Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre: playback o overplay?

Iniciado por jota6979, 09 de Septiembre de 2005, 04:34:45 PM

« anterior - próximo »

jota6979

Pues eso es. Todos sabemos que nuestro a nuestro amigo Juanmi le sueltan el disco en los conciertos para que la gente oiga algo decente mientras el "toca" los teclados. Sabemos q, x supuesto, el arpa laser no es directo ni tampoco lo son los platillos, ni la campana, ni las tubulares, ni ese tipo de chorradas. Siempre lo hemos acusado de hacer playback, pero... después de oir el concierto de China en DVD a través de unos auriculares se intuyen como "dos voces" en muchos temas, como una principal y una de fondo. No habeis pensado que quiza Juanmi toca en directo pero con pistas de apoyo (overplay)? Aunq le bajen mucho mucho el volumen dl directo? Jajajaja, vale, ya se q es mucho imaginar, pero puede que sea asi, mucha gente lo hace, se apoya en una pista original mientras hace el directo.
Q pensais?

Umbopo

Como Enrique Iglesias....  o es que nadie se acuerda de aquel MP3 tomado precisamente durante un play back?

nosoyyo

A mi la duda esta en si todos los músicos, coros y demás hacen playback y si jmj siempre hace playback.

Me ha venido a la mente el concierto de londres en que jmj tocaca London Kid con un guitarrista de cuyo nombre no me acuerdo, en que se veia de kilometros lejos que los dos hacían playback y que lo único que hacían era moverse con la guitarra con cara de ser los más felices del mundo. Que jmj haga playback pues mira...pero buscar o invitar a un guitarrista para tocar un tema y que le luego le digan que lo único que ha de hacer es moverse de un lado para otro y sonreir mucho... no sé, pero si yo fuese el guitarrista fliparía y si me pagan bien todavía fliparía más.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

LeSoleil

Cita de: jota6979Sabemos q, x supuesto, el arpa laser no es directo ni tampoco lo son los platillos, ni la campana, ni las tubulares, ni ese tipo de chorradas.

Que yo sepa, en muchos conciertos el Laser Harp si ha sido en directo, creo.

nosoyyo

Cita de: LeSoleil
Cita de: jota6979Sabemos q, x supuesto, el arpa laser no es directo ni tampoco lo son los platillos, ni la campana, ni las tubulares, ni ese tipo de chorradas.

Que yo sepa, en muchos conciertos el Laser Harp si ha sido en directo, creo.

hablando del Laser Harp...os habéis fijado que en el concierto de china no se  pone guantes. Yo había leido, no sé donde, que se tenía que poner guantes por no se que historias. En el concierto de Houston se pone guantes y en de barcelona creo que tambien.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

Alvarologie

Cita de: nosoyyohablando del Laser Harp...os habéis fijado que en el concierto de china no se  pone guantes. Yo había leido, no sé donde, que se tenía que poner guantes por no se que historias. En el concierto de Houston se pone guantes y en de barcelona creo que tambien.

Dicen que es porque esos laser tenian mucha más potencia y podian quemarle las manos, lo que no se si se las quemaría en playback o en directo :P :P .

Un saludo!
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

OXYBOY 2

Cita de: nosoyyoQue jmj haga playback pues mira...pero buscar o invitar a un guitarrista para tocar un tema y que le luego le digan que lo único que ha de hacer es moverse de un lado para otro y sonreir mucho... no sé, pero si yo fuese el guitarrista fliparía y si me pagan bien todavía fliparía más.

No estoy de acuerdo:
En aquel concierto,estoy seguro que Hank Marvin ha tocado en directo y si tan solo te fijas en el "solo"que se mandó en "R.V4".....

Lo de Jarre ya es otro cantar  :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jet-lagged

Cita de: jota6979Sabemos q, x supuesto, el arpa laser no es directo ni tampoco lo son los platillos, ni la campana, ni las tubulares, ni ese tipo de chorradas.

En el segundo de los conciertos de China, en la canción Tian'Anmen, se puede comprobar como al principio de ella, Jarre mete la gamba por completo con el "gong". Ã,¿No había más planos para poder demostrar su directísimo?  :lol:

fbazo


Victorinho

Hace mucho que se dice que los principales grupos y artistas llevan una grabación de fondo por si falla algo. algo des entido tiene, al fin y al cabo, son espectáculos de muchos millones, mucho negocio, y como para dejar algún cabo suelto, buenos son ellos. Otra cosa es que pueda parecernos mal..

Pero a mí no es algo que me extrañe. Lo del Playback u Overplay... es algo que está ahí, que ocurre muchas veces, pero de lo que parece haber un pacto tácito de no decir nada, al menos la prensa ni lo nombra. Y eso que ejemplos hay para dar y tomar. Los Rolling Stones hacen playback y nadie se escandaliza, ni siquiera parece mal: salen contentos porque fueron a ver a los rolling. Es un rito por encima de todo. En electrónica, también Oldfield hace playback, yo asistí a uno. El puñetero CD clavado clavado, sin siquiera disimular. Pero la gente salió contenta.

De todo ésto hablaba yo con unos amigos que asistieron a varios conciertos de U2 por España y Portugal. Ã,¿Alguien puede creer que un espectáculo que genera tantos y tantos millones de euros (solo hay que ver la pasta que sacan ellos a la semana...) ...se deja a la impsovisación, o a la posibilidad de cualquiera noche cagarla? Ellos decían que sí, que U2 es súper auténtico, porque son muy fans de ellos. Es normal. Pero yo no creo nada de eso. En el fondo, hoy en día todos los grandes, sobre todo los que tienen espectáculos grandes detrás, coordinados al milímetro, y con una carga financiera importante, no arriesgan ni lo más mínimo.

Nanoman

A mí que un artista toque en directo me parece un agradecimiento a su público; un "gracias por venir a verme, voy a intentar dejarme los cuernos para que la gente que paga por mi trabajo disfrute al máximo".

Si haciendo eso, mete la pata o algo falla, la gente le va a aplaudir igual o mas.

Si vas a un concierto de un artista que te gusta, y te pone el disco enterito, saldrás flipando por el simple hecho de que te gusta, el ambiente que se respira, el sonido, florituras varias, etc...
Pero imaginate en esa misma situación pero que el tio te ofrece algo distinto; que falla un cacharro y el tio se encoge de hombros y sonríe y la muchedumbre empieza a aplaudir enfervorecida, y el tio alentado por tanto calor humano empieza a tocar mejor que nunca y se deja llevar en un solo improvisado que se sale de todo lo que habías escuchado hasta ahora, y cuando estás en un éxtasis al que jamás creías que podrías llegar, una rubia voluptuosa te dice: "hazme tuya", y así, al ritmo de la banda sonora de tu vida, alcanzas el mejor orgasm...

Ã,¡uy! me he dejado llevar... :shock:

MR. ROBOTO

Cita de: OXYBOY 2
No estoy de acuerdo:
En aquel concierto,estoy seguro que Hank Marvin ha tocado en directo y si tan solo te fijas en el "solo"que se mandó en "R.V4".....
Lo de Jarre ya es otro cantar  :roll:

A mi me parece que ambos hacen playback.
Observen bien las pisadas en la guitarra de Hank Marvin.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Jet-lagged

Decir que todo lo que hace Jarre es playback es mentira cochina, guarra y asquerosa...

Dado que si decimos que en el concierto en Pekin todo fue Playback o Overplay... entonces Ã,¿también los chinos conducen los sidecars en playback?

Si es así, esperemos ver a Jarre y su sidecar el año que viene en Montmeló. Dani Pedrosa, ve preparándote, que el gabacho te quita el mundial!!!:twisted:

:lol:  :lol:  :lol:


jota6979

En Pekín el laser harp se le va varias veces de nota y no pasa nada. Yo pienso que las tonterias instrumentales como el acordeón, el laser harp, el gong, la campanita y eso son puro playback. Pero quiza algun sinte (aunq sea del Rimbert y no suyo) suena tambien mientras esta el CD puesto.
X cierto el fallo del acordeon de Gdansk es buenisimo, es tronchante.

ZZERO

Cita de: jota6979En Pekín el laser harp se le va varias veces de nota y no pasa nada.

Eso es porque es tecnología punta y suena como realmente tiene que sonar, haga lo que haga el JARRE.

El montaje del harpa láser es además algo de precisión y milimétrico, como bien puede verse en la imagen:



Ojo, la foto está realizada por MARCO BLOOM, a él pertenece el copyright, Lo digo no vaya a armarse la del RAMBO POLACo otra vez...