando las cosas van bien, nunca se habla de nada,.. solo cuando van mal,....

Puedo entender que haya gente que tenga miedo a volar, a mi me pasa con los medicos, pero creo que puede ser por no conocer el tema.

Por otro lado, el tema del avion de Air rance,... no hagaia caso a nada de lo que oigais de memoento, los medios, de "In-comunicacion" no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Saludos
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

OXYBOY 2

Cita de: Ecocharlie en 07 de Junio de 2009, 11:02:54 AM
A ver, voy a tirar una lanza a favor de los avionarros y su mundillo, sera porque vivo de ello?  :-D.

En todo este post, solo se habla de catastrofes  y desastres,... peeeeerrooooo y los MILLONES  de personas que vuelan  A DIARIO, los CIENTOS DE MILES de operaciones que se llevan a cabo CADA DIA y todo a la perfección,.. . Cuando las cosas van bien, nunca se habla de nada,.. solo cuando van mal,....

Hombre,te imaginas si todos los días en los telediarios tengan que anunciar todos los vuelos llegados a destinación? :?(es que un viaje en avion,TIENE QUE ANDAR BIEN!!..te imaginas si antes de el viaje te digan"señoras y señores,cruzemos los dedos y esperemos tener suerte"..quién se atrevería a poner pie en un avion;yo no!!)
Es normal que cuando ocurre un accidente aereo,tiene mucha repercusión ya que en ellos viajan muchisimas personas...nadie creo que hable mal de los aviones,sino del miedo de volar y creo que sea muy comprensible todo esto.

CompleXystems

Ofuf,lo que me está costando resistirme a este post....

De lo que he leido solo diré que no hay una parte segura en el avión si sucede algo, todos tienen las mismas papeletas pues ese estudio esta basado en un porcentaje de accidentes ocurridos y depende del accidente.

En Reino Unido un Airbus que hacía su primer trayecto cayo a una autopista arrastrando toda la parte de atras varios kilometros, solo se salvaron los que viajaban en la clase Bussiness.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Junio de 2009, 02:13:43 AM
Ya que estamos con Air France,miren éste video!! :-o

incidente pauroso!incredibile!aereo di linea si schianta!

Joooooooooooooooooooooder... ese vídeo salió hace años en los informativos, ni me acordaba... debe ser uno de los pocos casos que se ha grabado en directo el accidente de un avión de línea regular.

Muy impactante... puff.

OXYBOY 2

... :-P

Schianto aereo incidente

En este no se ha muerto nadie,pero me imagino el cagazo!! :-P

Cagarsi Addosso

Frecce tricolori italianos en Alemania!!! :|

frecce tricolori strage a Ramstein

zopa

Casi que mejor no veo los vídeos...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

El primero de Air France es terrible :| 

djcasero

pos mis futuros suegros tienen los billetes para irse desde Asturias a Finlandia (via Paris) por Air France dentro de mes y medio....

:-D

...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 08 de Junio de 2009, 10:23:15 AM
pos mis futuros suegros tienen los billetes para irse desde Asturias a Finlandia (via Paris) por Air France dentro de mes y medio....

:-D

Je je,esa sonrisa lo dice todo. :evil:
Muestrale los videos a tus suegros,seguro que se van a quedar contentos.. :-D