Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Equinoxe 1

Iniciado por zopa, 01 de Abril de 2009, 11:14:59 PM

« anterior - próximo »

zopa

Pero para mí Equinoxe 8 no sobra en absoluto, es como cuando cae un tormentón (Band in the Rain) y luego escampa y sale el arcoiris. Qué bonito.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Para mí Equinoxe será siempre la obra cumbre de Jean Michel Jarre. Equinoxe 1 es una tremenda apertura a la obra y Equinoxe 8 un perfecto cierre.

Es curioso ver como no mencionais ese maravilloso tema que es Equinoxe 2. Es de los temas con más profundidad que ha compuesto. Magnífico de principio a fín, etéreo, melancólico, y grandioso en su término.

Equinoxe 3 tiene unas de las melodías más geniales de Jarre. Me encanta también la transición a Equinoxe 4, con multitud de sonidos, muy orgánico.

Y qué decir de Equinoxe 4... ufffff!

Voy a parar ya porque es que si no no paro. Tengo debilidad por este disco. Para mí es más que un disco.
Este disco ha estado prácticamente toda mi vida sonando. Me ha acompañado en muchos momentos.
No me arrepentiré nunca de decir que es una verdadera obra maestra de la electrónica.

PD: que a gusto me he quedado, ¡leñe!  :-D

David

Para mí Equinoxe es EL DISCO de la música electrónica  8-)

zopa

Sí, la verdad es que Josmar, tras componer Equinoxe, puede cascar tranquilo, que ya ha cumplido... Aunque me debilidad siempre será Metamorphoses...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

He Escuchado La Musica De Jean Michel Por Mas De 25 Años, Y Creo Que Equinoxe Es El Mejor Album De Jarre, Y Teo y Tea, Lo Mas Malo.

OXYBOY 2

Creo que Equinoxe pueda considerarse como uno de los mejores ejemplos de música electrónica que contenga tecnología,técnica,melodía y sonidos magistrales:creo que no exajero si digo que en muy pocos discos he oído tantas virtudes en un único disco.
No se cómo habrá hecho,pero es que le salió una obra increíble,un viaje cósmico,místico y a su vez con una capacidad melódica fuera de lo común.
En mi caso,fué el disco que me ha enganchado en el mundo de la música electrónica y al día de hoy,aún para mí,no hay otro igual a éste disco.
Ojo,es sólo mi opinión y seguro que para muchos no será así,pero tengo que decir que despues de Equinoxe,siempre estuve esperando otro disco de Jarre que me haga sentir las mismas emociones durante todos estos años,pero nada,aunque si hizo otros grandes discos como Magnetic Fields o Zoolook,para mi siempre será Equinoxe la verdadera maravilla de Jarre.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#21
Cita de: zopa en 05 de Abril de 2009, 11:18:17 PM
Sí, la verdad es que Josmar, tras componer Equinoxe, puede cascar tranquilo, que ya ha cumplido... Aunque me debilidad siempre será Metamorphoses...

Metamorphoses fue un disco odiado por mí hasta mucho después de su salida, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos. Hoy día prácticamente es el disco que más veces escucho de Jarre y al que más cariño le tengo. Creo que somos de los poquitos del foro que sienten debilidad por este disco, no? Eso sí, yo nunca pasaré por alto cosas como Cést La Vie, Tout Est Bleu o Give Me A Sign  :-P

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Abril de 2009, 01:20:28 AM
Creo que Equinoxe pueda considerarse como uno de los mejores ejemplos de música electrónica que contenga tecnología,técnica,melodía y sonidos magistrales:creo que no exajero si digo que en muy pocos discos he oído tantas virtudes en un único disco.
No se cómo habrá hecho,pero es que le salió una obra increíble,un viaje cósmico,místico y a su vez con una capacidad melódica fuera de lo común.
(...)

Por eso digo que Equinoxe es EL DISCO de la música electrónica  :wink:

zopa

Pues yo me trago el Metamorphoses de cabo a rabo, Tout Est Bleu y Love Love Love incluido, jojojojojo!!
El inicio del disco, con Je Me Souviens, es acojonante... No sé, me encanta ese disco....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

No puedo negar que Metamorphoses, me salio el doble mas caro, ya que cuando lo compre y lo escuche por primera vez, lo agarre a patadas, y por eso lo compre de nuevo, y creo que con el tiempo lo he ido madurando un poco, creo que jarre saco al mercado Teo & Tea, para que el meta no fuera el Album mas malo, aunque dire que me gusta mucho el Vintage, pero solo eso, Equinoxe contiene todo lo que se puede esperar de un album, creo que mucha gente esperaba algo grande de Jean Michel, despues de Oxygene, Jarre seria capaz de sacar un album de tan buena calidad como Oxygene, SI Jarre saco un album exelente, equinoxe es una obra que no destiñe ante nada, Equinoxe es algo como la prueba de fuego, Oxygene un Gran Album, Y Equinoxe tambien, va de la mano junto con oxygene, es un album PERFERTO.

Urkoxygene

Cita de: zopa en 06 de Abril de 2009, 11:08:26 PM
Pues yo me trago el Metamorphoses de cabo a rabo, Tout Est Bleu y Love Love Love incluido, jojojojojo!!
El inicio del disco, con Je Me Souviens, es acojonante... No sé, me encanta ese disco....

Pos el Metamorphoses a mi me gusta, y suena de P.M, sobre todo escuchandolo del Ipod al equipo de música con el Sourround y graves activados. Pero a mis 19 años y como admirador de la música de Jarre, Equinoxe se queda en 1º Posición.

Saludos.

phaedrax

Hace muchos muchos años, en casa de un colega que tenía un teclado Kawai igual a los de Camela, pudimos conseguir entre los dos, las notas iniciales del tema Equinoxe 1..

TITI
TITITITIIIIII
TITITITITITI....

os juro que sonaba igual que el disco, mas o menos...

que buen disco, este del Josmar... me encanta ponermelo con auriculares sin luz y sin mujeres de por enmedio... un disco 9, hay un tema que no me gusta, ese que va de izquierda a derecha, y viceversa...

Saludos desde Alicante

madjares

Cita de: David en 05 de Abril de 2009, 03:10:00 PM
Para mí Equinoxe es EL DISCO de la música electrónica  8-)

completamente de acuerdo
:wink:

Umbopo

Cita de: phaedrax en 08 de Abril de 2009, 07:36:30 PM
que buen disco, este del Josmar... me encanta ponermelo con auriculares sin luz y sin mujeres de por enmedio... un disco 9, hay un tema que no me gusta, ese que va de izquierda a derecha, y viceversa...

Saludos desde Alicante


Equinoxe 6 me imagino...  a mi parece el puente perfecto entre la parte 5 y la 7.

Pinchos.doc

Cita de: David en 05 de Abril de 2009, 03:10:00 PM
Para mí Equinoxe es EL DISCO de la música electrónica  8-)

Para mí leer que 'Equinoxe' es EL DISCO de la música electrónica  8-)
es un disparate...

Dentro de 10 años sabrás el por qué...


ZZERO

Cita de: Gordon Freeman.doc en 16 de Abril de 2009, 07:37:09 PMPara mí leer que 'Equinoxe' es EL DISCO de la música electrónica  8-)
es un disparate...

Dentro de 10 años sabrás el por qué...

Vale que la sentencia de DAVID es una opinión, que en este caso coincide con el 99% de quienes han dejado su valoración respecto a la pregunta que abre este tema. Pero también es una opinión tuya propia decir que elogiar de tal manera "Equinoxe" e sun disparate. Y sinceramente me gustaría saber por qué te lo parece.

Y ya de paso aclaras lo del los 10 años, si no te importa, claro.