Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Propuesta de FUTURE MUSIC ESPAÑA

Iniciado por Mae, 21 de Octubre de 2008, 03:11:10 PM

« anterior - próximo »

djcasero

Buenas!!! Leyendo los últimos mensajes yo no veo tan complicado llevar a buen puerto este tema. Pienso que con el material que aportamos en su momento los músicos sería más que suficiente, no veo necesarias tantas criticas y reseñas de los músicos, creo que con las pistas musicales, las fotos y demás reseñas aportadas en su momentos sería más que suficiente en ese aspecto. Lo que sí faltaría por hacer (y considero imprescindible) es que alguno de los "jefes" del foro redactara una introducción explicando cómo funciona el foro, las rendez, quedadas, etc, etc.

Con respecto a la idea de JUANMA yo no veo ningún problema en que nuevos foreros aporten más material y se integre con los ya aportados (siempre que se haga en un plazo acorde y demás) y podría sin duda enriquecer el resultado final. Lo único que no estoy de acuerdo es en llamarlo ET, sólo en el nombre, lo digo porque si va a salir finalmente publicado en FM no le veo mucho sentido a que publiquen un ET5, quiero decir que sería mejor ponerle otro nombre, como por ejemplo FAIRLIGHT JARRE MUSIC o yo que sé, pero vamos no que salga con el número 5 detrás porque pienso que quedaría "raro" ¿no?

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

Xethis

Cita de: djcasero en 18 de Febrero de 2011, 10:16:41 AM
Con respecto a la idea de JUANMA yo no veo ningún problema en que nuevos foreros aporten más material y se integre con los ya aportados (siempre que se haga en un plazo acorde y demás) y podría sin duda enriquecer el resultado final. Lo único que no estoy de acuerdo es en llamarlo ET, sólo en el nombre, lo digo porque si va a salir finalmente publicado en FM no le veo mucho sentido a que publiquen un ET5, quiero decir que sería mejor ponerle otro nombre, como por ejemplo FAIRLIGHT JARRE MUSIC o yo que sé, pero vamos no que salga con el número 5 detrás porque pienso que quedaría "raro" ¿no?

Sí, y además porque el trabajo se organizó con una pauta a seguir (votada entre todos) que fue "la música influenciada por los estados de ánimo", y que dio origen a la mayoría de las composiciones.

Por otra parte, la revista FM está canchera en el asunto de los showcases de artistas y sellos. Sin más, recuerdo los informes en 2003 de los sellos Hommega (psytrance de Israel) y Neuronium (del amigo Michel Huygen), en los que había una pequeña intro que describía el origen del sello, y luego cada uno de los 10 artistas elegidos hablaba (muy brevemente) sobre su música y sus aparatos. Voy a ver si puedo escanear uno.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Mae

Hola!!!

SI queréis que escriba alguna entradilla sobre la historia del foro y todo lo que hubo antes, contad conmigo. Eso sí, la cosa va a ecahr tufillo a abuelo cebolleta (me remontaría al año 93, que es cuando se comenzó a mover la cosa).

Eso sí, debería ser después de este finde como mínimo, ya que voy a estar bastante ausente estos días.

Bueno, back to work, que estoy en clase.

Saludos!!!

Nelman Music System

Genial!!
Y ahora...  Zzero, Zopa y otros maestros de la palabra, ¿No os animais a echar un cable y dejamos esto visto para sentencia?
Venga, va, que seria una pena que por un nada y menos que queda, se retrase todavia mas este fantastico proyecto!!

Mr. Punch

Desde luego el más apropiado para contar la historia del foro es el abuelo Cebolleta, que vio a la criatura nacer y nos vigila desde un rincón oscuro :-D

juanma71

Así me gusta, ya veo un poco de ánimo en los compañeros.

Respecto a lo del abuelo cebolleta Josmitar, no solo creo que estaría bien, lo considero sumamente interesante. Sería como contar la prehistoria del foro. Documentalmente, sería un punto magnífico.

Respecto a lo del ET5, no me parece mal que conserve su nombre y su numeración. Si al final esto sale publicado, cualquier futuro lector ajeno a este foro conocería el título exacto de nuestros recopilatorios y, lomás importante, sabría que vamos por la quinta edición, lo que podría hacer que se interesara también por las ediciones anteriores. Solo es cuestión de ponerlas muy accesibles para su descarga en este foro y a esperar las visitas,  que siempre son bienvenidas.

Y por último una sugerencia más: que alguno de los afortunados que tiene contacto habitual con Jean Michel Jarre haga el favor de pedirle humildemente unas palabritas, unas líneas de texto o incluso un saludito en vídeo. Juraría que ya lo hizo con motivo de una de las rendez y no creo que le importara dedicarnos unas palabritas aprovechando la ocasión de la publicación en tan prestigiosa revista, aunque sea en un video chapucero grabado con su teléfono móvil. Sería como "la marca de la casa". Y a él tampoco le viene mal como promoción.

djcasero

Si se mantiene el título de ET5 entonces resultaría imprescindible poner un enlace actualizado donde se pudieran descargar los 4 anteriores ET, porque logicamente el que compre la revista es posible que le pique la curiosidad y busque información de los anteriores trabajos en el foro.

No obstante a mí me sigue pareciendo que un lector ajeno a todo esto si la revista trae un CD llamado Electronic Tour 5 le va a llamar menos la atención, creo que pensará algo asi como "estos no vendieron nada de los 4 primeros y ahora regalan el 5", por eso opino que sería mejor otro nombre o que al menos no llevara ningún número. Cuando vas al corte inglés y ves Ibiza Chillout 8 a mí al menos me quita las ganas de mirar su contenido, parecen los típicos recopilatorios vacíos, pero bueno es sólo una opinión mía eh? nada másss

Saludisss
...lost in space...

Mr. Punch

Cita de: djcasero en 19 de Febrero de 2011, 01:45:56 PM
"estos no vendieron nada de los 4 primeros y ahora regalan el 5"

Lo cual es estrictamente cierto :-D

Xethis

Cita de: Mr. Punch en 19 de Febrero de 2011, 03:46:51 PM

Ya que estamos en tema: regalar los 4 ETs junto con el proyecto FM en el mismo DVD sería un delirio?

djcasero

joer no lo malinterpreteis leches, ya sé que no se busca compensación económica, pero una persona ajena al foro creo que pensaría eso, nada más, por eso no me parece buena idea que sea el volumen 5 nada más  :wink:

Cita de: Xethis en 19 de Febrero de 2011, 03:59:46 PM

Ya que estamos en tema: regalar los 4 ETs junto con el proyecto FM en el mismo DVD sería un delirio?

Amigo Xethis eso ya me parece ciencia ficción, no creo que la revista quiera asumir ese desembolso económico, supongo que si tuvieran mucho éxito con el primer proyecto pedirían más, pero asi de primeras... ni lo sueñes...  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Xethis

Cita de: djcasero en 19 de Febrero de 2011, 04:45:14 PM

Amigo Xethis eso ya me parece ciencia ficción, no creo que la revista quiera asumir ese desembolso económico, supongo que si tuvieran mucho éxito con el primer proyecto pedirían más, pero asi de primeras... ni lo sueñes...  :wink:

Desembolso económico? Ciencia-ficción? What the hell are U talkin' about, "Mr. Schiller-freak"? La revista FM siempre viene con DVD's de doble capa (unos 9 GB de capacidad), y los 4 ETs ocupan, con toda la furia, 1 GB. Colar todo el material junto me parece aprovechar una buena oportunidad.

djcasero

Cita de: Xethis en 19 de Febrero de 2011, 05:11:33 PM
Cita de: djcasero en 19 de Febrero de 2011, 04:45:14 PM

Desembolso económico? Ciencia-ficción? What the hell are U talkin' about, "Mr. Schiller-freak"? La revista FM siempre viene con DVD's de doble capa (unos 9 GB de capacidad), y los 4 ETs ocupan, con toda la furia, 1 GB. Colar todo el material junto me parece aprovechar una buena oportunidad.

aps pos siendo asi hay mas posibilidades sip  :-o

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Desde mi modesto punto de vista, que yo aquí ni pico ni corto, pero creo que os estais liando de nuevo, que si palabras de Jarre, que si incluir los ET anteriores (eso supone incluir tambien el Solstice, ESM y Exonique) que si esto y lo otro...  ya es bastante complicado sacar adelante el proyecto como para complicarlo mas.  Que ya llevais mas de dos años con esto y aún parece que queda para rato como para meter mas ingredientes.

Escuchando The 10th Kingdom de Anne Dudley

PISCIS13

Sabias palabras...

Cita de: umbopo en 19 de Febrero de 2011, 08:55:00 PM
Desde mi modesto punto de vista, que yo aquí ni pico ni corto, pero creo que os estais liando de nuevo, que si palabras de Jarre, que si incluir los ET anteriores (eso supone incluir tambien el Solstice, ESM y Exonique) que si esto y lo otro...  ya es bastante complicado sacar adelante el proyecto como para complicarlo mas.  Que ya llevais mas de dos años con esto y aún parece que queda para rato como para meter mas ingredientes.

Escuchando The 10th Kingdom de Anne Dudley

CompleXystems

Cita de: Mr. Punch en 18 de Febrero de 2011, 01:59:51 AM
Cita de: Complexystems en 17 de Febrero de 2011, 10:44:45 PM
Pues sí, haber si el encargado del proyecto (que no sé quién es) puede dar un poco de luz a este asunto.

Yo al igual que zopa tampoco tengo estoy implicado en este proyecto pero como miembro del foro lo he estado siguiendo y también me hacía ilusión tener un número de FM dedicado a algunos músicos de este foro. Complexy, a riesgo de que te lo tomes a mal, aunque no es mi intención, no pretendo ser brusco pero sí sincero: no está bien que escurras el bulto. Este es un proyecto en el que te has implicado desinteresadamente, lo cual es loable, pero si bien no se te puede exigir cual currito de una empresa privada que eches la peoná, sí se espera que el que se ofrezca se implique todo lo que pueda. Desde el principio ha quedado explícitamente claro (no voy a ponerme a meter citas, es un rollo y está todo escrito, tampoco esto es un juicio) que eres el enlace entre el foro y la revista e ibas a coordinar el tema para mandarle el material elaborado a la revista, de hecho José Antonio Álvarez intentó contactar contigo hace un año para que le enviaras el material porque era hora de cerrar esta etapa y que la revista trabajara con el material, pero le costaba localizarte, y cada varios meses cuando alguien escribía preguntándose por tu desaparición del foro y la falta de información sobre el proyecto aparecías para decir que le estabas dando forma para darle unidad, que tenías varias ideas y que en breve estaría, para luego volver a desaparecer por varios meses y de nuevo lo mismo... En ningún momento decías que estuviera parado porque faltaba que te aportaran cosas, sino que estabas trabajando en ello tú mismo.

Si por las razones que sean y de las cuales no tienes que dar la más mínima explicación no tenías tiempo para esto deberías haberle dado el relevo a otra persona para que lo coordinara (tú mismo escribiste que pensaste en hacerlo y lo desechaste porque iba encarrilado...) o bien haberlo mandado con lo que había y que en la revista lo maquetaran. Al fin y al cabo lo principal es la música y eso estaba desde hacía tiempo y entiendo por lo que escribieron algunos que acompañado de fotos, instrumentos usados y breve entrevista. Aunque tuvieras en mente algo más grande, si no puede ser, mejor el plan B que nada, creo que nadie se hubiera quejado y todos tan contentos con su FM en la mano.

Lo que me parece que no es de recibo es que tras dos años y medio digas que no eres el encargado, que se maree la perdiz diciéndole ahora a los músicos (algunos me da a mí que un tanto desencantados) que escriban unos de otros, que insinúes que está parado porque los miembros del foro no aportan escritos, ideas, etc. Pero hombre... aceptar los errores suele ser mejor recibido que decir digo donde se dijo diego.

No quiero avivar ninguna polémica ni meter mal rollo ni mi intención es hacer escarnio de nadie, esto lo he escrito porque es lo que pienso y quería decirlo sin tapujos. Dicho lo cual realmente me sigue pareciendo un puntazo lo de este proyecto, pero creo que a estas alturas se debería aceptar que no ha ido por el mejor camino y enviar a la revista lo que se tiene confiando en su profesionalidad para que lo monten adecuadamente, que experiencia tienen un rato.

P.D: Edito el mensaje porque había rebautizado al director :-P

Muy bien resumido todo, pero sigo sin saber quién es el encargado...