Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Yo he leido las críticas de algunos amigos de http://www.jarre.it que han asistido al concierto en Zurich y han quedado impresionados..supongo que serán opiniones personales y subjetívas y hay espacio para todos y cada uno tendrá sus gustos y nunca nos pondremos de acuerdo,porque a unos le gusta una cosa,a otros otra y siempre será asi.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISUKE

Cita de: David en 03 de Junio de 2009, 01:12:25 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 03 de Junio de 2009, 12:28:17 PM
Luego parece como que aqui se sube y se baja muy rapidamente:un día nos gusta,el otro no,ahora cansa...pero cansa si estas todos los días mirando los videos claro y eso de los dj's?...David( :-D)..un dj se podrá montar todos los laser que quiera,pero para mí no me dice absolutamente nada.

Estoy hablando del espectáculo visual, muy conseguido pero hace falta algo más para tratarse de Jarre.

Cuando los lásers están encendidos es un pasote, pero en tantos temas los mismos efectos resultan cansinos, algo impropio en el francés de los 80 o los 90, pero más común en el Jarre de Ganks o China. Y cuando se apagan los lásers da la sensación de vacío. Por Youtube he visto algunos espectáculos de Armin Van Buuren que hacen quedar a esta gira de Jarre como un juego de niñas en el patio de un colegio de monjas. Y hacer un espectáculo visual no debe ser nada fácil. Hablo de lo visual, ojo.

David tiene razón. He visto mejor iluminación en muchas discotecas españolas, ya que la escenografía de Jarre se basa únicamente en focos móviles que cambian de color y en los lasers. Ya no te digo en una Space Ibiza o en Amnesia, donde siempre tienen montados sistemas tecnológicamente punteros.

Pero sigo pensando que eso es pecata minuta, en comparación con el desatino interpretativo constante de Jarre. Por una parte se vanagloria de ser un icono musical, y por otra no tiene reparos en atentar contra nuestros oidos al perpetrar solos torpes ante toda su audiencia, unos solos que sonrojan a todos los que hayan aprobado preliminar o primero de piano.

Incluso creo que la presencia Perrier o  Rimbert (Samard es como un mueble) es más necesaria para hacer bulto que por su relevancia musical. (No es que haya partes grabadas, es que hay MUCHAS)

Me duele en el alma, pero mi valoración del indoors tour (1ªparte) es SUSPENSO.

No obstante, como Jarre solo cuenta la caja, estará convencido de su EXCELENTE.

los_sauces

Cita de: ZZERO en 02 de Junio de 2009, 03:02:44 PM
Y bien, con esta primera parte de la gira In-Doors finalizada pienso que no es difícil hacer un balance de lo que ha sido.

Para mí esta giro se ha organizado un poco deprisa y corriendo, lo cual ha perjudicado a la preparación de los temas para el directo que han delatado unos arreglos muy básicos y que supongo ha obligado a los músicos a tirar de material de los últimos conciertos ("Chronologie 2", los oxigenos...).

La parte técnica ha tenido sus cosas también, desde el sonado desastre del arpa láser (creo que han sido solo dos conciertos la interpretación ha sido perfecta), la más que probable eliminación de las proyecciones que JARRE prometió meses antes de la gira y unos juegos de luces sorprendentes pero que acaban siendo monotonos.

El público ha respondido a la llamada del Chanclas, y han pasado por caja haciendo posible que todos y cada uno de los conciertos haya registrado un lleno, si no absoluto, al menos visualmente convincente. Parece que salvo algún friki en plan pataliebre la gente ha sido bastante soseras. No es que sea preciso estar dando botes, pero tampoco plantearse que sea un recital operístico (que no lo es). Además hay temas que te empujan a moverte.

Los músicos han ido aprendiendo con cada concierto, solventando cada fallo en la medida de lo posible. Pero ésto que debería ser algo digno de elogio se topa de frente con la realidad: No es agradable que usen como conejillos de indias los primeros auditorios de la gira con todos sus espectadores dentro. Plantear una gira supone ir preparados para ella, y en este sentido la cosa ha dejado que desear.

El tema playback. Qué pena. Parecía desterrado ya del munod jarrero y de nuevo nos asalta la duda. Y los comentarios de JARRE, haciendo referencia a que los fallos son la mejor prueba del directo solo hacen agrandar esas dudas. Lo que está claro es que playback ha habido, mucho o poco no importa. Simplemente es que ni una sola nota debería haber sido fruto del plyback, ya que estamos en una gira de conciertos en DIRECTO, sustentada en la fama adquirida tras la gira "Oxygene" donde todo sonaba en vivo.

Resumiendo. Opinión personal: JARRE nos ofrece un producto ciertamente mejorable en todos los aspectos. Una gira que pide a gritos cambios en el tracklist, en la planificación de la puesta en escena que es calcada a la de la anterior gira y no tendría por qué serlo y en dejar abierta la puerta a la improvisación, a lo inesperado, a la sorpresa. Esta gira no es como la de Europa En Concierto, donde imagen y sonido iban tan conjuntados que no permitía salirse del guión. Esta nueva gira sí, en lugar de repetir temas en los bises ya podría permitir al público que pidiera algún tema y, aunque no digo que siempre se pueda, al menos quepa la posibilidad de soñar con un tema en directo que nunca antes sonó.

¿No has pensado en enviar este análisis a Aero Prod. (o a quién corresponda), a ver si le   dan un 'toquecillo' de atención a Jarre? Porque habrá recibido multitud de alabanzas en su blog, pero lo que has escrito seguro que se ajusta mucho más a la realidad...

QUIMGAGARIN

Amigo Oxyboy, podrias decirme algun aspecto positivo de esta gira?? Y no me digas que toca partes en directo, porque esto ya se presupone. Es una tomadura de pelo por sí sola. Pero con las diarreas verbales del Josmar, esta tomadura de pelo coge dimensiones desproporcionadas. Un tio, que sale al escenario con actitud de Héroe y que va a tocar piezas que él mismo ha compuesto, deberia hacerlo 10 veces mejor como para darle un aprobado, porque para hacer lo que hace, nos subimos unos cuantos de este Foro y lo hacemos mejor, ensayando eso sí. Estos excelentes juegos de luces no són más que cortinas de humo para tapar una interpretación pésima. Y ahora que? Se a componer nueva música? Para cuando?

djcasero

y luego dicen que yo soy apasionado.... je, je  :evil:

Quimgagarin comprendo perfectamente tu frustración, si realmente eres fan de Jarre hay que exigirle más, porque lo que ha ofrecido en esta gira, como muy bien dijo David, lo ofrece cualquier dj con un poco de presupuesto.

Está claro que la música está ahí y es buena, pero un espectaculo de Jarre exige algo más, yo también los veo pobres, y con respecto a la interpretación no hay mucho que decir: él es el compositor y un gran músico pero no ha ensayado lo suficiente ni se ha preparado a fondo para esta gira, ha quedado bastante claro.

Un saludo a todos desde la ofis
...lost in space...

PISCIS13

Mmmmm ZZERO, tengo que darte la razón en la mayoría de las cosas que dices.

Así, por ejemplo, respecto al tracklist tengo la sensación -como tú- de que con independencia de los temas que cada aficionado hubiera incluido o eliminado (está claro, para gustos los colores), hay una reiteración oportunista de temas hiper-mega-super trillados.

Vamos a ver, hijo de mi alma, si acabas de hacer una gira en la que interpretas en su totalidad el Oxygéne, ¿a qué viene abusar tanto, de nuevo, de los movimientos de esa gran obra?

No sé si seré un mal pensado, pero la respuesta en mi opinión es: COMODIDAD. Punto pelota.

Respecto a sus desatinos interpretativos, debo confesar que hace algún tiempo ya me quedé sin palabras. Asistí estupefacto, por ejemplo, al inclasificable solo del Oxygéne V con que nos "obsequió" en el concierto de Madrid, y más recientemente veo vídeos donde "perpetra" Rendez Vous III mucho peor de lo que mi hija de año y medio podría hacer...

¿Jean Michel Jarre es un músico? Os prometo que a estas alturas de la película creo que no puede calificarse así. Porque a mí me la suda si lleva tal o cual tren de vida, si folla mucho o poco por las noches, si su fuente de inspiración es la luna y las estrellas o el vodka y el botox.

Porque lo que realmente me hace levantarme del asiento, cuando de música se trata, es que alguien sea capaz de juntar las siete notas con la suficiente sensibilidad, elegancia y profesionalidad y, por supuesto, de interpretarlas en directo con un mínimo de dignidad y trabajo/ensayo/esfuerzo previo.

Uffff, me he ido calentando mientras escribía esto. Voy a tomarme una Fanta...

Cita de: ZZERO en 02 de Junio de 2009, 03:02:44 PM
Y bien, con esta primera parte de la gira In-Doors finalizada pienso que no es difícil hacer un balance de lo que ha sido.

Para mí esta giro se ha organizado un poco deprisa y corriendo, lo cual ha perjudicado a la preparación de los temas para el directo que han delatado unos arreglos muy básicos y que supongo ha obligado a los músicos a tirar de material de los últimos conciertos ("Chronologie 2", los oxigenos...).

La parte técnica ha tenido sus cosas también, desde el sonado desastre del arpa láser (creo que han sido solo dos conciertos la interpretación ha sido perfecta), la más que probable eliminación de las proyecciones que JARRE prometió meses antes de la gira y unos juegos de luces sorprendentes pero que acaban siendo monotonos.

El público ha respondido a la llamada del Chanclas, y han pasado por caja haciendo posible que todos y cada uno de los conciertos haya registrado un lleno, si no absoluto, al menos visualmente convincente. Parece que salvo algún friki en plan pataliebre la gente ha sido bastante soseras. No es que sea preciso estar dando botes, pero tampoco plantearse que sea un recital operístico (que no lo es). Además hay temas que te empujan a moverte.

Los músicos han ido aprendiendo con cada concierto, solventando cada fallo en la medida de lo posible. Pero ésto que debería ser algo digno de elogio se topa de frente con la realidad: No es agradable que usen como conejillos de indias los primeros auditorios de la gira con todos sus espectadores dentro. Plantear una gira supone ir preparados para ella, y en este sentido la cosa ha dejado que desear.

El tema playback. Qué pena. Parecía desterrado ya del munod jarrero y de nuevo nos asalta la duda. Y los comentarios de JARRE, haciendo referencia a que los fallos son la mejor prueba del directo solo hacen agrandar esas dudas. Lo que está claro es que playback ha habido, mucho o poco no importa. Simplemente es que ni una sola nota debería haber sido fruto del plyback, ya que estamos en una gira de conciertos en DIRECTO, sustentada en la fama adquirida tras la gira "Oxygene" donde todo sonaba en vivo.

Resumiendo. Opinión personal: JARRE nos ofrece un producto ciertamente mejorable en todos los aspectos. Una gira que pide a gritos cambios en el tracklist, en la planificación de la puesta en escena que es calcada a la de la anterior gira y no tendría por qué serlo y en dejar abierta la puerta a la improvisación, a lo inesperado, a la sorpresa. Esta gira no es como la de Europa En Concierto, donde imagen y sonido iban tan conjuntados que no permitía salirse del guión. Esta nueva gira sí, en lugar de repetir temas en los bises ya podría permitir al público que pidiera algún tema y, aunque no digo que siempre se pueda, al menos quepa la posibilidad de soñar con un tema en directo que nunca antes sonó.

phaedrax

cabrones  :-D, me estáis quitando las pocas ganas que tengo de ver de nuevo al Jarre

los 70 euros del ensayo tampoco me ayudan....

saludos desde Alicante

PISCIS13

Uffff, no te creas, que digo lo que digo pero muy posiblemente acuda a algún concierto si se pasa por las Españas... (¿es grave, doctor?)  :roll:

Cita de: phaedrax en 03 de Junio de 2009, 06:53:39 PM
cabrones  :-D, me estáis quitando las pocas ganas que tengo de ver de nuevo al Jarre

los 70 euros del ensayo tampoco me ayudan....

saludos desde Alicante

Ecocharlie

... Y debeis hacerlo!!!! jo jo jo, id, id a un cocnierto de esos,....

Yo repetire!! (alomejor)

Phaedrax,... un consejo, no vayas a Amsterdam. Y si vas! no pase spor el Barrio Rojo,... :roll: :evil:
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Junio de 2009, 04:41:59 PM
Amigo Oxyboy, podrias decirme algun aspecto positivo de esta gira?? Y no me digas que toca partes en directo, porque esto ya se presupone. Es una tomadura de pelo por sí sola. Pero con las diarreas verbales del Josmar, esta tomadura de pelo coge dimensiones desproporcionadas. Un tio, que sale al escenario con actitud de Héroe y que va a tocar piezas que él mismo ha compuesto, deberia hacerlo 10 veces mejor como para darle un aprobado, porque para hacer lo que hace, nos subimos unos cuantos de este Foro y lo hacemos mejor, ensayando eso sí. Estos excelentes juegos de luces no són más que cortinas de humo para tapar una interpretación pésima. Y ahora que? Se a componer nueva música? Para cuando?

Bueno,como yo no soy músico,me quedo callado pero entonces llegamos a una conclusión:que VIVAN los playbacks de Houton,de Docklands,de La Defense,de Lyon..no es así?...no es el Jarre que a todos nos gustaba?.
Como ya he dicho días antes y muchos estaban de acuerdo conmigo,sean bienvenidos estos conciertos con errores y todo,que ya a los 60 años todos cnocemos a Jarre.
Más no sé que decir;si se pasa por Italia,no dudaré ni un segundo en ir.

Por cierto,no había leido la crítica hecha por ZZERO y estoy bastante de acuerdo en muchas cosas,sobre todo con lo de los primeros conciertos,dónde hubieron muchos más fallos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paqui Dermo

Aun con sus carencias, defectos y demás aspectos negativos, recomiendo que vayais a ver algún concierto de esta gira, yo desde luego quiero ir otra vez cuando venga a España (aunque me llama más el hecho de vernos todos allí como en Madrid el año pasado).

Recuerdo en el concierto que mi amigo no es seguidor de Jarre, y de vez en cuando me decía que algun tema le sonaba, y yo le contestaba "esa es del 78... esa es del 80, esa es del 78, esa es del 76,..." y no pude evitar pensar que Jarre está vendiéndonos la moto durante más de 30 años. Por ello, me gustaría que con esta gira termine el revival y que intente exponer más sus creaciones actuales. Está claro que tendrá que tocar sus hits, pero es que el repertorio es casi el mismo de siempre, las novedades son contadas.

Y con esta gira, Jarre vuelve como showman, intentando animar y hacer mover el esqueleto a sus seguidores, que somos casi todos de 30 p'arriba, y nuestras pretensiones al ir un concierto de este tipo van más por el disfrute musical que por el bailoteo. A su edad, aunque quiera ser eternamente joven, debería centrarse en la interpretación y no en dar palmas o darle a los platillos pensando que queda guay. Por supuesto, debería erradicar los fragmentos pregrabados que intercala en el concierto para no meter la pata, pero para tener seguridad hace falta ensayar mucho.

bart_os

Cita de: Paqui Dermo en 03 de Junio de 2009, 10:20:12 PM

Y con esta gira, Jarre vuelve como showman, intentando animar y hacer mover el esqueleto a sus seguidores, que somos casi todos de 30 p'arriba, y nuestras pretensiones al ir un concierto de este tipo van más por el disfrute musical que por el bailoteo. A su edad, aunque quiera ser eternamente joven, debería centrarse en la interpretación y no en dar palmas o darle a los platillos pensando que queda guay. Por supuesto, debería erradicar los fragmentos pregrabados que intercala en el concierto para no meter la pata, pero para tener seguridad hace falta ensayar mucho.

Ahí, ahí... caña, caña!!!  :-) Zas, en toda la boca !! Zas, en toda la boca !! Zas, en toda la boca !! Zas, en toda la boca !! Zas, en toda la boca !! Zas, en toda la boca !! Zas, en toda la boca !! :-)

zopa

Pues debe ser de los pocos a los que la perspectiva de que esta gira pase por España hace que me relama de gusto. A nadie se le escapa que Josmar, al principio de los conciertos, tocaba como el culo sus solos, pero poco a poco iba dominando la cosa, sobre todo con el arpa. Josmar quiere hacer de intérprete cuando no es más que compositor y lo que interpreta él, en plan solo e improvisado, lo hace bastante mal. El solo de Chronologie 6 con el acordeón es una pena. Destroza un tema perfecto. Sin embargo, el solo de Calypso 3 me parece que le sale bastante bien.
Sin embargo, las versiones de los temas, tan fieles al espíritu original de los mismos, me han gustado mucho. Es una gozada oír Chronologie 2 o ese pedazo de versión de Magnetic Fields 1, con ese aroma a China tan delicioso. Si no hubiese sido por algunas intervenciones del Josmar, para mí éstas han sido de las mejores versiones que he oído yo del Chanclas.
Respecto al lucerío y el laserío, me la suda bastante; además, no he estado en ningún concierto, así que lo mismo salgo alucinando en colores o salgo diciendo que es un mierda.
Lo que está claro es que si viene a España, yo voy de cabeza. Igual que la gran mayoría de vosotros.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Yo ya lo dije un montón de páginas antes. Si voy/vamos a algún concierto de esta gira, será por ver a mi amigo Rimbert, y al resto de todos vosotros.

Los láseres, puaf. El repertorio, repuaf. Y los fallos patarequetepuaf!

Ea.

Juan

PISUKE

Cita de: Juan en 03 de Junio de 2009, 11:25:26 PM
Si voy/vamos a algún concierto de esta gira, será por ver a mi amigo Rimbert, y al resto de todos vosotros.

Para cuando quieras, te invito a tí y a tu señora a pasar un fin de semana en Lleida a gastos pagaos y que no falte de ná.

Tan solo te pediré que me hables con franqueza y sin reservas de lo que te haya podido decir Rimbert al respecto de Jarre y sus deditos de concertista. Porque doy por hecho que si tienes un buen grado de amistad, no te habrás pordido quedar para tí según qué opiniones, y también doy por hecho que él te habrá hablado con total honestidad.

Fdo: La Portera.  :-P