Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Confirmado: World Arena Tour 2009

Iniciado por Dzoolook, 02 de Diciembre de 2008, 04:57:23 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Pues yo estoy seguró que habrá nuevo material. :-)

OXYBOY 2

Cita de: OXYBOY 2 en 03 de Febrero de 2009, 02:55:15 PM
y si en esta nueva gira tocará en dirécto temas como Equinoxe 4 y 5,Chronologie 4( y hasta Vintage!!)y Magnetic Fields 2,me sería suficiente....



Me cito a mí mismo( :-D)
Es que yo quería decir Magnetic Fields 4,no la part 2 que estoy hasta los... :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Febrero de 2009, 04:37:21 PM
Pues yo estoy seguró que habrá nuevo material. :-)

Yo creo que también, pero nada importante... Supongo que meterá alguna intro al estilo de la segunda parte de Oxygene in Concert, intro que, por otro lado, no estaba nada mal...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: David en 02 de Febrero de 2009, 03:23:57 PM
Cita de: Ñáñaro en 02 de Febrero de 2009, 01:49:57 PM
¿Donde veis que la gira se haya aplazado al 2010? En la web oficial las fechas que aparecen son las de 2009 que ya conocíamos  :?

Esa es otra de las cosas que me mosquean de Jarre, que para las pocas noticias que salen nunca llegan a ser del todo fiables y siempre surgen controversias incluso despues de confirmarse.

En cualquier caso, sin material nuevo no está justificada la futura gira, empiece mañana, en unos meses ó en 2010.
No comparto este último comentario tuyo,amigo David; en el momento en que vivimos ,donde conseguir música es muy facil via emule ,ares,etc,la venta de discos ha caido en picado,y los músicos ganan mucho dinero de las giras;no creo que hacer  una gira deba ser exclusivamente siempre con material nuevo,despues de haber publicado un disco,y mucho menos en el caso de Jarre,donde acostumbraba a hacer conciertos  únicos( Houston,Lyon,londres,Paris..etc), y se embarcó en su primera gira,tras sacar el disco Chronologie
asi,en mi opinión,yo si veo muy justificada(ademas es que me encantaria) una nueva gira de Jarre,tal como se ha comentado que pudiera ser,con analogicos (tambien sintes mas modernos) interpretando EN VIVO los temas que ya hemos citado.
¿qué te pareceria si Depeche Mode va a tu ciudad en una gira incluso antes de la publicación de un nuevo disco? ehhhhh ?? venga,mojate?
¿que te pareceria si depeche mode
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

que te pareceria si depeche mode  hiciera una gira sin haber publicado un disco, tocando en tu ciudad,amigo david? venga ,mojate
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

Una reflexión: despues de la gira Oxygene ... ¿no os parecería todavía más fraudulento cualquier tipo de directo cutre salchichero en playback y de dos personas Rimbert vs. Fregona?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Dzoolook

Cita de: CitizenErased en 04 de Febrero de 2009, 01:55:54 AM
Una reflexión: despues de la gira Oxygene ... ¿no os parecería todavía más fraudulento cualquier tipo de directo cutre salchichero en playback y de dos personas Rimbert vs. Fregona?

Lo que veo yo mas bien es que Jarre se dio cuenta de la capacidad que tiene todavía para hacer conciertos y que esta vez lo hará mundialmente. Creo además que habrá mas músicos en escena que los que había en Oxygene. Si será en directo como Oxygene ni será en Playback como Beijing. Es lo que creo.

David

#172
Cita de: rendez_jesus en 04 de Febrero de 2009, 12:24:10 AM
¿qué te pareceria si Depeche Mode va a tu ciudad en una gira incluso antes de la publicación de un nuevo disco? ehhhhh ?? venga,mojate?
que te pareceria si depeche mode  hiciera una gira sin haber publicado un disco, tocando en tu ciudad,amigo david? venga ,mojate
un saludo

Anda hombreeeee!!! No me ofendas comparando el caso de Jarre con Depeche Mode :-P.

Los ingleses nunca se han embarcado en una gira sin tener nuevo disco que presentar. Y aún mejor: generalmente sus discos se han publicado una vez empezada la gira, sin tener ni idea de la aceptación del disco. Si la cosa funciona, amplían fechas haciendo hasta 3 conciertos por semana (igualito que Jarre) y prorrogando el final de la gira tantos mese como sea necesario. Su última gira duró casi un año e hicieron más de 120 conciertos. Son dos casos que no se pueden comparar: DM cada dos años entra al estudio a grabar el nuevo material que haya compuesto Martin entre gira y disco, para  poder seguir una rutina de presentación de disco/gira cada tres años. Un caso radicalmente opuesto al de Jarre en cuanto a nivel de actividad, y eso que DM son ya viejunos y tienden a alargar lo máximo la publicación de nuevo disco.

Respecto a una gira de "grandes éxitos", Depeche Mode sólamente hizo una en el año 98, y no estaban pasando precisamente por su mejor momento, siendo su gira más corta con diferencia. Y tampoco vería bien una gira sin presentar nuevo material.

Está bien que Jarre haya descubierto a la vejez lo que es hacer conciertos de verdad, pero también debería ser consciente que hay que presentar nuevo trabajo en cada gira, que no se puede vivir de grandes éxitos 30 años y pretender hacerlo otros 30 más simplemente cambiando el formato de sus conciertos.

Sé que has sacado el ejempli de Depeche Mode porque sabes que me gusta casi tanto como Jarre, pero es que la comparación no tiene luz...

Mr. Punch

Estoy de acuerdo con David. Que sí, que estaría del carajo pipa ver en este mismo formato (uséase, en directo) un concierto con canciones de toda su discografía, claro que sí. Pero el pelofregona es un vago de cojones, eso también está clarísimo, y la comparación en ese sentido con la mayoría de los músicos no haría más que dejarlo en evidencia, hay pocos tan perros como él.

rendez_jesus

a ver como me explico.......no he comparado a Jarre con D.M. ni por asomo;solo quiese decir que a mi me gustaria que Jarre hiciera una gira independientemente si ha sacado nuevo disco o no y intenté preguntar al amigo David,que que le pareceria si D.M. lo hiciera (yo iré al concierto en Sevilla,independientemente de no haber escuchado su nuevo disco por publicar;voy por que me gustan sus temas y sus conciertos);la gira oxygene no se trataba de un nuevo disco,pero no dejaba de tener interés ,al menos para mi. Y por supuesto que Jarre en un flojo de cojones,nunca dije que no.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Que Josmar es un perrazo lo saben aquí, en la República Popular China y en la otra...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

guillermo

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que son muchísimos los artistas (de cualquier estilo) que trabajan más que Jarre, o que, en concreto, hacen más conciertos... Raphael sin ir más lejos se harta a hacerlos...
Pero hasta ahora creía que un concierto de Jean-Michel Jarre aportaba algo más, francamente... Aunque quién sabe... Igual algún día vemos a Jarre en un escenario solo, con un Theremin y una pandereta iluminado por dos bombillas haciendo un ridículo espantoso... Por el momento le hemos visto hacer el ridículo con el theremin, aporreando el moog, etc ,etc, pero siempre dentro de magníficos y sobresalientes espectáculos...
A día de hoy no veo las comparaciones cuando hablamos de un concierto de Jean-Michel Jarre... Depeche Mode? Que me perdonen... (y me gusta Depeche Mode). Para gustos están los colores...

QUIMGAGARIN

pero no nos paso por las narices los instrumentos que se compró después de la gira de Oxygene en su blog?

Pues que coño hace con ellos?

Mr. Punch

Cita de: guillermo en 10 de Febrero de 2009, 07:43:56 AM
A día de hoy no veo las comparaciones cuando hablamos de un concierto de Jean-Michel Jarre... Depeche Mode? Que me perdonen... (y me gusta Depeche Mode). Para gustos están los colores...

Precisamente a día de hoy la comparación tiene más sentido que nunca. Hace años, cuando daba un concierto cada dos años más o menos, y montaba un espectáculo acojonante eso lo diferenciaba de los demás. No se trataba de un concierto en realidad, sino de un gran espectáculo multimedia. Y si bien como intérprete hacía el pazguato, que duda cabe que se trataba de magníficos espectáculos, y está claro que cada uno era un acto único, irrepetible, por lo que no cabía comparación posible con las giras de los músicos 'cotidianos'. Sus últimos conciertos de los supuestamente grandes eran cada vez más insulsos, (no me dirás que Merluza, China o Aero son como los añejos) y el tema del playback empezaba a tocar los huevos ya a más de uno. Ahora que se ha decidido a dejar de lado el espectáculo y a interpretar en directo en una gira como cualquier otro artista/gupo, no veo ningún motivo para no hacer tal comparación, pues se trata de una gira como tantas. Y francamente no encuentro ningún motivo objetivo para pensar que un concierto de la gira de Josmar sea mejor que uno de Depeche Mode, ni a nivel musical ni a nivel visual. Y tampoco digo lo contrario.

zopa

Muy de acuerdo con el Atlante. Los conciertos de Josmar nos podrán gustar más o menos, pero un concierto del Josmar hoy por hoy no se diferencia en nada de cualquier otro concierto "grande" de cualquier cantante o grupo conocido... Lo que sí es cierto es que yo todavía no he visto a nadie capaz de igualar un La Defense. Ni siquiera el propio Chanclas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)