Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Metal Voices", nueva entrega de "Old Times" de NMS

Iniciado por Nelman Music System, 17 de Julio de 2008, 03:56:30 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Hola compañeros.  :wink:

A riesgo de hacerme pesado, vuelvo a colgar un tema del que sera el "Old Times", el album de recopilación de temas realizados a principios y mediados de los noventa. Todos ellos tienen la particularidad que fueron compuestos con un teclado Kawai K4, un PC 386/40, una tarjeta de midi Roland Mpu-Ipc-T, secuenciador Prism y grabado en cinta con un equipo Pioneer. Posteriormente he digitalizado esos temas con la tarjeta de audio Terratec DMX 6Fire 24/96. Por lo tanto, todos los temas vereis que tienen una "textura" parecida.

Aqui os presento "Metal Voices", un tema corto, de poco mas de 4 minutos, con un importante componente ritmico. Es una vision musical sobre una hipotetica futura guerra entre maquinas...  :-o

A la espera de ir colgando mas tal y como los vaya recuperando (cuando esten todos, unos 20 mas o menos, los juntare en uno o dos volumenes que colgare en la pagina de Jamendo) os dejo con este para ver que os parece.

Un fuerte abrazo a todo el que se apunte  :wink:

http://soundclick.com/share?songid=6726312

Pd: Por cierto, CompleXy, seguro que el comienzo te suena (eh, que este tema lo compuse en el año 93, y entonces no te conocia, que conste  :lol: )

Ñáñaro

everkindness

Muy interesante tema Nelman  :wink:
La secuencia es bastante atípica con esos cambios (¿se podría hablar de secuencia sincopada?).
Especialmente brillante el contraste entre la secuencia y el "bajo" que le acompaña. Tal vez eche de menos que ese bajo suene más a bajo, pues le falta un poco de cuerpo.
La parte rítmica está hecha con un gusto tremendo, incluidos los delays o ese ruido que pasa de un canal a otro. La parte en la que las percusiones se quedan solas queda genial, podría haber durado más incluso (cuando te vas dejando llevar por el ritmo, se acaba el tema  :cry:).

Me ha gustado mucho :wink:
A ver si rescatas más temas de esa época, están geniales.

QUIMGAGARIN

Hola Nelman. Tu música también ha adquirido personalidad y eso tiene que ver el hecho de estar limitado en cuanto a instrumentos (creo que solo utilizas un K4), y eso es muy bueno porque te obliga a exprimir todo lo que puedas sus posibilidades. El desarrollo de tus piezas es lento y progresivo con muchos matices, se nota que te pasas horas poniendo detalles que no se notan pero si no estuvieran perjudicarian el resultado final. Este Metal voices es el ejemplo del tipo de musica que quiero explorar en un futuro.

moisesdaniel

Pieza bastante original.

Pocos instrumentos, poco desarrollo, pero eso sí, muy hipnótica.

Este Old Times puede ser bastante interesante.

Saludos!

Nelman Music System

Muchas gracias, amigos  :wink:
Estoy encantado que os interesen mis antiguedades  :-D

Tal como decis, aqui hay muy pocas pistas, en concreto 4 (la secuencia principal, tocada en una unica toma y en una sola pista; el "bajo", otra pista con una sola linea; la percusión en otra y una final para los efectos ). Era como componia en aquellos años de pocos recursos. Como dices, Quim, el K4 lo exprimi al tope. Cada sonido es una creación de cero, que conllevan sus propios delays y efectos, de manera que al tocarlo parece que lo hagas en varias pistas. La verdad es que hoy por hoy todavia lo unico que tengo es este teclado y los sintes por software. Asi que ahi seguimos (pero en honor a la verdad ahora utilizo mucho mas el software)

Ever, eres un hacha en tus deducciones.   :-D
Efectivamente, la parte ritmica podia durar mas... como que es un tema integro unicamente de percusión que realize aparte, y como me gusto, cogi un trocito y lo meti en este "Metal Voices". Algun dia lo recuperare para que te "hartes" de percusión  :lol:

Y Moises, el tema "hipnotico" esta bastante presente en mi concepción de la música. Me encantan los pasajes ritmicos/repetitivos en los que vas escuchando hasta que tu mente divaga a otras cosas...

Bueno, poco a poco ire quitandole el polvo a estas piezas (pensad que todas son del periodo 1989 - 1998) y os las mostrare.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Un fuerte abrazo.  :wink: