Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Un avion de Spanair se estrella en barajas

Iniciado por QUIMGAGARIN, 20 de Agosto de 2008, 04:00:23 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

He leido que habia familias enteras en el avión...  bueno, no es de extrañar, es lo mas normal del mundo viajar con la familia...  pero claro, saberlo asi como quien no quiere la cosa tambien es un palo.

PISUKE

Cita de: GUILLEthnicolor en 22 de Agosto de 2008, 11:02:45 AM
que angustia ver los primeros posts y ver que sólo había 7 muertos y según iban pasando las horas, el número va aumentando.

casualidades de la vida: mi novia es amiga de la familia del comandante del avión  :cry: que palo más gordo

Lo que se escapa a mi entendimiento es de dónde sacaron las informaciones iniciales, en que decían que había 2 fallecidos, o 7, según la cadena de televisión. En cuanto llega la primera información fiable, contrastada in situ, está claro que la cantidad alcanza niveles de tragedia... por lo tanto, ¿¿cuáles son las primeras "fuentes" de información??

Está claro que mientras todo el mundo se conmocionaba, las televisiones solo pensaban en su pastel de audiencia. Y da igual lo que se diga. Lo importante es que sea chocante, y atrape al espectador.

Por cierto, CompleXystems, muy ilustrativo tu post. Thanks.

SyntheticMan

Pues no lo sé yo tampoco... lo que está claro es que las cuentas no salían desde el principio. Si te dicen que hay 45 muertos y 25 heridos, 9 de ellos graves unas 3 horas después del accidente (número que fue oficial casi hasta las 6 de la tarde) y en el avión había 170 pasajeros, está claro que el resto no están escondidos en el trigal...

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 22 de Agosto de 2008, 01:26:07 PM
Pues no lo sé yo tampoco... lo que está claro es que las cuentas no salían desde el principio. Si te dicen que hay 45 muertos y 25 heridos, 9 de ellos graves unas 3 horas después del accidente (número que fue oficial casi hasta las 6 de la tarde) y en el avión había 170 pasajeros, está claro que el resto no están escondidos en el trigal...

Estas cosas llevan su tiempo determinarlas. Quien ha de facilitar los datos fiables es el ministerio del interior, por regla general, pasando por el equipo forense; y no se pueden permitir fallos (o no debieran permitírselos). Luego ya está la prensa, que puede permitirse el lujo de hacer caso de esa fuente, o sólo tener en cuenta los datos numéricos de pasajeros facilitados por la compañía y demás para elaborar su propio pronóstico. Con lo fácil que es indicar las fuentes de información para no sumir a la gente en semejante descontrol... pero buitres también hay entre los telespectadores, por ejemplo.

Complexy, impresionantes tus explicaciones. Gracias.

Qué palo, Guille; ya me temía que tarde o temprano igual esto le tocaba de cerca a alguno de nosotros :|
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

QUIMGAGARIN

Con lo poco que cuesta decir: "De momento no se sabe el numero de victimas......." :x

Astropop

Cita de: QUIMGAGARIN en 22 de Agosto de 2008, 02:26:31 PM
Con lo poco que cuesta decir: "De momento no se sabe el numero de victimas......." :x

O hablar también de un número de desaparecidos, cosa, al menos en la prensa de Internet no recuerdo haber leido.
Algunos echaron mano de los datos oficiales y otros de los proporcionados por la Guardia Civil, por ejemplo.

Astropop

Cita de: CompleXystems en 22 de Agosto de 2008, 12:49:00 AM
Buenas.

.....

¿Que el piloto debió cambiar de avión?, ¿Que los técnicos no repararon correctamente el error?, ¿Que se dio la casualidad de que ocurriera justo en el despegue?... Pues supongo que todas esas responsabilidades de irán depurando, es un tema muy complejo que requiere muchos conocimientos, pero está claro, que como en la mayoría de accidentes, todo es un cúmulo de casualidades o aconteciemientos que sumadas llevan a la tragedia.

Supongo que conoces la serie "Catástrofes aereas" de National Geographic. Según las investigaciones, detrás de un accidente así, siempre hay un cúmulo de sucesos por eso estas pueden llegar a ser tan complejas.

David

Muy ilustrativo tu post, Complexy.

Según acabo de ver en un telediario y en otro medio de comunicación, no se incendió ningún motor.

guillermo

Lo que me pone de los nervios en estos casos es ver cómo todo el periodismo en general sobredimensiona la degracia y acabamos todos por ver llorando a los familiares de las víctimas al son de amargas notas de piano y violín. Pobre gente.

David

Cita de: guillermo en 22 de Agosto de 2008, 04:22:14 PM
Lo que me pone de los nervios en estos casos es ver cómo todo el periodismo en general sobredimensiona la degracia y acabamos todos por ver llorando a los familiares de las víctimas al son de amargas notas de piano y violín. Pobre gente.

Sensacionalismo puro. Los periodistas se quejan porque no les han dejado grabar ciertas imágenes. Nos ha jodido!!!!! Deberían pensar que a nadie le gustaría verse en la televisión o en la portada de un periódico llorando la muerte de un ser querido (y en cambio se están emitiendo esas imágenes) y ni mucho menos que se filmen o fotografíen los restos de su difunto ser querido.

Gran decisión la del juez que ha prohibido la emisión de videos e imágenes de las víctimas. Es más, diría que se ha quedado corto. Un poco de respeto a esas personas, joder!!!!!!!  :x

Urkoxygene

Lo que me jode de los periodistas, por ejemplo de TVE y Tele5, que encima van a entrevistar a una chica que se encuentra fatal, y le dicen ¿como estás? mando a tomar por culo a la periodista... es que son la ostia, ya se pueden meter algunas de sus preguntas por donde les quepa. Joder un poco de respeto para esas familias. A parte de lo que están sufriendo, quieren saber más de lo que les cuentan. Ahh y encima los chinos, no dejan llevar nada a los deportistas, ni lazos ni minutos de silencio, ni nada...

Saludos.

CompleXystems

La verdad es que lo de los chinos tiene guasa, la cosa es que en China no se pueden mostrar los sentimientos en público, está mal visto, muy mal visto llorar en lugares públicos, abrazarse o mostrar cualquier manifestación sentimental. Hace años incluso estuvo penado con carcel.

Wolworeta

Cita de: CompleXystems en 23 de Agosto de 2008, 02:13:48 AM
La verdad es que lo de los chinos tiene guasa, la cosa es que en China no se pueden mostrar los sentimientos en público, está mal visto, muy mal visto llorar en lugares públicos, abrazarse o mostrar cualquier manifestación sentimental. Hace años incluso estuvo penado con carcel.

No quiero ni imaginarme la versión de La Invasión de los Ultracuerpos china :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Si esto hubiera pasado en Estados Unidos de Norteamerica (USA para el que no esté familiarizado con los nombres oficiales) seguro que las banderas de todos los estados hubieran ondeado a media hasta...

Es más... Los USA hubieran puesto una queja en el consejo de seguridad de la ONU, los B-2 estarían sobrevolando China con armamento nuclear, Corea del Norte habría sido bombardeada, Tapei habría ganado la independencia de China y Honk Kong volvería a ser territorio del Reino Unido...

ZZERO

SDí, y seguro que también se habrán puesto a buscar islamistas, árabes y musulmanes por todos lados para encontrar un cabeza de turco, al cual despedirán de dependencias policiales dos días después de aclararse que fué un fallo de la nave.

Los norteamericanos son muy peculiares, y aunque para algunas cosas el sentimiento patriota los impulsa a solucionar muchos problemas con rapidez, por otro lado meten la pata hasta el corbajón.

Por cierto, acaban de decir en las noticias que se ha filtrado una grabación de la caja negra.