Complexystems - Spectralis Summertime 2

Iniciado por CompleXystems, 10 de Agosto de 2008, 10:20:48 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Joder complexy, estas de un creativo que uno no da abasto para escribirte criticas  ... jeje, es broma

La verdad es que el tema es precioso. El comienzo es muy sugerente, y las secuencias te dejan a flote.... dejandote llevar...
Unos sonidos muy bien elegidos y unas cadencias geniales.
El tema que mas me ha gustado de momento de tus "novedades"

Un fuerte abrazo, Complexy.

CompleXystems

Gracias Nelman.

Sí, como te comentaba tengo muchas ideas construidas en la Spectralis a las que ando añadiendo sonidos del Virus y ahora de la MnM.

El sistema de composición por lineas de secuencia permite crear bases rapidamente, incluso melodías, encadenar los patrones y obtener resultados rápidos.

Digamos que es un proceso de composición más "instantaneo" que te permite llevar una idea de la cabeza a la máquina con mayor facilidad y flexibilidad.

ZZERO

Para ir preparándonos para uno de los lanzamientos del año, el nuevo trabajo de CYBORGDRIVE, este entrante por parte de COMPLEXY en similar línea new age.

Esta pieza es, de las tres que has compartido con nosotros creadas con la Spectralis, posiblemente la más elaborada y definida. Sigue la estructura de canon a la que se van añadiendo sonidos y pistas.

Me encanta el cambio más rítmico que le imprimes al tema en el minuto 3, guardando el sonido íntimo con el que comenzaba pero dándole más dinamismo, y como retoma ma´s adelante esa línea. Hay algo que valoro mucho, muchísimo en una obra musical, y es que sea capaz de girar sobre si misma, meter esquinazos sónicos que sorprendan y haga de su escucha un viaje variado. No es una manía, es simplemente una prueba más de que el artista sabe complicarse la existencia y buscar fórmulas musicales que hagan disfrutar aún más a quien escucha. Sobre todo cuando se trata de piezas extensas.

COMPLEXY, lo que disces de la forma de trabajo que te permite llevara  cabo con la Spectralis me recuerda a una cita de THOMAS DOLBY de hace la tira de años, en la que anhelaba que inventaran una máquina capaz de recrear directamente los sonidos y música que su cabeza imaginaba. Creo que VANGELIS también sigue una metodología de composición similar (los doctos en la vida y obra del griego podrán dar más datos sobre ésto). El caso es que creo que debe ser más que una manera de componer más sencilla (que es lo que de primeras imagina uno) una labor de concentración y absorción completa.

Estoy deseando ver en vivo y en directo cómo te las ingenias con tus nuevas máquinas en el Ethos Studio. A ver si en un par de semanas.  :-)