Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Iniciado por Paqui Dermo, 09 de Agosto de 2008, 03:38:57 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Bueno, ya han empezado los juegos olímpicos y hemos podido ver como los chinos han echado el resto en la ceremonia de apertura, con un despliegue humano y tecnológico casi imposible de superar. Sin embargo, tras esta profunda transformación de Pekín con sus instalaciones deportivas superlativas, y ante la puesta de largo de China frente al mundo, anunciándose como la nueva potencia mundial de este siglo, me surgen varias dudas e inquietudes.

¿Es posible realizar toda esta parafernalia sin saltarse los derechos laborales de los que han trabajado en la construcción de las infraestructuras, o los derechos de los que vivían en los antiguos barrios que ahora han ocupado las instalaciones deportivas?

¿Es lícito que los países occidentales demos soporte a países que no respetan los derechos humanos y ejercen competencia desleal hacia ellos mismos?

¿Suponen estas olimpiadas el pistoletazo de salida de China y el irreversible y progresivo declive de las potencias occidentales (Europa y EEUU)?

Manu1613

Lo único que sé es que afortunadamente ya tenemos una medalla de oro en ciclismo :-P

Ya te digo yo que este año la Selección Española está de racha :evil: :evil: :lol: :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

SObre si han respetado las horas laborales de los miles de trabajadores, pagado sus respectívos salarios, tasado de manera justa la expropiación de terrenos... Estamos hablando del Gobierno Chino, uno de los más opacos a nivel de gestión y politica interna. es digno de duda.

Que el resto de países se nieguen a participar en una fiesta patrocinada por el país que viola más derechos humanos en todo el Mundo eso ya es harina de otro costal. A ver quien es el guapo en dar un primer paso al frente para plantar oposición. Aquí hay muchos intereses creados y todos quieren sentarse al banquete para tomar su porción de tarta de este suculento y gigantesco mercado.

Nádie va a mover un dedo. Ni siquiera detrás de bambalinas.

A todo ésto, ¿los Juegos cuándo se acaban?.

Xethis

Cita de: ZZERO en 09 de Agosto de 2008, 06:39:11 PM
A todo ésto, ¿los Juegos cuándo se acaban?.

A fin de mes, el 27 si mal no recuerdo
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Juan


Ñáñaro

A) no
B) no
C)no, ya hace tiempo que se ve que China e India nos van a pasar la mano por la cara. Los juegos son algo folclórico y el pistoletazo ya lo dieron hace unos años.


Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

#7
Cita de: Paqui Dermo en 09 de Agosto de 2008, 03:38:57 PM
¿Es lícito que los países occidentales demos soporte a países que no respetan los derechos humanos y ejercen competencia desleal hacia ellos mismos?

¿Acaso los paises occidentales respetan los derechos humanos? ¿Acaso EEUU lo hace? ¿Y Europa? La diferencia entre China y EEUU/UE es que los primeros vulneran los derechos humanos dentro de sus propias fronteras, y los segundos lo hacen fuera de ellas...  :|

zopa

He visto un trocito de la ceremonia de los Juegos Olímpicos y, madre mía, la montan parda!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

En cuanto a la parte deportiva es un vicio, yo cada vez que puedo me engancho con unos cuantos deportes, ayer con el Judo y ahora estoy viendo el España-Grecia y después en un rato comienzan varios partidos, los de fúltbol y Basquet que pienso ver (o grabar si me vence el sueño :roll:)


David

Cita de: zopa en 10 de Agosto de 2008, 03:55:24 AM
He visto un trocito de la ceremonia de los Juegos Olímpicos y, madre mía, la montan parda!!
La ceremonia de apertura ha sido el mejor espectáculo que he visto en mi vida. Se me pusieron los pelos como escarpias!!!  :-o

Ñáñaro

Cita de: David en 10 de Agosto de 2008, 11:55:43 AM
Cita de: zopa en 10 de Agosto de 2008, 03:55:24 AM
He visto un trocito de la ceremonia de los Juegos Olímpicos y, madre mía, la montan parda!!
La ceremonia de apertura ha sido el mejor espectáculo que he visto en mi vida. Se me pusieron los pelos como escarpias!!!  :-o
Desde luego ha sido impresionante, con el pergamino/pantalla ese del suelo y la espectacular manera de encender el pebetero  :-o :-o :-o

Equinoxe

Ha sido una ceremonia preciosa,yo he alucinado todo el tiempo,si es que los chinos estos son la polla para este tipo de cosas.  :-o

Palopío

Qué bonicos, pero ¡qué corticos!
Vivan los JJOO :-D
Into every life a little rain must fall...


Palo

ZZERO

Amí tanto paripo electrónico me ha cansado. El numerito de las marionetas igual, y el de los remos.

Eso sí, el de los cubos recreando oleaje me ha dejado flipado. Yo pensando en artilugios hidráulicos y al final eran un millón de chinitos...