Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Greco en los cines

Iniciado por phaedrax, 18 de Noviembre de 2008, 03:24:37 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Pues eso, el proximo día 21 de Noviembre (este viernes), estará en los cines de España, Andorra la Vieja y Las Islas Caiman, la pinicula del director griego Iannis Smaragdis, que ha puesto pasta de su bolsillo, junto a la de TVE, la polaca TV3, y algunas mas, para recrear al maximo la vida del pintor Cretense, de nombre casi inpronunciable...

Domenikos Papathanassiou (ah, no , este es de otro griego Universal).. queria decir, Domenilkos Theotokopoulos..

La musica, como sabeis, es del Genio de Volos, así que habrá que verla, como será mi caso.... aparte de la musica, me chiflan las pinturas del Greco, desde que era nano....

(aun conservo un trabajo de 6º de EBG...)

ayer ví algo de esto en la tele, pero no me dio tiempo a grabarlo... mierda!

Saludos desde Alicante

guillermo

guillermo

Bueno. Ayer pude ver "El Greco" en el cine. La verdad es que me gustó. Aunque, dejémonsos de historias... Lo que de verdad me gustó fue la música de Vangelis. COLOSAL. Además de contener muy buena música, es ni más ni menos que lo que la película pide... Hay que decir sin embargo que por norma , y como es lógico, queda en un segundo plano, de forma que apenas se pueden escuchar enteras dos de sus canciones (las mejores en mi opinión), que son la obertura y el cierre de la película. Ésta última lleva dentro una parte de su "Anthem" (versión coral) maravilloso.
En cuanto a la película... Lenta quizás. Autobiografía del Greco. Qué gran pintor. Desde luego es un documento que vale la pena para quien le guste el arte o la pintura. A mí particularmente me encanta el Greco. Siempre lo he admirado (de pequeño llegué a dibujar "El entierro del conde Orgaz" para el campeonato de dibujo del colegio... Mi madre siempre quería que perdiese para no tener que entregar el dibujo al colegio... Y tenía razón... Los premios eran bastante penosos a cambio del tiempo que dedicaba a los dibujos...). Pero volviendo al tema porque simepre acabo yéndome por las ramas... El actor que encarna al Greco lo borda. Está perfecto. El Inquisidor también lo hace bien. Eso sí. Tengo que decir que la que hace de mujer del Greco (española por cierto) lo hace de pena... Con doblarla la voz la película ya ganaría un poco, la verdad... (se me hizo insoportable toda la película...). Por supuesto sólo es una mera opinión...
Participan TVE y TV3 en la película...
Lo mejor... VANGELIS. Qué gran VANGELIS... La bandfa sonora hay que tenerla en original YA... YA.

phaedrax

Bueno, como ningún frikardo, aparte de Guillermo ha visto la película, comentaros que yo la veré este finde. por cierto Guillermo, aun no he enviado los que te faltaba, a ver si puedo entre hoy y mañana (más mañana que hoy....)

un saludo y gracias por tu mini-crónica.

(pd. a mí tambien me gusta el Greco, de nano hice un trabajo en 8 de EBG, y me sacaron buena nota... la verdad, es que el pintor este era la hostia....

SyntheticMan

Recientemente he visto que la peli ya está disponible en cinetube...  :-D

darkpadawan

Llevo un par de días con el disco en el coche para escucharlo atentamente, algo que por falta de tiempo aún no había hecho  :oops:...

...discazo, copón. Una vez más el maestro no me decepciona. Uno de esos discos del zampabollos hechos casi sin pestañear, calmados, detallistas, muy en su línea. Fantástico.

A ver la peli, qué tal.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

No es el mismo "El Greco" que sacó el Monstruo de los Caterings hace ya tiempo??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Cita de: zopa en 26 de Noviembre de 2008, 11:04:24 PM
No es el mismo "El Greco" que sacó el Monstruo de los Caterings hace ya tiempo??

Nó, vamos ver. El disco "Foros Timis Ston Greko" (Un tributo a El Greco), fué editado por Vangelis para recaudar fondos con el motivo de llevar todas las pinturas de El Greco a Grecia, a un museo que ahora mismo no recuerdo.

Si no lo consiguió, fue de milagro, pues se editaron 15.000 copias firmadas con boligrafo color oro por el mismo Vangelis, a un precio de 15.000 pesetas de 1995.... también se vendieron boligrafos, y una serie de Merchandising....pero poco

3 años mas tarde, se vé que obligado en parte por Warner, Vangelis publicó el mismo disco, pero son 2 o 3 temas nuevos, que parecían sacados de tomas de aquella sesión de grabación de 1995, temas sin importancia, pues el grosso ya estaba en el disco de 1995.

Pues como he comentado, este disco no tiene nada que ver con la banda sonora "El Greco", de 2007, que ahora ha llegado a los cines (ha tardado un año, hostia)

La banda sonora es nueva, sí, pero algunos de los temas, parecen rescatados de aquel maravilloso disco de 1995.... o 1998...

Saludos desde alicante.

Pd. por cierto, es cierto lo de la voz de la chica, con ese corsé y esas tetas, no me extraña que la chica hable como si tuviera 14 años.... cuando tiene en realidad unos 35 mas o menos...

zopa

Gracias por la aclaración, Phaedrax...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

A ver, ayer me corté en comentar sobre las tetas de Laia Marull, pero veo que Phaedrax ya lo ha citado  :-o

guillermo

Siempre encuentras la respuesta Phaedrax. Será por el corsé... Entonces ya has visto la película... Qué te ha parecido?
Bueno... Y ahora a esperar a la del Papa...

Saludos

phaedrax

Hola Guillermo, nó, todavía no la he visto en el cine, pero ví trozitos (en uno de ellos me encontré a ese par de tetas) en internet, por la curiosidad...

de todas formas, para mí, es una peli obligada en el cine, como hice en 1992 con 1492 conquest of paradise (que maravilla de musica, aunque suene mejor en mi DVD), Blade Runner the final Cut en 2007 (mi montaje completo suena mejor que el cine en el que la ví), y ahora me keda la de El Greco.

Saludos desde Alicante

Umbopo

Se sabe si con motivo del estreno en españa de la peli se ha puesto a la venta el disco por estos lares?

phaedrax

Cita de: Umbopo en 30 de Noviembre de 2008, 10:42:37 PM
Se sabe si con motivo del estreno en españa de la peli se ha puesto a la venta el disco por estos lares?

Debería de estar, al igual que el DVD de la peli, que ya será para el año que viene....

saludos desde Alicante

moisesdaniel

Pues yo no la he ido a ver por un razón... después de haber visto el trailer me huelo que va a ser la típica película en la que los españoles somos unos inquisidores y unos cabrones de tomo y lomo. Y encima, pagada con nuestros impuestos.

Para que me pongan verde con la leyenda negra inventada por los ingleses, y encima pillar un cabreo, no voy al cine.

Por favor si me equivoco corregidme, que la verdad es que me hacía ilusión ir a verla.