Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equinoxe 1

Iniciado por zopa, 01 de Abril de 2009, 11:14:59 PM

« anterior - próximo »

zopa

Mira que he oído veces y veces este tema, pero es que me parece una obra maestra y no me canso de escucharlo. A mí siempre me ha evocado un amanecer, pero mirad qué fantáaaaaaastico queda Equinoxe 1 en el trailer de este documental:

The Universe Of Myron Evans by  Francesco Fucilla
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Realmente grandioso. :-)

Xethis

Simplemente me encanta, es una increíble intro para un álbum tan magistral como Equinoxe
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

Es cierto que es un tema que nunca se cansa uno de escucharlo.

Además está muy ligado a algunas experiencias personales que lo hacen aún más especial para mí.

Umbopo

Pues yo escuché este tema por primera vez cuando trajeron a casa una cassette pirata (portada fotocopiada en blanco y negro, oooouuuuuuuuuuuuuuuuu yeah) con el Magnetic Fields.  La primera parte terminaba con Equinoxe 1....  si, habían fundido el final de Magnetic Fields 1 con Equinoxe 1, y quedaba muy muy bien.
La verdad es que fué una decepción cuando años despues compré el vinilo de MF y ese tema no estaba  :|   aunque poco tiempo despues descubría el Equinoxe.   :lol:

De todos modos recuerdo aquella cassette y su Magnetic Fields "extendido" con mucho cariño.

QUIMGAGARIN

Musicalmente es el ABC de la composición. No se sale de "titi toto toto" y así vueltas y vueltas hasta que se pasan los 2 minutos. Lo unico que hace Jarre es añadirle pads con maestria eso sí, para darle luminosidad progresivamente.

David

Un verdadero ejemplo de lo que son los sounds of the universe :lol:

QUIMGAGARIN

tiene una estructura parecida a Rendez Vous 1. Sobre todo cuando deja colgada la nota sensible para dar paso al siguiente tema.

OXYBOY 2

La verdad es que todo el álbum es una maravilla,de principio a fin.
Creo que desde el Equ.1 hasta el  Equ.4,sea todo un viaje por el universo,luego parece como si cambian los paisajes sonoros  se hacen más terrenales....toda una maravilla.

Este video también se pasa:Equinoxe 4.

Jean Michel Jarre - Equinoxe part 4
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Gracias por el vídeo Oxy... Ya de por sí es un pedazo de tema Equinoxe 4 pero estas imágenes lo engrandecen aún más si cabe...

ZZERO

Cita de: Umbopo en 02 de Abril de 2009, 12:19:09 PM
Pues yo escuché este tema por primera vez cuando trajeron a casa una cassette pirata (portada fotocopiada en blanco y negro, oooouuuuuuuuuuuuuuuuu yeah) con el Magnetic Fields.  La primera parte terminaba con Equinoxe 1....  si, habían fundido el final de Magnetic Fields 1 con Equinoxe 1, y quedaba muy muy bien.
La verdad es que fué una decepción cuando años despues compré el vinilo de MF y ese tema no estaba  :|   aunque poco tiempo despues descubría el Equinoxe.   :lol:

De todos modos recuerdo aquella cassette y su Magnetic Fields "extendido" con mucho cariño.

Mmmmm... no se si es casualidad y estamos hablando de la misma cinta. Pero tengo aquí la edición india de "Magnetic Fields" en cassette, que además incluye "Equinoxe" desde la parte 1 a 4, y en la cara A, efectívamente, tras "Magnetic Fields 1" le sigue "Equinoxe 1". Tengo que comprobar si van mezclados ambos temas.

ZZERO

No, no están mezclados. Eso sí, son cassettes cuyo "master" es un vinilo de la obra  :-D

Volviendo al tema. Qué gran obra "Equinoxe 1". Aunque tan similar en su comienzo a "Oxygene", esas secuencias de entrada son tremendas, superiores a ese otro disco.

Aunque para mí "Equinoxe 3" se lleva la palma.

zopa

Para mí se lleva la palma Equinoxe 7, un temazo tremebundo, de principio (sobre todo de principio) a fin. 

ghostgoblins64

Y seguro va ser parte del tracklist en la gira :-)   

Equinoxe 1 es la apertura ideal para un concierto como el que iba a celebrarse por el año internacional de la astronomía :cry:

Magnetic Fields + Bonus Tracks, al parecer es un bootleg bastante difundido, lo conseguí en cd en una disquería en el año 96, estaba tirado de precio y se notaba que era pirata desde 2 metros :lol: , aunque no estoy seguro si aun conservo ese compact  :|

Tokio_Kid

Que simple pero a la vez muy bien conseguido es el equinoxe 1, empieza con misterio y se va revelando como el comienzo de algo grandioso, en un crescendo que luego decae para fundirse con la parte 2. Para mi Equinoxe es lo más de Jarre, nunca me he cansado de oírlo, y ya son años..., está aun en el bueno momento de Oxygene (Michel Geiss mediante, no hay que olvidarlo) pero realizando una obra aun más redonda y con más unidad.
           Todas las secciones me gustan, individualmente y en el conjunto que forman, están en el orden adecuado. Solo flojea equinoxe 8 que realmente es un reprisse del equinoxe 5 puesto para rematar.
               Por lo menos es enrollado