Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Redescibriendo a Klaus Schulze...

Iniciado por David, 04 de Junio de 2005, 06:36:13 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: David en 21 de Octubre de 2007, 06:36:01 PM
Coño!!! Si este post lo habrí yo!!!  :-o

Hace dos años ya? Joder, como pasa el tiempo... la primera vez que escuché Timewind fue hace ya tres años, tras una charla por el chat con Adri, me puse este disco en el ordenador y quedé alucinado!!! Por aquél entonces tenía merito, pues en esa época lo estaba flipando con Depeche Mode y hacía ya unos cuantos meses que tenía dejado de lado la electrónica tradicional.

Fijaos, hace dos años no tragaba mucho a Tangerine Dream. Al final, a través de sesiones intravenosas se han convertido en uno de mis grupos favoritos. En cambio, de Klaus Schulze sigo sin salir del Timewind, aunque otras obras como Moondawn o Mirage logran provocarme casi la mísma sensación.

SALUDOS!!!


Vaya, vaya... creo que fui yo quien te abrió las puertas de Air, Schulze o Tangerine Dream... vas a tener que invitarme a unas cuantas cañas cuando nos veamos alguna vez en persona...  :roll:

David

Cita de: LeSoleil en 21 de Octubre de 2007, 06:38:24 PM
Cita de: David en 21 de Octubre de 2007, 06:36:01 PM
Coño!!! Si este post lo habrí yo!!!  :-o

Hace dos años ya? Joder, como pasa el tiempo... la primera vez que escuché Timewind fue hace ya tres años, tras una charla por el chat con Adri, me puse este disco en el ordenador y quedé alucinado!!! Por aquél entonces tenía merito, pues en esa época lo estaba flipando con Depeche Mode y hacía ya unos cuantos meses que tenía dejado de lado la electrónica tradicional.

Fijaos, hace dos años no tragaba mucho a Tangerine Dream. Al final, a través de sesiones intravenosas se han convertido en uno de mis grupos favoritos. En cambio, de Klaus Schulze sigo sin salir del Timewind, aunque otras obras como Moondawn o Mirage logran provocarme casi la mísma sensación.

SALUDOS!!!


Vaya, vaya... creo que fui yo quien te abrió las puertas de Air, Schulze o Tangerine Dream... vas a tener que invitarme a unas cuantas cañas cuando nos veamos alguna vez en persona...  :roll:

Efectivamente, fuiste tu quién me dijo "ponte Timewind que vas a flipar". Sobre Tangerine Dream le debo unas cuantas a Everkindness, y en un futuro próximo le deberé al Doctor otras por Brian Eno  :-D :-D :-D

Eah!!! Brindemos por nuestros músicos!!!

P.D.: recuerdo cuando me describiste paso por paso y en directo, Force Majeure. Buen disco ese!!! :wink:

phaedrax

David, ¿has escuchado el "X"??  creo que es el disco con más influencia, o sonidos Jarreros, al menos, esa fué la sensación que tuve yo cuando lo escuché en 1993, mas o menos... juer, pues no han caído cd´s de KS desde entonces, ajajajaj

un saludo

LeSoleil

Cita de: phaedrax en 21 de Octubre de 2007, 10:54:24 PM
David, ¿has escuchado el "X"??  creo que es el disco con más influencia, o sonidos Jarreros, al menos, esa fué la sensación que tuve yo cuando lo escuché en 1993, mas o menos... juer, pues no han caído cd´s de KS desde entonces, ajajajaj

un saludo

Me parece que David detesta el "X" por la inclusión de una sección de cuerdas de orquesta...  :-D

Umbopo

#19
Cita de: LeSoleil en 21 de Octubre de 2007, 10:55:22 PM
Cita de: phaedrax en 21 de Octubre de 2007, 10:54:24 PM
David, ¿has escuchado el "X"??  creo que es el disco con más influencia, o sonidos Jarreros, al menos, esa fué la sensación que tuve yo cuando lo escuché en 1993, mas o menos... juer, pues no han caído cd´s de KS desde entonces, ajajajaj

un saludo

Me parece que David detesta el "X" por la inclusión de una sección de cuerdas de orquesta...  :-D


Jajajajajajajajajajajaaaaa......

Mi personal recomendación para David es el Audentity.

David

jajajajajajajaa... con vosotros no puedo firmar la paz.

El X y el Irrlicht me los pasó el doctor por private. X está bastante bueno, pero Irrlicht... buuuffffff... joder!!! :-D

De Audentity el doctor me dejó el enlace en el tema de mi diplomatura, pero me lo perdí pues estaba en "Mangurrilandia" (Cáceres).

Estas navidades le voy a dar un tirón de orejas a La Mula que voy a flipar...


Umbopo

#21
Cita de: David en 21 de Octubre de 2007, 11:14:29 PM
jajajajajajajaa... con vosotros no puedo firmar la paz.

El X y el Irrlicht me los pasó el doctor por private. X está bastante bueno, pero Irrlicht... buuuffffff... joder!!! :-D

De Audentity el doctor me dejó el enlace en el tema de mi diplomatura, pero me lo perdí pues estaba en "Mangurrilandia" (Cáceres).

Estas navidades le voy a dar un tirón de orejas a La Mula que voy a flipar...



Irrlicht es dificilillo, hay que pillarlo con muchas ganas, a mi el tercer tema (el último) me parece impresionante.  Si puedes echale un ojo al que te he recomendado mas atras, creo firmemente que será un disco para añadir a tus favoritos.....  si me equivoco me las paso por la batidora tambien  :lol:

_____________________________________

Escuchando 100th Windows de Massive Attack

LeSoleil

Para escuchar "Irrlicht" uno tiene que despojarse de todo tipo de tópicos, creencias, manías, prejuicios...

A mí personalmente me parece una obra electrónica tremenda, esa frialdad fingida, ese sonido como "estático", flotante... como dijo alguien: "parece un disco hecho por robots".

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 21 de Octubre de 2007, 11:28:04 PM
Para escuchar "Irrlicht" uno tiene que despojarse de todo tipo de tópicos, creencias, manías, prejuicios...

A mí personalmente me parece una obra electrónica tremenda, esa frialdad fingida, ese sonido como "estático", flotante... como dijo alguien: "parece un disco hecho por robots".

Hay un fragmento en la tercera parte que dura no se cuantos minutos, la sensación de que el tiempo se ha detenido es alucinante.....  joe, me voy a por el a escucharlo ahora mismo....   :-P

Umbopo


phaedrax

Yo iba a escuchar el Dark Side of the Moog X, pero voy a acompañar a Umbopo a ese viaje espacial llamado Irrlicht.

Hasta mañana colegas

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 21 de Octubre de 2007, 11:35:41 PM
Adrian, mira este corto y luego me cuentas...  :wink:

http://www.fotogramasencorto.com/sala/video.asp?corto=1634

Madre mía... esas son las cosas que me gustaban a mí hace años... esas películas tan extrañas, casi surrealistas, esto es casi kafkiano. Y la música de Schulze le va que ni pintada, vamos parece un video-clip.

¿Dónde encuentras estas cosas?.  :-D

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 21 de Octubre de 2007, 11:50:11 PM
Cita de: Umbopo en 21 de Octubre de 2007, 11:35:41 PM
Adrian, mira este corto y luego me cuentas...  :wink:

http://www.fotogramasencorto.com/sala/video.asp?corto=1634

Madre mía... esas son las cosas que me gustaban a mí hace años... esas películas tan extrañas, casi surrealistas, esto es casi kafkiano. Y la música de Schulze le va que ni pintada, vamos parece un video-clip.

¿Dónde encuentras estas cosas?.  :-D

No se, supongo que será porque me interesa mas lo que no puedo entender...  este tipo de cortos extraños me encantan.

David

Audentity está en mi lista. Mi novia ahora está en Cáceres y hasta que no venga no podemos bajarnos ningún disco (la adsl la tiene aquí)

Si Umbopo me lo recomienda, será bueno... y si no, también, no salpiquemos nada con la batidora  :-D

El caso es que Irrlicht no me parece mal disco ni mucho menos. Ahora, es de esos discos que hay que echarles de comer aparte. :wink: Por cierto, la portada es ESPECTACULAR!!!!!!!!! :-o :-o :-o

Cyborgdrive

De los 80 recomiendo Dreams e Inter-face y el single macksy, que es lo mas comercial que he escuchado de Schulze y buenísimo.