Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Duda sobre el Images

Iniciado por Estudillo, 28 de Septiembre de 2008, 02:50:59 PM

« anterior - próximo »

Estudillo

La razón de este post es una duda que me ha surgido con respecto a la copia que tengo en CD del disco Images. Bueno la duda es la siguiente: me he dado cuenta que en mi copia el total de cortes o temas son 20 mientras que en todos los sitios que he visitado para documentarme el total de cortes que he visto es de 17, ¿a que es debido esto?, ¿es que hay 2 versiones del mismo disco?. Pues eso a ver si algun compañero me puede informar del por que  :-D
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

Manu1613

Yo no sé porque ni para qué (a parte de motivos comerciales para que te lo compres por narices) pero sí, existen dos versiones de images. Uno de 17 temas y otro de 20  :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Estudillo

Entonces el mio de 20 que es ¿un mutante?  :? :? :?
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

Victorinho

Estaban el original y el remasterizado, ¿no?

Manu1613

Cita de: Estudillo en 28 de Septiembre de 2008, 03:01:59 PM
Entonces el mio de 20 que es ¿un mutante?  :? :? :?

Quise decir 20, me equivoqué y ya está corregido :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Estudillo

O sea 2 versiones 1 de 17 y otra de 20 para sacarnos el doble de pasta...  :-P . ¿Por que no me extraña?  :evil:

SyntheticMan

Bueno, cuando se hicieron las remasterizaciones del 97 había algunas diferencias en varios discos. Zoolook traía las versiones originales del vinilo, no las que habían salido en CD hasta entonces. Además, Ethnicolor era distinta. Traía un par de segundos más en la transición antes de la parte rítmica (incluso con una campana más). La versión de Houston era la del Cities in Concert de la caja Anniversary y no el lanzamiento original. Hong Kong se editó en un sólo CD recortando Fishing Junks at Sunset. Tambien creo recordar que The Concerts in China se editó en un sólo CD con algún recorte. En estte caso, Images se editó con 3 cortes más.

ghostgoblins64

También algunas ediciones (de 17) vienen con el tracklist modificado en el tema 8, en unos está London Kid pero falta Zoolookologie y viceversa.

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 28 de Septiembre de 2008, 11:03:03 PM
También algunas ediciones (de 17) vienen con el tracklist modificado en el tema 8, en unos está London Kid pero falta Zoolookologie y viceversa.

Exacto, iba a comentar eso precisamente. La edición francesa contiene "Zoolokologie", mientras que el resto de las publicadas en Europa llevan "London Kid".

Aparte de esta curiosidad está la del tracklist equivocado en las ediciones en cassette y vinilo.