Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Synthetic Man II

Iniciado por everkindness, 12 de Abril de 2009, 06:34:35 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Buenass

Aquí os presento la continuación de aquella suite llamada Synthetic Man que publiqué hace un tiempo.
Se trata de una nueva suite de 15 minutos, con mucho secuenciador y bastantes melodías sintéticas. Aunque como novedad, en esta segunda entrega, hay un pasaje con guitarras y violines que contrasta con el resto de pasajes electrónicos.
Aquí tenéis un par de enlaces para bajaros el tema:

Link 1: http://www.sendspace.com/file/g88m22
Link alternativo: http://rapidshare.com/files/220494453/everkindness_Synthetic_Man_II.zip.html

Espero que os guste  :wink:

SyntheticMan

Uff... Escribo según la escucho.

Lo que voy oyendo (primeros 4 minutos) está muy en la onda de los TD de final de los 70, es más, suena muy "Stuntman", que es uno de mis discos favoritos de Froese.

El cambio a partir de ahí está muy conseguido. Me encanta la mezcla entre la secuencia, jarrera a tope, y esos toques marcando el ritmo de la pieza que firmaría el mismísimo Alan Parsons.

Es curioso pero el tema no tiene nada que ver con su antecesor en la saga Synthetic Man (porque esto va a ser una saga, ¿verdad?  :wink:

Sigo escuchando (minuto 8) y, efectivamente, el tema es muy melódico y luminoso. Diría que muy optimista.

Vale, ya estoy en la segunda parte del tema (minuto 10). Vaya cambio que ha pegado esto! Excelente este fragmento, completamente distinto del comienzo de la pieza. Me encanta como se va enriqueciendo la pieza con continuos añadidos instrumentales con cada repetición. Lo malo: que me parece que esto se va acabando (minuto 13:30)  :|

Magnífica pieza, Ever, como siempre o mejor si cabe. A seguir así por mucho tiempo.

Wow!!!

Mr. Punch

Synthetic Man, una de las mejores canciones de Ever ¿Pero no había ya una segunda parte? Supongo que recuerdo mal... Bueno, bajando :lol:

ZZERO

Descargando y deseoso de esuchar la continuación de una de mis piezas predilectas de EVERKINDNESS. Siempre lo he dicho, quizás sea la composición más visual y gráfica de todas.

Cita de: Mr. Punch en 13 de Abril de 2009, 02:40:49 PM
Synthetic Man, una de las mejores canciones de Ever ¿Pero no había ya una segunda parte? Supongo que recuerdo mal... Bueno, bajando :lol:

En cierto modo sí. Aunque EVER publicó esta suite como una piza única en su espacio de Soundclick la dividió en dos partes, posiblemente por el peso del mp3. Así que mejor podría hablarse de aquella primera parte como dividida en dos caras de un Lp.  :-D

Mr. Punch

Escuchado dos veces... La apertura en su comienzo me recuerda irremediablemente al MF 1 aunque en realidad es muy distinto. Grandísimo arranque, un Ever muy inspirado y sintético, se pasa volando de lo que se disfruta. Genial el sonido silbido, que lo mismo enriquece la secuencia que despliega melodías. Hacia el minuto 4 un buen puente, cambio de melodía y misma secuencia, se sigue desarrollando el tema con maestría. En esta parte, a pesar de la secuencia galopante, la sensación de velocidad de la melodía se va relajando y acelerando alternativamente, por momentos parece que va a aparecer el Ever desasosegante, pero no termina de salir, este tema no va por ahí. Demasiado brusco el corte en el minuto 9:50. Preciosa y misteriosa la parte electroacústica. Muy bien enlazado en este caso el remate de la obra, un Ever misterioso de nuevo, que no desasosegante, en un estilo parecido al Mandarino pero sin delay ¿Ya se ha acabado? jo... Se hace corto a pesar de ser largo, porque es muy bueno.

Sabrás que ya no tienes más remedio que hacer dos partes más para completar un disco jejeje. Voy a escucharlo otra vez...

MR. ROBOTO

La primera parte del track...

¡Me sabe a Mandarina!  :-P

:wink:

¡Qué mas puedo añadir!
¡¡Genial como siempre Ever!!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ZZERO

Encantado estoy. "Synthetic Man II" es digna sucesora de la parte primera, y arranca además con una melodía y un ritmo que la rememoran (aunque a un tempo mayor).

El primer paisaje que nos muestra EVER goza de una brillantez sonora en gran parte debido a los acordes usados. Creo que has creado una melodía muy atractíva y sugerente, aunque me queda la curiosidad de saber cómo quedaría esta parte sin el agudo sonido tipo "musicall" que creo tapa algunas frecuencias del retso del tema.

A partir del minuto 4 todo se torna más rítimico. Los arreglos de esta parte son muy elaborados, y creo sinceramente que es algo cada vez más patente en la reciente obra everkiana, como bien puede comprobarse en el trabajo "Calma". Inevitable remembranza al tema "Racines Sinthetiques" (ya es causalidad hasta el titulo) de "La Aventura de Las Plantas" de FAJERMAN, especialmente en la sección de bajo.

El interludio de guitarras que nos encontramops en el minuto 9:50 entra un poco con calzador. Es un giro inesperado, por los intrumentos usados y por marcar una ruptura sonora y conceptual con el resto de la pieza. Además uno espera que en el último minuto se retome la estética sintética del tema. Pero supongo que es cuestión de oir el tema más veces, ya que este fragmento transmite una serenidad muy agradable y señala, quizás de manera no intencionada, la vertiente sinfónica del autor.

Mis felicitaciones, EVER. Resulta reconfortante comprobar como tu calidad compositíva no solo progresa de manera sorprendente, sino que es capaz de ilusionar al oyente y esperar aún más temas, más discos... más canciones.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 13 de Abril de 2009, 10:43:08 PMaunque me queda la curiosidad de saber cómo quedaría esta parte sin el agudo sonido tipo "musicall" que creo tapa algunas frecuencias del retso del tema.

No sé si te refieres al pulso agudo que marca el ritmo en buena parte del tema. Si es así, yo creo que es todo un guiño intencionado de Ever (él lo podrá confirmar o desmentir). A mí me recuerda poderosamente a un pulso rítmico similar que se puede escuchar en "Freedom Day"   :roll: , curiosamente, el single de JMJ en el que apareció "Synthetic Man". Igual me he columpiado pero es lo que pensé cuando lo escuché la primera vez...

ZZERO

Mmmm... espero se me perdone, pero a partir del minuto 00:28 me cuesta no creer que estoy escuchando el tema "Climbatize" de THE PRODIGY.  :oops:

OXYBOY 2

Por Dios,que maravilla de tema!! :-o
Encuentro momentos jarreros,de TD y del mejor Oldfield....un temazo!!!.
Te felicito una vez más,Ever,la verdad que me parece una joya de tema,de veras!. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nelman Music System

Bajando para proxima escucha...  :wink:

everkindness

Cita de: SyntheticMan en 12 de Abril de 2009, 07:47:41 PM
Uff... Escribo según la escucho.

Lo que voy oyendo (primeros 4 minutos) está muy en la onda de los TD de final de los 70, es más, suena muy "Stuntman", que es uno de mis discos favoritos de Froese.

El cambio a partir de ahí está muy conseguido. Me encanta la mezcla entre la secuencia, jarrera a tope, y esos toques marcando el ritmo de la pieza que firmaría el mismísimo Alan Parsons.

Es curioso pero el tema no tiene nada que ver con su antecesor en la saga Synthetic Man (porque esto va a ser una saga, ¿verdad?  :wink:

Sigo escuchando (minuto 8) y, efectivamente, el tema es muy melódico y luminoso. Diría que muy optimista.

Vale, ya estoy en la segunda parte del tema (minuto 10). Vaya cambio que ha pegado esto! Excelente este fragmento, completamente distinto del comienzo de la pieza. Me encanta como se va enriqueciendo la pieza con continuos añadidos instrumentales con cada repetición. Lo malo: que me parece que esto se va acabando (minuto 13:30)  :|

Magnífica pieza, Ever, como siempre o mejor si cabe. A seguir así por mucho tiempo.

Wow!!!

Gracias por tu comentario, Synthetic  :wink:
Por supuesto que va a tener continuación, hasta completar un disco completo de suites largas de marcado corte electrónico-rítmico-secuencial.
El Froese de Stuntman, Alan Parsons, TD... grandes referencias sin duda  :mrgreen:
Me alegro de que te haya gustado, especialmente teniendo en cuenta que la pieza lleva tu nombre  :-)

everkindness

Cita de: ZZERO en 13 de Abril de 2009, 03:24:15 PM
Descargando y deseoso de esuchar la continuación de una de mis piezas predilectas de EVERKINDNESS. Siempre lo he dicho, quizás sea la composición más visual y gráfica de todas.

Cita de: Mr. Punch en 13 de Abril de 2009, 02:40:49 PM

En cierto modo sí. Aunque EVER publicó esta suite como una piza única en su espacio de Soundclick la dividió en dos partes, posiblemente por el peso del mp3. Así que mejor podría hablarse de aquella primera parte como dividida en dos caras de un Lp.  :-D
Efectivamente, Zzero está en lo cierto. Synthetic Man era una suite larga de unos 15 minutos, y el tiempo tanto en Soundclick como en Myspace está limitado a unos 10 minutos, así que tuve que trocear artificialmente el tema en dos partes de casi 8 minutos para que cupiera en ambas páginas. Así que no hubo segunda parte, sino extractos 1 y 2 de la primera parte.

everkindness

Cita de: Mr. Punch en 13 de Abril de 2009, 08:04:00 PM
Escuchado dos veces... La apertura en su comienzo me recuerda irremediablemente al MF 1 aunque en realidad es muy distinto. Grandísimo arranque, un Ever muy inspirado y sintético, se pasa volando de lo que se disfruta. Genial el sonido silbido, que lo mismo enriquece la secuencia que despliega melodías. Hacia el minuto 4 un buen puente, cambio de melodía y misma secuencia, se sigue desarrollando el tema con maestría. En esta parte, a pesar de la secuencia galopante, la sensación de velocidad de la melodía se va relajando y acelerando alternativamente, por momentos parece que va a aparecer el Ever desasosegante, pero no termina de salir, este tema no va por ahí. Demasiado brusco el corte en el minuto 9:50. Preciosa y misteriosa la parte electroacústica. Muy bien enlazado en este caso el remate de la obra, un Ever misterioso de nuevo, que no desasosegante, en un estilo parecido al Mandarino pero sin delay ¿Ya se ha acabado? jo... Se hace corto a pesar de ser largo, porque es muy bueno.

Sabrás que ya no tienes más remedio que hacer dos partes más para completar un disco jejeje. Voy a escucharlo otra vez...
Gracias Presi por tu comentario  :wink:
Por supuesto que haré esas dos partes para completar el disco  :mrgreen:
Que no acabe de aparecer el ever desasosegante espero que no decepcione a la peña  :-D
Tienes razón en lo de que el cambio en 9:50 es demasiado brusco. Tal vez remodele esa parte para la versión final del álbum completo.
Me alegro mucho de que te haya parecido corto el tema a pesar de durar un cuarto de hora. Es la mejor señal  :-)