Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Propuesta de FUTURE MUSIC ESPAÑA

Iniciado por Mae, 21 de Octubre de 2008, 03:11:10 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: MR. ROBOTO en 22 de Octubre de 2008, 05:55:37 PM
Otra cosa...

Podriamos proponer fuera el Collabs Album el que saliera en Future Music.
(Tentativamente llamado SynthBiosis)

Es un proyecto que tiene un concepto bien definido, ya tiene algo de avance
y permitiría mas músicos participaran en los temas elegidos.

Vaya acabo de ller tu mensaje, ROBOTO. Veo que a ambos se nos encendió la misma bombilla.  :-D

Raul Gonzalo

Esta claro que Zzero tiene razon, en este foro tambien hay gente que puede aportar muchas cosas aunque no sea compositor, a la hora de elaborar caratulas, masterizar, etc. De hecho, Zopa mismo, es capaz de abducir cuwatas sin despeinarse...¿eso puede servirnos?  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Cita de: Raúl Gonzalo en 22 de Octubre de 2008, 09:39:17 PM
Esta claro que Zzero tiene razon, en este foro tambien hay gente que puede aportar muchas cosas aunque no sea compositor, a la hora de elaborar caratulas, masterizar, etc. De hecho, Zopa mismo, es capaz de abducir cuwatas sin despeinarse...¿eso puede servirnos?  :-D
Anda, pues como concepto como el disco no está mal: Las OAMs!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Cita de: ZZEROPLA! en 22 de Octubre de 2008, 09:02:33 PM
Veo que la elaboración de este proyecto conlleva algunas limitaciones, la principal el espacio, ya que se está hablando de un CD- Audio. Me pregunto si esto es definitívo o si existe la posibilidad de que sea un DVD. Si esta opción fuera posible no solo desaparecería la limitación de los 80 minutos del CD, sino que posibilitaría la creación de un DVD más elaborado, con menús con las biografías de los músicos, fotos e incluso videos (sería increíble poder incluir algún concierto de las Rendez o extracto). Yo se que en este Foro ha personas muy capaces para llevar a cabo esta tarea, que por descontado estaría supervisada por FUTURE MUSIC como es de suponer.

Supongo que la opción CD-A o DVD dependerá casi exclusivamente de una cuestión de coste. Al fin y al cabo, es un proyecto comercial, ¿no? Con todos los condicionantes que ello implica. De hecho, me sorprendería mucho que FM dejase toda la producción en nuestras manos (y no lo digo porque no seamos perfectamente capaces, como ya se ha demostrado en el pasado), sino por una mera cuestión de control del resultado final.

No obstante, Zzero, apúntate esa idea del dvd con bio-discografías de los foreros, porque, como todas las buenas ideas, antes o después volveremos a ella...

moisesdaniel

Muy buenas!

Llevo un par de días sin internet y no había podido ver esta magnífica noticia.

No me parece mal el tema de unir el Collabs y este proyecto, pero a mí lo que de verdad me gustaría saber es qué quiere Future Music. A lo mejor  es más parecido al The Best Of que estamos preparando, no??
Lo digo por una razón, quizás este proyecto sea una oportunidad para que luego surjan más cosas (es decir más discos para Future Music), y un trabajo de calidad como un The Best Of pueda ser más positivo que el disco de Collabs que estamos preparando.
La lástima sería evidentemente que alguno nos quedemos fuera... pero no sería mejor intentar que lo que salga publicado en esta primera vez sea lo mejor que hayamos hecho, y por lo tanto lo mejor que se ha ido aportando al foro???
Si se elige este camino no creo que sólo los músicos debiéramos opinar, sino que sería una decisión de todo el foro.
Cada uno propone 2 o 3 temas (si quiere) y luego se abre un proceso de votación para todo el que lleve registrado un tiempo pueda seleccionar las 4 o 5 piezas que más le gustan, o que ve más representativas del foro, o lo que sea. Las más votadas formarían el disco del foro.
Si elegimos la opción de las Colaboraciones, sería más un proyecto de los músicos. Aunque eso sí, reflejaría el trabajo en grupo y la comunicación, que es uno de los elementos por los que todos participamos en el foro.

No se, no se. Me gustaría que Future Music se definiera un poco más y luego decidir en base a eso.
Saludos!

Nelman Music System

Cita de: moisesdaniel en 22 de Octubre de 2008, 11:12:51 PM
Muy buenas!

Llevo un par de días sin internet y no había podido ver esta magnífica noticia.

No me parece mal el tema de unir el Collabs y este proyecto, pero a mí lo que de verdad me gustaría saber es qué quiere Future Music. A lo mejor  es más parecido al The Best Of que estamos preparando, no??
Lo digo por una razón, quizás este proyecto sea una oportunidad para que luego surjan más cosas (es decir más discos para Future Music), y un trabajo de calidad como un The Best Of pueda ser más positivo que el disco de Collabs que estamos preparando.
La lástima sería evidentemente que alguno nos quedemos fuera... pero no sería mejor intentar que lo que salga publicado en esta primera vez sea lo mejor que hayamos hecho, y por lo tanto lo mejor que se ha ido aportando al foro???
Si se elige este camino no creo que sólo los músicos debiéramos opinar, sino que sería una decisión de todo el foro.
Cada uno propone 2 o 3 temas (si quiere) y luego se abre un proceso de votación para todo el que lleve registrado un tiempo pueda seleccionar las 4 o 5 piezas que más le gustan, o que ve más representativas del foro, o lo que sea. Las más votadas formarían el disco del foro.
Si elegimos la opción de las Colaboraciones, sería más un proyecto de los músicos. Aunque eso sí, reflejaría el trabajo en grupo y la comunicación, que es uno de los elementos por los que todos participamos en el foro.

No se, no se. Me gustaría que Future Music se definiera un poco más y luego decidir en base a eso.
Saludos!

Estoy contigo  :wink:

CompleXystems

Saludos.

Bueno, que no cunda el pánico, jajajajaajj, que veo que todos andamos muy ilusionados con la idéa, no es para menos.

A ver, muy posiblemente en breve aparezca por aquí José Antonio, director de la revista, que a buen seguro nos animará con el proyecto y nos irá comentando sus impresiones.

De momento lo que hemos comentado es lo siguiente:

1º.La gestión del proyecto debe nacer desde la web, nosotros tenemos libertad para elegir el tema sobre el que va a tratar el disco y por tanto los artifices del proyecto.

2º.El proyecto no es solo musical, como sabeis su idéa va más alla, con entrevistas, dossiers, fotos, etc...para este cometido a mí, personalmente me gustaría contar con gente del foro, que sea capaz de reunir información y plasmarla en modo de dossier o entrevista. ZZERO, por poner un ejemplo o algunos otros han trabajado en medios de comunicación y estoy seguro que esto no les queda nada grande.

3º. Es cierto que el formato que me ha comentado Jalvac sería el de un cd audio de 12 pistas, no obstante ellos publican un DVD en el que podrían incluirse más artistas, fotos de las reuniones, un poco de información y la historia del foro, en fín que no hay nada cerrado, sino más bién todo lo contrario y esto mismo me lo ha transmitido hoy en un mail.

4º y desde mi punto de vista más importante. CONCRECION Y PLANIFICACIÓN. Hay que cojer el toro por los cuernos desde ya, es decir, es lógico que este tema creé ahora mismo dudas y demás sobre los aspectos y los resultados del trabajo, pero necesitamos ir haciendo tareas y concretando YA.

En primer lugar hemos de tener claro el tema del disco. Una vez decidido, todos los músicos que quieran podrán aportar su pista al proyecto. No creo que séa momento para pensar en cribas, ni en votaciones...lo importante es que cada uno de vosotros aporte su mejor creación músical, nueva o antigua, como querais, pero el contenido es fundamental.

En este punto y una vez que tengamos el material que vamos a presentar habrá que realizar dossiers, información fotos, etc.., etc..., para esto lo mejor es crear grupos de trabajo de 2 personas o más capaces de aglutinar contenido suficiente que acompañe al disco.

Lo dicho, hay que ir concretando, así que vamos a dar de plazo hasta mañana para que se terminen de proponer los temas y abrir un post con una encuesta para la votación del concepto del disco. Podemos quedarnos a mirar las vacas sagradas o actuar y aprovechar la ocasión.

Ya lo he dicho varias veces ultimamente, pero tenemos que ir todos a una.

Esto es solo el principio de un proyecto que solo alguno de los foreros conocen y que ahora tampoco es importante. Poco a poco va dando sus frutos y debemos ahora más que nunca pisar fuerte y saber canalizar nuestro trabajo y esfuerzo.

Se me olvidaba, si finalmente no es posible la aparición de todos los músicos yo no presentaré ningún tema. Ya aparecí en la publicación hace un año y creo que hay que dar igual de oportunidades a todos los músicos de este foro.

Ñáñaro

MR. ROBOTO

Todo esta muy bien. Hay muchas iniciativas, ideas, y ánimos.  :lol:
Yo propongo lo siguiente.

En caso de que quedaran temas musicales fuera de este CD, podríamos publicar un adelanto de lo que sería el SynthBiosis en la Future Music. Algo como un Vol. 1

Y eso daria mucha publicidad al ya en marcha proyecto "Collabs" o "SynthBiosis"
como ustedes quieran llamarlo. Y este disco ya publicado en la web en formato "completo" idealmente pudiera llegar a ser un album doble; SynthBiosis Vols 1 y 2.

Creo que lograriamos elevar los estandares musicales y creativos trabajando de esta forma.
Ahí esta mi idea.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

moisesdaniel

Ok, yo aporto un tema más ... no se cómo llamarlo ... la idea está en que la música actual creo que cada día más evoluciona hacia la fusión, hacia deshacerse de corsés, de etiquetas, de estilos, de limitaciones.
Hoy todo vale. A mí es una idea que me interesa, la de romper las barreras musicales, o de las formas musicales.

Saludos!

MR. ROBOTO

Cita de: ZZEROPLA! en 22 de Octubre de 2008, 09:07:40 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 22 de Octubre de 2008, 05:55:37 PM
Otra cosa...

Podriamos proponer fuera el Collabs Album el que saliera en Future Music.
(Tentativamente llamado SynthBiosis)

Es un proyecto que tiene un concepto bien definido, ya tiene algo de avance
y permitiría mas músicos participaran en los temas elegidos.

Vaya acabo de ller tu mensaje, ROBOTO. Veo que a ambos se nos encendió la misma bombilla.  :-D

Dicen por ahi que...

"Las grandes mentes piensan igual".   :roll:

Un Saludo mi ESTIMADO AMIGO ZZERO!!  :-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

CompleXystems

Cita de: MR. ROBOTO en 23 de Octubre de 2008, 12:09:55 AM
Todo esta muy bien. Hay muchas iniciativas, ideas, y ánimos.  :lol:
Yo propongo lo siguiente.

En caso de que quedaran temas musicales fuera de este CD, podríamos publicar un adelanto de lo que sería el SynthBiosis en la Future Music. Algo como un Vol. 1

Y eso daria mucha publicidad al ya en marcha proyecto "Collabs" o "SynthBiosis"
como ustedes quieran llamarlo. Y este disco ya publicado en la web en formato "completo" idealmente pudiera llegar a ser un album doble; SynthBiosis Vols 1 y 2.

Creo que lograriamos elevar los estandares musicales y creativos trabajando de esta forma.
Ahí esta mi idea.  :-)

Me parece estupendo Roboto, pero permitemé que te comente que creo que en este momento debemos desvincular todos los proyectos a este, principalmente por que no sabemos si habrá un segundo volumen de publicación por parte de FM, depende de nosotros.

El tema de las colaboraciones...mmmm, no me convence, estamos hablando de algo que debe estar listo en un perido de tiempo razonablemente corto, para dar ese doble salto mortal tendríamos que tener primero el proyecto, grabado, etiquetado y cerrado y luego proponerlo a FM. Si somos capaces de crear un producto sugerente y atractivo, habrá más ocasiones a buén seguro.

Las colaboraciones requieren de mucho más tiempo, hacer grupos, mover pistas, subirlas, acuerdos, y eso ahora mismo retrasaría mucho el proyecto que hay que ser conscientes de que debe estar listo como mucho en 2 semanas, menos a ser posible. Aún así quienes se vean en la capacidad de colaborar y tener un tema en ese tiempo que lo hagan por supuesto.

Cita de: moisesdaniel en 23 de Octubre de 2008, 12:10:47 AM
Ok, yo aporto un tema más ... no se cómo llamarlo ... la idea está en que la música actual creo que cada día más evoluciona hacia la fusión, hacia deshacerse de corsés, de etiquetas, de estilos, de limitaciones.
Hoy todo vale. A mí es una idea que me interesa, la de romper las barreras musicales, o de las formas musicales.

Saludos!

Perfecto Moises, anoto tu concepto para la encuesta.

Ñáñaro

Tienes razón sobre que lo de las colaboraciones enlentecería muchísimo el proyecto (tampoco no se si hay plazos ya establecidos o no), pero parece la mejor manera para que todos los músicos que quisieran pudieran participar y no se quedara nadie fuera. Y otra cuestión que se me ocurre sobre esto: ¿quien marca que un tema es suficientemente bueno para aparecer en este trabajo?

los_sauces

¿¡Dos semanas!?  :-o  Acabo de entrar en pánico...

Ñáñaro

Vaya, ya veo que a estas horas no se leer  :oops: 2 semanas, ok  :|