Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Theremin Casero... flipante!!!

Iniciado por SyntheticMan, 12 de Octubre de 2008, 01:13:32 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Wolworeta

Hala, cuando vaya al pueblo ya sé qué hacer con tanta radio... asustar a los vecinos :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Ñáñaro

zopa

Ottia puta!! Como se entere el Josmar...  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

El mecanismo del Theremin es mas sencillo que el de un botijo, pero yo me pregunto: Si ya de por sí es difícil tocar bien un Theremin de calidad como un Moog, tocar esto ya debe ser la hostia!. Lo que justifica el precio de un Theremin són la calidad de sus componentes y que su tesitura sea el máximo lineal posible. me explico:

-Calidad de componentes: El Theremin es extremadamente sensible (mucho mas que los sintes analógicos) y le afecta, la humedad, la temperatura ambiente, los muebles del entorno, el tipo de ropa que llevemos puesto y la masa corporal entre otros. Pues bien, sus componentes tienen que absorber en la medida de los posible todas estas variaciones.

-Tesitura lineal: Normalmente, acercando la mano al Theremin desde que empieza a sonar la nota mas grave (lejos) hasta la nota mas aguda (tocando la antena) tenemos una tesitura de 5 octavas y la distancia entre notas graves es mas larga que en las agudas. Para tocar notas agudas, los movimientos de los dedos deben ser cada vez mas precisos porque se acortan las distancias. Un buen Theremin deberia hacer mas sutiles estas diferencias., aunque la linealidad absoluta no existe.

fin del rollo. :wink:

ZZERO

Hace un par de años, paseando por el Ratsro de Madrid, vi a un tipo que vendía unos artilugios que cabían en la palma de la mano y que emitían un sonido que variaba según se acercaba la otra mano a él. Un mini-theremin de baratillo (o mercadillo).

zopa

Y eso que lanzaban los chinorris para arriba y hacía ruido, se puede considerar Theremin??  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 13 de Octubre de 2008, 10:55:14 PM
Y eso que lanzaban los chinorris para arriba y hacía ruido, se puede considerar Theremin??  :-D

No. Sólo son los dos imanes que lleva dentro un theremin de verdá.  :-D